GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Agentes de la Guardia Civil ha identificado en los últimos días a cuatro personas que se habían acercado mucho al volcán de Cumbre Vieja, saltándose las zonas de exclusión, poniendo en peligro así su integridad física y la de las personas que tuvieron que ir a rescatarlas.

Lo mismo sucedió ayer lunes cuando un barco que, pese a las advertencias por radio, también habían sobrepasado las millas náuticas decretadas por Capitanía Marítima. Estas conductas se han puesto en conocimiento de la Físcalía y de la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de desobediencia.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Una carga desplazandose dentro de un avion puede alterar mucho el centro de gravedad, pero una carga inquieta colgada de cuerda en una red no puede desplazarlo mucho.

Lo segundo es un teorema de mecanica newtoniana. Sale de aplicar las leyes de newton a un sistema particulas que interaccionan entre si y con fuerzas exteriores, dando como resultado que el movimiento del centro de masas solo de depende de las fuerzas exteriores y no de las internas dentro del sistema.
depende de las masas de ambos y las fuerzas que aplique, si el drone pesa 1Kg y el perro 15 te aseguro que cualquir movimiento del perro afectará al drone este colgado o dentro de una caja.

o sea me dices que si yo e.g estoy dentro de una esfera y me desplazo de un punto a otro, con mi propia fuerza(interna), el centro de masas de la esfera no cambia?

tienes el teorema ahí a mano?
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.371
Reputación
29.143
Lugar
Florida, USA
Muy bueno. Tengo la impresión de que a los palmeros se les están empezando a inflar las narices
Al principio de semana de hace 2 o 3 semanas el Presidente Piter Sanches, luego a los pocos dias el Presidente de Canarias anunciaban que iban a empezar a comprar casas para los damnificados a la semana siguiente del "anuncio".

Ayer escuche a la ministra que la proxima semana se iniciaba las compras. La proxima semana son 5 semanas desde la destruccion de las primeras viviendas.

¿El Gobierno/s han hecho alguna gestion de comprar casas prefabricadas a mansalva y empezar a hacer barriadas?
¿Piensan tener años a la gente en los hoteles y cuarteles militares?
¿Creen que somos iluso y los bancos tienen en La Palma mas de 2000 viviendas vacias?

En breve la gente va a empezar a emigrar de forma natural por aburrimiento y hastio.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.573
Reputación
119.383
Sigue el doggate del rescate

Autorizan el rescate de los perros atrapados en La Palma
El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la empresa Aerocámaras para que recate a los animales


Sin embargo, fuentes de Aerocámaras reconocen a la SER que "de momento a nosotros no se nos ha comunicado nada". Aerocámaras lo tiene todo preparado para proceder al recate de los animales y pretenden reunirse con las autoridades correspondientes para explicarles el dispositivo.

 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.670
Reputación
36.381
Expertos, expertos por todas partes vendiendo normalidad, son una fruta plaga.
Se tienen que meter un mapa geológico de fondo de Cataluña, para ambientar.
Que al menos no parezca que no tenemos ni idea..

El otro día, ese de la vanguardia le preguntaron por el volcán, estuvo 10 minutos y luego pasaron a hablar del cobi19..
Superando los bocazas de barra de bar
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.880
Reputación
36.081
Sigue el doggate del rescate

Autorizan el rescate de los perros atrapados en La Palma
El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la empresa Aerocámaras para que recate a los animales


Sin embargo, fuentes de Aerocámaras reconocen a la SER que "de momento a nosotros no se nos ha comunicado nada". Aerocámaras lo tiene todo preparado para proceder al recate de los animales y pretenden reunirse con las autoridades correspondientes para explicarles el dispositivo.

Huele a chucho a la parrilla desde aquí.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.329
Reputación
59.865
Yo no soy de los que quieren ver como el
perro de los narices se cae a la la lava pero si lo veo pues tampoco pasa nada.