*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Para esta noche habrá que tener en cuenta más bien la distancia entre bocas, que es lo que se va a ver. Dejo una escala de 100 m superpuesta al mapa de ubicación de las cuatro:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Va a llegar, ten en cuenta que es la cabeza de la colada.

Es una faena porque ya se trata del mal menor. Si llega al mar aísla toda la zona entre las montañas. Ni Zhúkov lo hubiera planeado mejor.

Pero si no llega el mar significará que toda la lava se ha desviado al norte, entrando prácticamente en casco urbano.
Que no llega hoy y quizas ni mañana si no hay un incremento considerable de lava.

Dejo la cuadricula ahora esta bien, no se que cigot hice antes por que no cuadraba bien.

Pongo los parametros para generarla con el gimp para acordarme bien y no liarla en el futuro

Un aplauso.

Yo le daba a alguien en los morros con ese trabajo... Las redes sociales están a su disposición para eso a veces... ¿ Por qué no se lo manda a Enrique a ver qué le parece ?

Aunque no tenga un rigor científico total, es un trabajo destacable e interesante hecho por alguien ajeno a la oficialidad. ¿ No ?

Pues que se enteren de que aunque no quieran contar las cosas, hay personas que trabajan y se empeñan en conseguir la información que otros nos niegan por desconocimiento, desidia o incluso intención.

Bravo por todos los que han contribuido.

Te cito para que no se pierda este trabajado que te has currado y para rematar sería la leche que alguien incrustar esa escala en el directo.

Muy bueno, creo que tu lo has calculado mejor, a mi me salen 277 metros donde a ti 257. De todas formas ya tenamos pillada la escala para medir la altura del soplete esta noche y en los dias sucesivos.

Habeis hecho mas que todos los ejpertos que hay. Nadie ha sacado aun la boca nueva y aun menos su emplazamiento. Modo funcionario ON

Asi van a cazar los perros con un dron que puede cargar hasta 24 kg.

You must be registered for see images

Parece mas una freidora

Ojalá triunfen. Me alegraría tanto por los chuchetes como por la empresa. Si no, el espectáculo puede ser dantesco. Mucho peor que cualquier otro. Tengo curiosidad por ver la reacción del aparato con los chuchos meneándose. Como no les capturen todos a la vez, solo salvarán a uno, el más incauto. Y 24 Kg no me parecen suficientes para varios perros y encima alborotados...

Otra caña!

Lo de "la freidora" ...ejem... roto2

Ojalá triunfen. Me alegraría tanto por los chuchetes como por la empresa. Si no, el espectáculo puede ser dantesco. Mucho peor que cualquier otro.

Lo de "la freidora" ...ejem... roto2
Veo muchas variables.

Dron con una carga de 24 kg. Con el calor el aire tiene menos sustentacion perdiendo capacidad de carga.
Convencer al chucho
Esperemos que el perro no pese mucho
Esperemos que el perro se situe bien sobre el centro de gravedad del dron y que no se mueva.

Imaginaos aquello en directo y que el drone acabe con los perros encima de la lava. Hot Dog.

Espero que no tengan los santos agallas de hacer el directo del intento de rescate.

Un aplauso.

Yo le daba a alguien en los morros con ese trabajo... Las redes sociales están a su disposición para eso a veces... ¿ Por qué no se lo manda a Enrique a ver qué le parece ?

Aunque no tenga un rigor científico total, es un trabajo destacable e interesante hecho por alguien ajeno a la oficialidad. ¿ No ?

Pues que se enteren de que aunque no quieran contar las cosas, hay personas que trabajan y se empeñan en conseguir la información que otros nos niegan por desconocimiento, desidia o incluso intención.

Bravo por todos los que han contribuido.

A ver, quiero suponer que tendran sus levantamientos 3D del terreno con fotogrametria sacada de los drones o laser de avionetas (alguna vez lo han comentado) .... espero, con eso y software se puede calcular todo esto de forma mas precisa. Se supone que no publican todos los datos. Por otra parte podian dignarse a dar una estimacion mas o menos del volumen del cono y su altura. No lo he visto publicado.

Si me aburriera mucho y encontrara un video de calidad de un dron hasta podira hacerlo yo con un programa de fotogrametria que tengo por aqui (no calcula nada automaticamente es version paco). Aunque es una labor mas costosa que medir angulos en el google earth.

Habeis hecho mas que todos los ejpertos que hay. Nadie ha sacado aun la boca nueva y aun menos su emplazamiento. Modo funcionario ON
Agradecer a @Minsky Moment su curre, si no se ha sacado antes es por que nadie se lo ha propuesto en serio. Y como he dicho antes, espero que esos datos y datos mucho mejores los tengan los profesionales. Por que si no es para echarse a temblar

pues ahora que lo dices parte del desplazamiento esta provocado por los gases y paquirin esta soltado tanto gas como las bocas principales
Festivamente. Tambien tocaria cotejar eso con la sismologia, porque la contraccion tambien habria implicado terremotos.
Ubicando los epicentros de los terremotos quiza ayudase a ubicar la camara marmatica... y otra de gambas.

Última edición:
Ahora mismo no puedo verlo, pero mirar si en el jpg hay datos exif del modelo de la cámara, luego lo miro cuando vuelva al pc

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Modelo no dice, lo más parecido que encuentro es una cadena que pone "lyma". Pero la imagen dice qué marca es.

A ver, quiero suponer que tendran sus levantamientos 3D del terreno con fotogrametria sacada de los drones o laser de avionetas (alguna vez lo han comentado) .... espero, con eso y software se puede calcular todo esto de forma mas precisa. Se supone que no publican todos los datos. Por otra parte podian dignarse a dar una estimacion mas o menos del volumen del cono y su altura. No lo he visto publicado.

Si me aburriera mucho y encontrara un video de calidad de un dron hasta podira hacerlo yo con un programa de fotogrametria que tengo por aqui (no calcula nada automaticamente es version paco). Aunque es una labor mas costosa que medir angulos en el google earth.

Yo también quiero suponer, pero....al final, la intención es lo que cuenta. Y ahí es donde da la sensación que flojean, ya que al parecer otros sí lo hacen. Si lo que no quieren es mostrarlo, me parece aún peor.

Como profesional me parecería penoso y denigrante que un "aficionado" (que nadie se sienta ofendido, ya que no sé a qué se dedican ustedes), y si no aficionado, al menos fuera de la oficialidad, presente algo que debería haber hecho yo, mi departamento o quien corresponda.

Pero claro...un funcionario resulta totalmente anónimo e inaccesible para la sociedad en general. De eso se valen muchos. Y si no, alguien habrá que le tape.

@Minsky Moment , agradecimientos también para usted, que no le he mentado. No me lo tenga en cuenta, por favor.

Asi van a cazar los perros con un dron que puede cargar hasta 24 kg.

You must be registered for see images

Parece mas una freidora
Van justos de peso, el podenco canario pesa más o menos eso. Como estarán famélicos entre 20 y 22 kg. cada uno. Deberían ponerles un somnífero suaveen el cebo o el agua para que no se muevan demasiado.

Mucho cuidado con la colada que va dirección La Laguna, por ahora la más activa. Si sigue ese camino y el volcán sigue expulsando la lava a ese ritmo Tazacorte corre serio peligro de ser engullido... deberían ir evacuándolo ya con tiempo para que luego no tengan que desalojarlos en 10 minutos como pasó en La Laguna...

he leido que las emisiones de azufre han bajado, eso podría indicar que se le va a acabando la mecha

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver