GRAVE: El SEPE se hace el longuis en pagar las prestaciones contributivas, no hay citas, ni atención telefónica

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.161
Reputación
11.502
Lugar
Galicia
Hay que ser muy burro para dejar el pin del DNI electrónico a un desconocido.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.910
Lugar
Zárágózá.
Mi experiencia, por si le sirve a alguien. Zaragoza. SEPE/INAEM

Me despiden el 16/02/2021. Me aconseja mi abogado que pida cita en el SEPE por la noche:
- Te pones el reloj a las 3:00 AM y en un momento lo tienes. Así lo hago y funcionó a la primera. Así que pido cita el 17/02 y me corresponde el 06/04/21.

Acudo a la oficina con todos los papeles. Me atienden magníficamente, la verdad. Amable, profesional y rápido. Había estado en ERTE durante 5 meses y la funcionaria me dijo que la ayuda por mi hija pequeña no me la habían pagado, así que ella misma me hizo la reclamación del tirón.
En menos de una hora estaba fuera.

El día 13/04, una semana más tarde, he recibido por correo ordinario una comunicación con el importe de las prestación durante los primeros 6 meses. Se me informa de que recibiré el primer ingreso el día 10/05 y que el 06/07 debo renovar la demanda lo cual puedo hacer telemáticamente con mi CLAVE PIN en el enlace tal.

Ahora a ver si el día 10/05 me pagan y cuánto tardan en regularizarme los meses de febrero y marzo, al haberme atendido en abril.

La atención ha sido buena, lo que me parece intolerable es que pidas cita el 17/02 y te den el 06/04, 48 días de demora es inaceptable. Una semana lo entenderíamos todos, mes y medio, no. No todo el mundo puede estar 3 meses sin cobrar el sueldo.

Lo de la web, sin comentarios, que tengas que hacerlo de madrugada me parece que a estas alturas debería haberle costado la cabeza (literalmente) a alguno.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Bueno, pues mañana me voy a la poli y cambio el número secreto.
La operativa más cómoda para cliente y gestoría es la cl@ve de un solo uso (cl@ve PIN)

Sácatela (la cl@ve) y aunque sea que te llamen para que les digas el código que recibes en el móvil vía SMS para confirmar la operación

De este modo, al menos, tienes un mínimo control
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
nonono: nonono:

Yo no lo haría...

No tiene por qué pasar nada hasta que pasa

Y eso de las suplantaciones de identidad es cosa de películas

Estando con la ayuda de +52 años tiene narices que te venga mal pasarte por la gestoría

Si tan mal te viene dales poderes notariales, no les dejes tu identidad

Ten en cuenta que les has dejado tu identidad electrónica, que cualquier trámite que hagan con tu DNI-e lo has hecho tú

Pocas cosas pasan


EDITO

Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)
jajajajajajaja el registro electrónico de apoderamientos

JAJAJJAJAJA
 

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.997
Reputación
32.908
Lugar
HISPANISTAN
Si eres profesional sabes como furula (como utilizarlo)

Si eres cliente de profesional mejor tira por cl@ve y no te hinches la cabeza ni los bemoles con estas historias
el REA es contrario a la ley 39/2015

Peeero es que además es una basura

un puñetero ******

funciona mal, no tiene lógica ninguna

puedo seguir hasta cansarme
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.513
Reputación
5.714
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
Mi experiencia, por si le sirve a alguien. Zaragoza. SEPE/INAEM

Me despiden el 16/02/2021. Me aconseja mi abogado que pida cita en el SEPE por la noche:
- Te pones el reloj a las 3:00 AM y en un momento lo tienes. Así lo hago y funcionó a la primera. Así que pido cita el 17/02 y me corresponde el 06/04/21.

Acudo a la oficina con todos los papeles. Me atienden magníficamente, la verdad. Amable, profesional y rápido. Había estado en ERTE durante 5 meses y la funcionaria me dijo que la ayuda por mi hija pequeña no me la habían pagado, así que ella misma me hizo la reclamación del tirón.
En menos de una hora estaba fuera.

El día 13/04, una semana más tarde, he recibido por correo ordinario una comunicación con el importe de las prestación durante los primeros 6 meses. Se me informa de que recibiré el primer ingreso el día 10/05 y que el 06/07 debo renovar la demanda lo cual puedo hacer telemáticamente con mi CLAVE PIN en el enlace tal.

Ahora a ver si el día 10/05 me pagan y cuánto tardan en regularizarme los meses de febrero y marzo, al haberme atendido en abril.

La atención ha sido buena, lo que me parece intolerable es que pidas cita el 17/02 y te den el 06/04, 48 días de demora es inaceptable. Una semana lo entenderíamos todos, mes y medio, no. No todo el mundo puede estar 3 meses sin cobrar el sueldo.

Lo de la web, sin comentarios, que tengas que hacerlo de madrugada me parece que a estas alturas debería haberle costado la cabeza (literalmente) a alguno.
MEC ERROR---- se pueden hacer todos los papeleos on line al día siguiente de que te despidan o cuando cumplas los días de vacaciones que te quedaban. Yo en noviembre 2020 me despidieron el día 5 sobre el día 7 ya rellene la solicitud on line(la empresa manda sus papeles también) luego te escriben una carta a tu domicilio y te dicen lo que vas a cobrar y durante cuanto tiempo... el día 3 de diciembre ya había cobrado y así puntualmente todos los meses...ahora ya en mayo empiezo a currar otra vez... se acabo lo bueno.
PD- te hablo de un despido no de un erte. Sácate la tarjeta del inem para sellar también on line
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
el REA es contrario a la ley 39/2015

Peeero es que además es una basura

un puñetero ******

funciona mal, no tiene lógica ninguna

puedo seguir hasta cansarme
Rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras

Con fecha 2 de abril de 2021 ha entrado en vigor la nueva Orden reguladora del Registro electrónico de apoderamientos de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 3 de marzo de 202
1.

 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.910
Lugar
Zárágózá.
MEC ERROR---- se pueden hacer todos los papeleos on line al día siguiente de que te despidan o cuando cumplas los días de vacaciones que te quedaban. Yo en noviembre 2020 me despidieron el día 5 sobre el día 7 ya rellene la solicitud on line(la empresa manda sus papeles también) luego te escriben una carta a tu domicilio y te dicen lo que vas a cobrar y durante cuanto tiempo... el día 3 de diciembre ya había cobrado y así puntualmente todos los meses...ahora ya en mayo empiezo a currar otra vez... se acabo lo bueno.
PD- te hablo de un despido no de un erte. Sácate la tarjeta del inem para sellar también on line
A mi me dijeron que fuera en persona porque no había pisado una oficina del INEM desde 1993.

Se puede hacer online si ya lo has hecho online antes. En 1993 era presencial.

MEEEC inane.
MEEEC al ignore.