Bolsa: Grupo San José

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
EBA (de San José) construirá 42 VPO en Irún, Guipúzcoa
21/04/2021

El Ayuntamiento de Irún ha adjudicado a EBA las obras de edificación integral de un bloque de 42 Viviendas de Protección Oficial, locales, trasteros y plazas de garaje.

El proyecto, que suman más de 10.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con 6 plantas sobre rasante y 3 plantas sótano.

El edificio destaca por su fachada ventilada cerámica y muro cortina con carpintería de aluminio.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
SANJOSE construirá el edificio de oficinas Alcalá 544 en Madrid
28/04/2021

Wapiti Development ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un edificio de oficinas y aparcamientos en el 544 de la calle Alcalá de Madrid.

El nuevo edificio, de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de superficie construida, tendrá cinco plantas sobre rasante, planta inferior a la baja con uso de aparcamiento y uso complementario al uso de servicios empresariales y dos plantas bajo rasante (destinados a uso de aparcamiento y cuartos técnicos). En la planta cuarta se encuentra una cubierta que conecta con los espacios de trabajo generando espacios de esparcimiento. Adyacente a esta cubierta se encuentran los espacios corporativos y presidenciales del edificio.

El proyecto diseñado por Fenwick Iribarren pretende conseguir una imagen simbólica y representativa en su visión desde la calle Alcalá. Para ello, se busca una volumetría potente y sencilla, generando una escala adecuada que permita identificar y entender el edificio desde su visión lejana.

La composición se genera a partir de paramentos opacos que recorren todos los forjados de los diferentes niveles del edificio, potenciando las fachadas acristaladas. En las fachadas Este, Sur y Oeste se mantiene el mismo sistema de fachada, pero se incluye un elemento de perforación a modo de doble piel, que sirve para protección solar y de privacidad con los vecinos colindantes.

El edificio busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios de la Certificación LEED.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
SANJOSE Portugal construirá el residencial The Flower Tower en Leça da Palmeira, Matosinhos
12/05/2021

Nexity P3 ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de ejecución del residencial The Flower Tower de más de 12.000 metros cuadrados de superficie construida en Leça da Palmeira, Matosinhos (Portugal).

La nueva torre residencial, que tendrá una configuración de planta cuadrada de 26 x 26 metros y una altura aproximada de 65 metros, contará con 21 plantas sobre rasante y 3 subterráneas que albergarán principalmente 108 viviendas de diversa tipología, 4 locales comerciales, plazas de aparcamiento subterráneas y diversas zonas comunes
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
SANJOSE construirá un Apartahotel en Valdebebas, Madrid
18/05/2021

Momentum Real Estate ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un edificio residencial público hotelero de 520 unidades habitacionales y más de 30.000 metros cuadrados de superficie construida en la localidad madrileña de Valdebebas.

El proyecto se configura mediante un bloque perimetral abierto en forma de ´U´ que acoge un patio abierto donde se sitúan zonas ajardinadas, pista deportiva y piscina.

La gran edificación se desarrolla en dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y cuartos técnicos y un máximo 14 plantas sobre rasante (el edificio está escalonado en las alas norte y sur, 10 y 8 plantas respectivamente) donde se sitúan los 520 alojamientos.

El edificio busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios BREEAM.


SANJOSE ampliará y reformará el Hotel Cala Graçió en Ibiza
26/05/2021

Tanit Management ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ampliación, reforma, modernización y puesta en valor del hotel Cala Graçió de Ibiza.

Una vez completadas las obras el hotel, que subirá de categoría a 5 estrellas, contará con un nuevo diseño más actual y 50 habitaciones (4 Suites).

El proyecto, también incluye la urbanización de más de 10.000 metros cuadrados de espacios exteriores que comparten el Hotel Cala Graçió y el Hotel Tanit.

En dichos espacios exteriores se ubican la zona de esparcimiento y ocio en la que se encontrarán tres piscinas, un kiosco-bar, zona de animación, pista polideportiva, solárium, diferentes zonas ajardinadas, etc.

El proyecto, además de aumentar a la categoría de 5 estrellas y modernizarse completamente, busca convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios BREEAM.

SANJOSE construirá el Residencial Villa Infante en Lisboa
02/06/2021

Lisboa Residences, LRII Investimentos Imobilários ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de reconversión del antiguo Hospital de CUF Infante Santo para su nuevo uso residencial.

La nueva y lujosa promoción Villa Infante, que supondrá más de 18.500 metros cuadrados de superficie construida, contará con 87 viviendas de 1 a 4 dormitorios, 141 plazas de aparcamiento, trasteros, gimnasio, zonas ajardinadas, etc
 

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
Buenas, desde hoy volvemos a ser socios,
es una de las acciones que suelo vigilar de vez en cuando por una buena alegría que me dió en el pasado, este mes de Febrero se me escapó y desde esa llevaba esperando a que volviese al redil de la media de 200.
Por la parte fundamental opino que desde Europa van a procurar dirigir los fondos de recuperación hacia cosas concretas y tangibles para tratar de evitar las mamandurrias y parasitismos así que supongo que tiraran mayormente hacia las infraestructuras supervisando el gasto por lo que supongo que esta será una de las empresas beneficiadas.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
Buenas, desde hoy volvemos a ser socios,
es una de las acciones que suelo vigilar de vez en cuando por una buena alegría que me dió en el pasado, este mes de Febrero se me escapó y desde esa llevaba esperando a que volviese al redil de la media de 200.
Por la parte fundamental opino que desde Europa van a procurar dirigir los fondos de recuperación hacia cosas concretas y tangibles para tratar de evitar las mamandurrias y parasitismos así que supongo que tiraran mayormente hacia las infraestructuras supervisando el gasto por lo que supongo que esta será una de las empresas beneficiadas.
Ninguna empresa de infraestructuras se está moviendo ahora de españa. Como mucho en Europa. Están todas esperando el maná de los dineritos. Lo sé, porque le estamos ofreciendo proyectos en África de primer nivel por miles de millones y todas, absolutamente todas, grandes, medianas y pequeñas han declinado. Todas, absolutamente todas esperando el maná.
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.114
Reputación
3.968
Lugar
Imbecilandia
Grupo San José, la joya de la bolsa española según Gotham Insights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3! (Hasta los 15€)

23/01/2019 16:08h

La constructora española ha conseguido salir de los 'números gente de izquierdas' en el conjunto del año y sus acciones se pagan a 6,34 euros. Ya hay quien le ve un alto potencial, como Gotham City Research, que le otorga un precio objetivo de entre 14 y 15 euros, por encima de sus máximos históricos (9,33 euros).

En su último informe, la firma estadounidense destaca que "es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado". Sus analistas consideran que los inversores no tienen en cuenta que se encuentra en un sector "estable y maduro" y que es una empresa "razonablemente diversificada, con una fuerte generación de flujo de caja".

Una de las últimas operaciones que realizó San José fue la venta del 14,5% del macroproyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte -antes conocido como Operación Chamartín- a Merlin Properties por 169 millones de euros. Gotham considera que se trata de "una transacción clave" porque consiguió cancelar su crédito sindicado de 2014 y le permitirá ahorrar 10 millones al año en gastos financieros.

Sin embargo, a principios de año saltó otra noticia a la que Gotham no hace referencia en su informe. La Audiencia Nacional investiga a San José por contratar al excomisario José Manuel Villarejo. Junto a la constructora, están siendo objeto de investigación, también bajo secreto de sumario, otras empresas españolas de relevancia como BBVA, Iberdrola, Mutua Madrileña, Repsol, Caixabank y Grupo Planeta.

ASPECTO TÉCNICO
"Lo más interesante, técnicamente hablando, es la perfección con la que el título ha comenzando a rebotar desde la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde finales de julio. El volumen en la subida se está produciendo con un claro incremento del volumen y unas lecturas de sobreventa (diarios y semanales) extremas", apunta el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

"Todo lo anterior nos lleva a barajar como escenario más probable la de una visita hacia la parte alta del canal, ahora en los aprox. siete euros. Y si, además, fuera capaz de saltar por encima lo normal es que trate de dirigirse hacia la importante resistencia que presenta en los máximos históricos: los 9,33 euros", concluye este experto.

Grupo San José la joya de la bolsa española según GothamInsights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3!
¿Qué tal con este puerro? Y mira que casi todo ha subido. Cada día veo el stock picking como más aleatorio.
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
¿Qué tal con este puerro? Y mira que casi todo ha subido. Cada día veo el stock picking como más aleatorio.
Bien, esperando que suba, al final lo tendrá que hacer porque los fundamentales están ahí y no engañan. Pero esperar, mientras tanto cobro dividendos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.469
Lugar
San Fermines permanente
Bien, esperando que suba, al final lo tendrá que hacer porque los fundamentales están ahí y no engañan. Pero esperar, mientras tanto cobro dividendos.
PER: Casi 15
Margen de beneficios: 2.4%
Crecimiento en los últimos cinco años = La montaña rusa.
Assets vs. Liabilities: 152m para pagar 182m. Cualquier tontería (otra ola de esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y se meten en problemas gordos.
Cash flow: El tren del terror.

Yo llevo tiempo diciendo que me parece una buena empresa y me gusta ver empresas peleonas. Me gusta MUCHO como han ido bajando su deuda en los últimos años, pero como inversor cagaletas todavía no la veo en el punto en el que el riesgo merece la pena. Yo quiero y deseo que le vaya bien, pero viene una crisis inmobiliaria y no sé si éste es el mejor momento para entrar en éste tipo de empresa.

Si cae uno o dos puntos mas igual si merece la pena.

Para apostar es una apuesta, pero tienen que sobrevivir unos momentos muy malos para poder sobrevivir
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
PER: Casi 15
Margen de beneficios: 2.4%
Crecimiento en los últimos cinco años = La montaña rusa.
Assets vs. Liabilities: 152m para pagar 182m. Cualquier tontería (otra ola de esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y se meten en problemas gordos.
Cash flow: El tren del terror.

Yo llevo tiempo diciendo que me parece una buena empresa y me gusta ver empresas peleonas. Me gusta MUCHO como han ido bajando su deuda en los últimos años, pero como inversor cagaletas todavía no la veo en el punto en el que el riesgo merece la pena. Yo quiero y deseo que le vaya bien, pero viene una crisis inmobiliaria y no sé si éste es el mejor momento para entrar en éste tipo de empresa.

Si cae uno o dos puntos mas igual si merece la pena.

