GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
Bravo por El Time



Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

La viñeta está bien pero le faltan las caricaturas de muchas charos. Con nombres y apellidos que todos conocemos

Ellas son las principales precursoras de la normalidad de la que gozamos hoy en día en cualquier ámbito, tanto el social, político como económico.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
Las bravas que tengo delante y yo creemos que acabara regurgitando roca candente antes o despues y que lo hara justo despues de dejar de soltar humo oscuro cargado (esto me lo ha dicho el solysombra de hace un rato) de polvo, arena, y demas fragmentos solidos de ese subsuelo que ha ido abriendo la presion del magma en busca de salida a la superficie. Dice el solysombra que todos esos fragmentos de diverso calibre de roca basaltica provocados por su rotura estan siendo sacados a presion por el gas y que tras el gas vendra el magma.

Ahora a ver si me traen la cañita.
-
Otros toman agua con elsolsombra , pero la cañita parece que amortigua el PH... Veremos que pasa cuando el Agua infiltrado en la roca porosa del cimiento lateral de Cumbre Vieja reaccione igual que una radial indicada más arriba desmontando la ladera y haciendo llorar a los niños del otro lado del Charco... Esto que se niega ahora y desde el principio hará ser tironucables a los zientíficos que no evacuaron la isla en forma de cara de Alien.. Estaban más que avisados y esperemos que no suceda; pero tiene los visos de ser un evento muy desarrollador de cambios muy importantes en la génesis del terruño, lo que aumenta las probabilidades cada día de que se desarrolle el denostado Chunami.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.465
Reputación
5.304
'
Todo buen navegante sabe que la carga tiene que ir bien amarrada o la nave puede zozobrar, es una cuestión de desplazamiento de centro de gravedad, no hace falta que resuene para que se vaya a pique. :)

además dónde Newton dice esto?: Las leyes de Newton dicen que en ausencia de fuerzas exteriores tu centro de masas permanece siempre en el mismo sitio. pensando:
Una carga desplazandose dentro de un avion puede alterar mucho el centro de gravedad, pero una carga inquieta colgada de cuerda en una red no puede desplazarlo mucho.

Lo segundo es un teorema de mecanica newtoniana. Sale de aplicar las leyes de newton a un sistema particulas que interaccionan entre si y con fuerzas exteriores, dando como resultado que el movimiento del centro de masas solo de depende de las fuerzas exteriores y no de las internas dentro del sistema.