Grecia: Los pobres comerán hez

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
La venta de alimentos pasados de fecha ya es legal en Grecia

Un supermercado en el supermercado, donde en estantes separados están, a precio reducido, aquellos alimentos que hasta ahora se hubieran desechado por estar pasados de fecha. Es lo que se permite desde este lunes en Grecia. En un país que ha visto traspasar muchas líneas rojas desde el comienzo de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, la entrada en vigor de la nueva directiva anunciada por el Gobierno hace una semana y que autoriza la venta al pequeño consumidor de productos alimenticios con fecha de consumo preferente caducada ha despertado una fuerte polémica. Hasta el punto de que el secretario de Estado para el Consumo, Yorgos Stergiou, ha tenido que salir al paso de las críticas para garantizar que la decisión no supone un riesgo para la salud pública: “El consumo preferente es un instrumento de seguridad y marketing de los productores, pero no significa en absoluto que el producto no esté bueno o sea peligroso”.

Leer mas: http://http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/02/actualidad/1378147737_555328.html
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
Ya lo decia la berenjena records....

hez para comer, y si te quejas, leña, asi de paso te calientas.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Es una manera fácil de que las empresas aumenten su tasa de ganancia, los productos que antes tiraban, ahora los vender un poco mas baratos ... en tiempos de crisis capitalista el sistema tiene que salvarse ante todo ...
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
¿En Inglaterra no lo hacen ya desde hace años?
Lo que yo vi alli son lfertones por productos que caducaban en el dia o al dia siguiente....pero igual habia una seccion para caducados, no lo puedo asegurar.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
La verdad es que se esta cociendo un caldo en europa... muy propicio para el repruebo.

Escuche un anuncio sobre la posibilidad de dar de baja de la suscripción de la vida a hitler de pequeño y evitar la guerra y el repruebo... mi opinión es que aquel se llamaba hitler... pero se podría llamar strafen o cualquier cosa...

ojo, que no solo tenemos ciudadanos de segunda sino que los sacamos a la calle a mostrarlos.
 

SOLO

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
1.041
Reputación
1.709
Y muy pronto en Hispañistán...

Peeeero mientras tanto, ¡otra de gambas!




.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
¿En Inglaterra no lo hacen ya desde hace años?
En Inglaterra, como bien dice otro hamijo, lo que hay es una sección de productos a 1-2 días de caducar condescuentos muy agresivos.

Cosa que me parece muy bien pues, puestos a tirar esa comida -como en España-, se recupera parte de la inversión haciendo gala de la ley del mercado.

Me parece de vergüenza que aquí tiremos toneladas y toneladas de alimentos diariamente y que esa comida sea rebuscada en los containers por los más desfavorecidos.

La estrategia inglesa es más inteligente y más humana.
 

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
Aquí no querían hacer que los yogures no caducasen nunca? Es parecido:roto2:
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.221
Reputación
64.435
¿Y todo lo que se ha teorizado del tema obsolescencia del capitalismo, ya nada?

A ver si nos damos cuenta que las cosas están cambiando más rápido de lo que nos pensamos.

Lo de la obsolescencia programada empieza a no ser eficiente, el capitalismo está cambiando a pasos agigantados y la izquierda tradicional aún hace sus análisis en los mantras de siempre.

Lo digo por el tema inmi gración. Sí, hasta hace unos añitos eran explotados...ahora es todo lo contrario , ahora son los niños mimados del capitalismo post-global....y la izquierda sin enterarse.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lo que yo vi alli son lfertones por productos que caducaban en el dia o al dia siguiente....pero igual habia una seccion para caducados, no lo puedo asegurar.
En el Tesco te ponen los productos que están cerca de caducar a precio de derribo en una repisa. Pero caducados nunca he visto.
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
En Inglaterra, como bien dice otro hamijo, lo que hay es una sección de productos a 1-2 días de caducar condescuentos muy agresivos.

Cosa que me parece muy bien pues, puestos a tirar esa comida -como en España-, se recupera parte de la inversión haciendo gala de la ley del mercado.

Me parece de vergüenza que aquí tiremos toneladas y toneladas de alimentos diariamente y que esa comida sea rebuscada en los containers por los más desfavorecidos.

La estrategia inglesa es más inteligente y más humana.
Comentar que esto en varios carrefour en hispanistán también lo he visto. Productos que caducan en 1-2 días con descuentos alrededor del 50% si no recuerdo mal.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Eso de ofertas por alimentos que le quedan 1 o 2 días para caducar lo he visto en España en al menos lo siguientes supermercados: Lidl, Consum, Carrefour,...
 

txola

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
666
Reputación
999
Y muy pronto en Hispañistán...

Peeeero mientras tanto, ¡otra de gambas!




.
Aquí lo van a hacer más sutilmente.
Puesto que la fecha de consumo preferente indica que el alimento es estable biológicamente, pero que se pueden ver alteradas sus propiedades organolépticas, lo que harán será alargar dichas fechas de consumo preferente. Esto es, que te encontrarás de pronto que algún alimento dentro de fecha "sabe raro" o tiene un color ligeramente extraño, pero a nivel sanitario no pasará nada.