Gravísimo accidente escalando un rocódromo sin arnés de seguridad

Mujeres enseñando las berzas y ojo ciego en sus vídeos y se extrañan que las llamen pilinguis.
Hombres haciendo el cabra en todos sus videos y se extrañan de tener accidentes.
puñetero Darwin.
Lo que si es verdad que es más seguro enseñar el canalillo que jugarse la vida por unos likes. Cosas de la ighualdad
 
Los escaladores son igual de mónguers que los amabicis, pero como están encerrados en sus rocódromos con olor a pies no molestan.
 
Como los iluso que se van a acantilados para hacerse la foto para las redes sociales, y claro, se caen.
 
JAMAS se debe destrepar sin cuerda salvo que no te quede otra por perdida de material y sea eso o morir alli arriba... hacerlo es caida "asegurada".


Nadie iguala
mi destreza en el trepar
para una torre invadir.
Excusaos de preguntar:
yo la eché para bajar,
no la usé para subir.
Por las grietas del torreón
trepé cual raposa,
que eso en mí, Conde, no es cosa
que llame ya la atención;
pero como en el descenso
suele más peligro haber,
y yo cuando subo, pienso
que tengo que descender,
llevo siempre a previsión
una escala de garduño,
y esa es la escala, don Nuño,
que pende del torreón.

Escrito con un móvil
 
ha tenido suerte de caer con todo el cuerpo, así la leche del copón se reparte por todo el cuerpo, si cae de cabeza muere, y si cae de pie las piernas se le hacen bicarbonato y seguramente se parte también la columna

mirad este, desde un piso 15 aterrizando sobre un coche, no muere:


aunque puede que su condición de ruso le haya ayudado
 
Más información

Esto sucedió en un muro de escalada en Bytom, Polonia, donde un escalador experimentado de 21 años cayó desde una altura de 15 metros mientras se preparaba para una competición. El accidente ocurrió el 2 de febrero, poco antes de las 5 de la tarde. Según los informes, el escalador no se aseguró con el sistema de autoaseguramiento mientras practicaba en una ruta estándar utilizada para escalada rápida. Al llegar arriba para detener el cronómetro, se desprendió de la pared y cayó. Es posible que las alfombras de seguridad hayan absorbido parcialmente el impacto, pero aún así sufrió heridas graves.

Después de la caída, los socorristas, incluidos paramédicos y bomberos, lo atendieron antes de que un helicóptero ambulancia lo trasladara en avión a un hospital. El escalador fue trasladado al Centro de Traumatología de Sosnowiec, donde fue sometido a varios procedimientos ortopédicos por fracturas y contusiones. El portavoz del hospital se mostró optimista sobre su recuperación, anticipando que podría recuperar la movilidad total.

Las circunstancias precisas del incidente están bajo investigación policial, que incluye la revisión de las imágenes de vigilancia del centro de escalada para determinar la secuencia de acontecimientos que condujeron a la caída.
 
jorobar que ostion, menos mal que está estable.
 
Ya lo sé, shishi, era para exponerle al forero la paradoja
Eso si... es paradojico que se la jugase mil veces en solos integrales y palmase "jugando" al bungee, pero es frecuente que cuando uno esta "relajado" porque lo que esta haciendo es a priori "seguro", esta menos alerta y menos al 100% y pueda cometer errores simples.

De hecho ho creo que al del video del hilo no le hubiese pasado eso escalando en roca, donde los protocolos de revision de la cadena de seguridad son el padrenuestro y se comprueba todo dos veces antes de meterte en pared. En el rocodromo como que todo es mas "informal", mas "ludico" y ya ves... ni se "encordo" siquiera.
 
Volver