*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Y yo calculando grados y midiendo pixel metro.... En un momento pongo mi levantamiento pacotopografico [emoji1787]

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

La posición exacta de las bocas la tienes en el visor del IGN:

Hay que restringir a fechas por encima del 17 de octubre por ejemplo para que te aísle solo las 4 actuales.

Entre Paco 3 y Paquirrín hay 300 m (296).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso quiere decir:

Aproximado, claro, se asume que la linea que une las dos bocas está más o menos perpendicular a la de visión. Se puede afinar usando la linea de visión desde la cámara y construyendo un triángulo con un lado perpendicular y vértices en 3 y paquirrín:

situacion-jpg.810988

El resultado serán unos metros más, quizá cerca de 250.

Cada cuadrado de la cuadricula que he puesto son unos 100m con algo de redondeo (a la distancia de Paco 3) con mis cuentas de cuñao creo que coincide bastante.

He tenido que reducir la imagen, las cuentas esta realizadas sobre la imagen original. @calopez solo deja subir imagenes con resolucion de guano mas propias del internet de los 90.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
no soy ejperto pero a juzgar por el tonalidad me da que eso que está echando es agua, gas, cenizas y tierra, parece que mucha tierra, lo que venga o no venga detrás pues a saber. Eso sí, en el vídeo corto de la geóloga se ven claramente llamaradas, así que haberlas haylas

You must be registered for see images

definitivamente, parece que 1) paquirrin esta vivo 2) paquirrin es otro volcan

You must be registered for see images
¿Puedes explicar un poco más para simple como yo?.

Si hay galerías de agua subterránea y además ha habido sequía tenemos túneles por los que se ha podido formar vapor o sencillamente estar vacío en este momento y la lava aprovechar su menor resistencia para salir por ese lugar. ¿Me pierdo algo?. Esta es mi pacoteoría desde la barra del bar y con formación de soñador de estrellas en mi curriculum como formación más pertinente respecto al tema del que hablamos.

¿Alguien sabe por qué el volcán se activa de noche y "descansa" de día? ¿No se supone que la noche y el día no deberían influir en absoluto? ¿O es simplemente que de noche destaca mucho más por la falta de luz?

Yo también pienso lo mismo, es raro, al final Paco va a tener que llamarse Dinio por lo de la noche.
Lo que está claro que Paquirrín ya debería cambiar de nombre a Nemesio por lo lento y sin sangre.

Cada cuadrado de la cuadricula que he puesto son unos 100m con algo de redondeo (a la distancia de Paco 3) con mis cuentas de cuñao creo que coincide bastante.

He tenido que reducir la imagen, las cuentas esta realizadas sobre la imagen original. @calopez solo deja subir imagenes con resolucion de guano mas propias del internet de los 90.

Coincide bastante con la otra estimación.

Si... lo se. No digo que los operarios sean ridiculos, digo que los que gestionan el tema son MUY RIDICULOS.

Hace cientos de paginas ya puse yo unas imagenes de una chortina islandesa ataviada con ropa corta y mochilita cogiendo lava con una pala a pelito y ya se hablo de esto con desiguales opiniones pero sigo pensando que tanta sobreactuacion debe estar haciendo morir de risa a gente en mil lugares donde esten acostumbrados al vulcanismo como nosotros nos reiamos de los zain aquellos a los que les daba miedo y se caian al montarse en una escalera mecanica.
Pues ahora nosotros somos esos personajes ridiculos y otros son los que se descorazonan de nuestra patidifusez e incapacidad y me da rabia que eso pase por culpa de la caterva de badulaques que nos tratan como a bebes (cuando quieren...).
Dejavuuu...vamos al hotel directos? roto2

¿Puedes explicar un poco más para simple como yo?.

Si hay galerías de agua subterránea y además ha habido sequía tenemos túneles por los que se ha podido formar vapor o sencillamente estar vacío en este momento y la lava aprovechar su menor resistencia para salir por ese lugar. ¿Me pierdo algo?. Esta es mi pacoteoría desde la barra del bar y con formación de soñador de estrellas en mi curriculum como formación más pertinente respecto al tema del que hablamos.

No hay mucho que explicar, que yo de esto tan simple como tú, ni idea tengo, sólo quería decir medio en broma que esa boca no está muy cerca del volcán y si finalmente empezara a echar lava crearía su propio cono, nada más 😉

Yo creo que no llega

Va a llegar, ten en cuenta que es la cabeza de la colada.

Es una faena porque ya se trata del mal menor. Si llega al mar aísla toda la zona entre las montañas. Ni Zhúkov lo hubiera planeado mejor.

Pero si no llega el mar significará que toda la lava se ha desviado al norte, entrando prácticamente en casco urbano.

Te cito para que no se pierda este trabajado que te has currado y para rematar sería la leche que alguien incrustar esa escala en el directo.

Una estimación un poco más fina:

1634562900516-png.810986

Muy bueno, creo que tu lo has calculado mejor, a mi me salen 277 metros donde a ti 257. De todas formas ya tenamos pillada la escala para medir la altura del soplete esta noche y en los dias sucesivos.

Muy bueno, creo que tu lo has calculado mejor, a mi me salen 277 metros donde a ti 257. De todas formas ya tenamos pillada la escala para medir la altura del soplete esta noche y en los dias sucesivos.

Ahí está. Ese es el objetivo.

20 m de error arriba o abajo entra dentro de los medios usados de todas formas, no podemos tener más precisión, en la foto de la cámara es imposible situar exactamente el centro de cada boca por ejemplo, 20 m te bailan en cuanto te descuides.

Una estimación un poco más fina:

1634562900516-png.810986

Dejo la cuadricula ahora esta bien, no se que cigot hice antes por que no cuadraba bien.

Pongo los parametros para generarla con el gimp para acordarme bien y no liarla en el futuro

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.409
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver