Grecia ve garantizada la liquidez pese a la decisión del BCE sobre los bonos

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.522
Reputación
32.208
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Y seguro que es más barato, menos cansino, da menos dolor de cabeza y no tienes que aguantar "teoría de juegos" y amenazas en las negociaciones.
Esta visto que los griegos no son gente seria. Llegados a este punto es mejor dejarles caer, que quiebren, impaguen toda la deuda y sean expulsados del euro (aunque podrian seguir usando el euro si quieren). El rescate del BCE se haria directamente a los acreedores. Y tabula rasa. Los griegos acabarian con su deuda pero pasarian un par de anos dolidos obligados de facto a tener equilibrio presupuestario, sin que nadie les preste, tendrian que reducir sus gastos entre un 40% y 60% hasta igualarlo con sus ingresos. Creo que es la unica solucion viable a dia de hoy.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.506
Reputación
138.754
La castuza europea intentando aplastar la voluntad del pueblo de echarles.
Hombre si la voluntad del pueblo es que les sigan dejando dinero sin pagar lo que deben y sin pagar lo que les vuelven a prestar, pues que quieres que te diga.......:pienso:



:tragatochos:
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
No te preocupes, esa puerta la cruzaremos muchos mas temprano que tarde

Yo no veo ya el momento de abandonar esta hez llama da "Euro" y volver a ser un pais soberano
La soberania se alcanza cuando cuadras el presupuesto y dejas de gastar el dinero ajeno.

Y eso es independiente de la moneda que tengas.

o...¿acaso soberania significa que gobiernen los que a ti te gustan?.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
La solucion de Grecia es no pagar la deuda y salir del euro.
Pero a los griegos alguien tiene que decirles que el precio es tener pensiones y sueldos bulgaros.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Me da que en el BCE han cambiado de estrategia. Han decidido que es mucho mas eficiente rescatar directamente a los acreedores de Grecia que a Grecia. Me da que van a dejar caer al Gobierno griego y a los bancos griegos y van a rescatar a los acreedores de estos fundamentalmente Bancos alemanes y Gobiernos europeos.
Los acreedores ya son casi exclusivamente los estados europeos. La deuda privada ya se impagó en el primer rescate.
 

S_P_Doraemon

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
5.598
Reputación
7.295
Y sin rescate qué quita habrían sufrido?

Grecia aceptó €156.000 millones para que le "perdonasen" €206.000 millones, con lo cual la quita fue del 24%. Ya lo habían devuelto con creces en intereses.

De regalos nada, monada.
La quita fue del 70%.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Cuando el habre aprieta te das cuenta de que los principios morales no alimentan.

Lo que Grecia debería hacer es adoptar el rublo como moneda alternativa en circulación paralela al euro. El olor a hez en Bruselas se notaría hasta en Finisterre.
Ánimo ¿A qué esperan?
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.506
Reputación
138.754
Eso que Draghi llama QE? Si es tan malo entonces por qué la busca el BCE a posta?

Pues a lo mejor adoptando la dracma (o el rublo :D) se libran.
Eso me lo vuelves a contar cuando el barril de petroleo vuelva a subir como un cohete, el euro esté por los suelos y te cueste 2,5 euros el litro de gasolina para tu coche......campeón.....;)


:tragatochos:
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.769
Reputación
27.757
Lo mejor de todo es esta frase : "No chantajeamos, pero tampoco dejamos que nos chantajeen", dijo Sakelaridis en declaraciones a la televisión privada "Mega".

Ahora resulta que ellos no chantajean ... Se están haciendo caquita demasiado pronto. ¡Aguantad campeones¡, que una dieta a base de aceitunas y yogur es muy saludable, y los iphones y bmws los dejáis para otro momento.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Si Grecia quiere "abandonar la austeridad" la unica salida que tiene es decretar que a partir de mañana todos los sueldos públicos se paguen en Dracmas a un cambio fijo con el euro (que , por supuesto, será ficticio).

Puede encargar a rusia que les fabrique la nueva moneda con urgencia.

Asi convivirian las dos monedas, como en Argentina y Venezuela. Con un cambio oficial y otro paralelo 10 veces inferior. Y se saldrian del euro sin salirse.

La cuestión es que podrian obtener los funcionarios en las tiendas con sus dracmas. Pero luego se militariza la distribución y yastá. Si está todo inventao. Venezuela y Argentina ya lo han ensayado todo antes.
 

Trastu

Himbersor
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
2.102
Reputación
4.032
Ahora la cuestión es si ese partido, Syriza tiene lo que hay que tener y sale del euro porque durante la campaña electoral repetían que no iban a salir del euro, ni iba a haber corralito y que Europa les iba a recibir con una alfombra roja. A las dos semanas las expectativas de Syriza y sus aliados de Podemos se han esfumado. Todo el rollo de Rusia son sólo películas, Rusia lo más que hará será mandarles ayuda humanitaria cuando la gente empiece a asaltar los supermercados igual que haremos los demás, por cierto. Empieza a parecer que Syriza no acaba la legislatura, ja, ja han engañado a los griegos con populismo barato con el mismo sello que Podemos.