Grecia, Teleperformance......cuenco de arroz allí o seguir esperando un trabajo que no llega en Expa

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Me han contactado por email de una inscripción que hice hace lo menos un año para trabajar en Grecia en la sede de teleperformance (proyecto de apple).

Alguien que haya ido (imagino que ya estara de vuelta, se que nadie aguanta mucho, o te echan pasado un tiempo).
ME estoy pensando el ir, se que no cuajara a largo plazo, sueldo 820 euros netos.
Aquí tengo CERO EURO, es cierto, pero la verdad no quiero dejar mi esposa sola para ir a ahorrar 300 euros a lo sumo al mes, el salario me parece insultante para una relocation de esa magnitud.

Opiniones compis?
 

xSkerx

Himbersor
Desde
23 Jul 2017
Mensajes
336
Reputación
672
Es un contact center y BPO, en Barcelona todas las ofertas que tienen siempre piden idiomas extranjeros diferentes al inglés.
No sé cuánto será el coste de vida en Grecia, puedes comparar en Numbeo. Aunque tengo entendido que los sueldos son más o menos como aquí. Tal vez una vez allí puedas buscar otra cosa mejor mientras estás en esa empresa pero habría que ver el coste de alojamiento, porque si es como Barcelona no valdría la pena.
A mí me gustaría estar un tiempo allí y aprender el idioma, pero claro, esto ya es un tema personal.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.517
En Forocoches, en el subforo empleo hay un hilo de alguien que trabaja allí que lo ofrecía a los forococheros, mira si lo encuentras que hay algo de info sobre el trabajo y el costo de vida allí, incluso si contactas directamente con el supongo te podrá dar más información concreta.

A poco que googlees verás que call centers hay "muchos" (Sitel, Convergys, Arvato, etc..) y además diría que repartidos por medio mundo. No sólo tienes la opción de Grecia, en Dublín que claro, el coste de vida es más caro pero los salarios son de unos 21-24k aprox (depende de si estás en ventas, soporte técnico, etc...), en Panamá Sitel paga unos 850-900 $ por mes. Desconzco en Asia como está el tema.

Normalmente los salarios de los call center, te dejarán ahorrar si haces vida de estudiante, compartiendo piso o habitación incluso.

Puedes googlear algo así como "customer care spanish required" para ir tirando del hilo
 

e22

Madmaxista
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
909
Reputación
1.435
Pues si no tienes trabajo tendrás que irte y tu mujer acompañarte.

Grecia es un país de morogitanos de hez. Cada griego que he conocido era un hijomio.

Pero si no tienes nada más...
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.022
Reputación
15.689
Para eso mejor vete a Polonia, cobrarás lo mismo pero con precios mas bajos. Y no tendrás que compartir calle ni piso con posibles casos aislados, cosa que en Grecia lo llevas crudo.
 

Simon_Bull

Himbersor
Desde
23 Nov 2015
Mensajes
2.160
Reputación
1.603
Lugar
Tierra de borrachos
Grecia me parece un buen país para vivir sobre todo para los mediterraneos, me parecen buena gente y nada zalameros.

Hay un gran conocimiento del Inglés y faltan agentes turisticos con conocimiento de español.

Para un soltero está bien y puede vivir mejor que en cualquier país del norte pero para un casado no creo que haya grandes oportunidades laborales ya que lo mejor será para ellos.

Problemas, el alfabeto cirilico y aprender griego que aunque sepas inglés te será necesario.
 

xSkerx

Himbersor
Desde
23 Jul 2017
Mensajes
336
Reputación
672
Grecia me parece un buen país para vivir sobre todo para los mediterraneos, me parecen buena gente y nada zalameros.

Hay un gran conocimiento del Inglés y faltan agentes turisticos con conocimiento de español.

Para un soltero está bien y puede vivir mejor que en cualquier país del norte pero para un casado no creo que haya grandes oportunidades laborales ya que lo mejor será para ellos.

Problemas, el alfabeto cirilico y aprender griego que aunque sepas inglés te será necesario.
:roto2: Será alfabeto griego, el cirilico viene precisamente del alfabeto griego. Además, lo bueno del idioma es que es fácil de pronunciar para los españoles.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Si estuvieras soltero, te diría que te vayas sin dudarlo. Con esposa está más jodida la cosa, salvo que le encuentres también un curro a ella.