Para apostar es una apuesta, pero tienen que sobrevivir unos momentos muy malos para poder sobrevivir
Hombre, te falta decir que tiene 355 millones en Caja, ahi guardaritos, billete sobre billete, para cualquier necesidad, asi que no tiene ni el mas minimo problema ante cualquier imprevisto en forma de crisis.
Que tiene el 10% del proyecto Madrid Nuevo Norte, y que está valorado en unos 140 millones de euros. En el peor de los casos, Merlin se lo acabaría comprando, asi que otros 140 millones que entrarían en Caja.
y que...............capitaliza unos perversoss 300 millones, que es menos dinero que el que tiene en Caja.
Si estuviera capitalizando 700 millones, o con un PER 30, te diría, quizás el precio está ajustado, pero no es el caso.
En mi opinión, debería estar cotizando por encima de 9€
Lo que he dicho, las tengo hace tiempo, no tengo ninguna prisa, cada trimestre tiene beneficios, cada año mejora los resultados, la cartera de proyectos es estable (sobre los 1800 millones), la primera piedra del Madrid Nuevo Norte está a punto de ponerse, en los próximos meses se va a hablar mucho del Madrid Nuevo Norte y va salir a relucir ese 10% que tiene esta pequeña empresa que es San José, ....y da dividendo anual desde hace 2 años....
Repito, poco riesgo hay comprando en 5€
¿Cosas negativas? tambien tiene, al presidente (70 años) no le da la gana poner en valor a la empresa, ni da entrevistas, ni da publicidad a las noticias importantes, ni es generoso con el dividendo,......los rumores que hay es que está intentando hacer una OPA de exclusión y quedarse la empresa para el solito. A ver si vende la empresa, o la traspasa a algún familiar, y nos quitamos a ésta cruz que tenemos de presidente.
Es mi opinión, claro.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.992
Reputación
78.469
Lugar
San Fermines permanente
Hombre, te falta decir que tiene 355 millones en Caja, ahi guardaritos, billete sobre billete, para cualquier necesidad, asi que no tiene ni el mas minimo problema ante cualquier imprevisto en forma de crisis.
Que tiene el 10% del proyecto Madrid Nuevo Norte, y que está valorado en unos 140 millones de euros. En el peor de los casos, Merlin se lo acabaría comprando, asi que otros 140 millones que entrarían en Caja.
y que...............capitaliza unos perversoss 300 millones, que es menos dinero que el que tiene en Caja.
Si estuviera capitalizando 700 millones, o con un PER 30, te diría, quizás el precio está ajustado, pero no es el caso.
En mi opinión, debería estar cotizando por encima de 9€
Lo que he dicho, las tengo hace tiempo, no tengo ninguna prisa, cada trimestre tiene beneficios, cada año mejora los resultados, la cartera de proyectos es estable (sobre los 1800 millones), la primera piedra del Madrid Nuevo Norte está a punto de ponerse, en los próximos meses se va a hablar mucho del Madrid Nuevo Norte y va salir a relucir ese 10% que tiene esta pequeña empresa que es San José, ....y da dividendo anual desde hace 2 años....
Repito, poco riesgo hay comprando en 5€
¿Cosas negativas? tambien tiene, al presidente (70 años) no le da la gana poner en valor a la empresa, ni da entrevistas, ni da publicidad a las noticias importantes, ni es generoso con el dividendo,......los rumores que hay es que está intentando hacer una OPA de exclusión y quedarse la empresa para el solito. A ver si vende la empresa, o la traspasa a algún familiar, y nos quitamos a ésta cruz que tenemos de presidente.
Es mi opinión, claro.
Por partes y siempre desde el respeto.

No vas a leer ni una sola vez en ninguna de mis participaciones escribir que sea mala empresa. Simplemente para mi perfil particular (inversor cagaletas) no me sirve en éstos precisos momentos. De hecho, la añadiría si no fuera porque ya tengo cubierto mi 10% de cartera en riesgo.

Dicho ésto:


Efectívamente tiene 355 millones en caja para hacer frente a una deuda de 160 millones, así que les sobran casi 200 millones PEEERO deben mas de 500 millones a largo plazo (página 13). Estan reduciendo deuda, que como ya he dicho esta de grandísima madre, pero viene una crisis inmobiliaria de narices, y éso es lo que me preocupa. En teoría pueden cobrar unos 300 y pico millones, pero si no les entra nada nuevo se quedan pelados.

Como ya he expuesto, viene una crisis inmobiliaria de narices, así que el peligro es que cualquiera de esos proyectos que tienen (bien por ellos) les fallen. Como les falle uno solo se quedan tocados, y si no pueden cobrar lo que les deben (recuerda: estamos en crisis) pues mucho peor. Ahí es donde veo yo el peligro.

Fíjate si me parece una empresa interesante que la tengo en mi lista de futuribles, y si me conoces sabrás que tengo CERO empresas españolas en mi cartera. Lo que pasa es que con ese riesgo y a ese precio no me convence como inversor cagaletas.

En otro momento, o si tuviera menos copado mi porcentaje de riesgo, igual habría entrado. Por eso quiero que leas mi mensaje de forma constructiva y no como si yo dijera que esa empresa es una hez o algo así.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
El nombre de esta empresa me recuerda a algun colegio de curas, del que seguro muchos de aqui habremos ido a algun colegio de curitas roto2
 

austral

Madmaxista
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
1.265
Reputación
761
SANJOSE construirá un complejo residencial de 6 edificios y 70 viviendas en el Sector La Plana Oest de Sitges, Barcelona
13/07/2021


Redes Promotora 7 ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de los más de 13.000 metros cuadrados de superficie que componen un nuevo complejo residencial de seis edificios (planta baja más tres sobre rasante) que integran un total de 70 viviendas, sótano de parking comunitario, trasteros y una piscina comunitaria para todo el conjunto.