Grandes frases de librepensadores ateos y agnósticos.

Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Un ateo cree en la NO existencia de una o infinitas entidades.

Tanto la versión del teista como del ateista, son indemostrables. Nadie puede demostrar la existencia de la divinidad y nadie puede demostrar su inexistencia. Ergo, son creencias en lo indemostrado e indemostrable.

Con muchos más chances que la creencia teista, pero aún así creencia.

Un ateo niega una afirmación o hace una afirmación negativa: NO EXISTE.

Un agnóstico pasa del tema y dice NO LO SÉ NI ME IMPORTA.
 

bluebeetle

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
711
Reputación
610
que necesidad tenias :confused:

te he reportado por si acaso,
no voy a misa ni eso, por si acaso tambien
Quitemos hierro al asunto con un videoclip.
Simple cachondeo.:D Risas aseguradas.

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ElLfYl6o4X8?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ElLfYl6o4X8?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></object>

PD. No se ofendan
 
Última edición:
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
637
Reputación
584
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."
Steven Weinberg


Yo encuentro la dignidad humana en los valores que me ofrece mi fe.

"El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda".
Carl Sagan


Si lo dice "Carl Sagan" (que piensa y decide por todos nosotros/as).

"Afirmo que ambos somos ateos. Simplemente creo en un dios menos que usted. Cuando entienda por qué usted descarta todos los demás dioses posibles, entenderá por qué yo descarto el suyo."
Stephen Henry Roberts


No conozco "otros" dioses posibles, no sé a que se refiere este señor.

"La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."
Edward Gibbon


No sé este señor, pero siempre he considerado sabios a los teólogos de la Iglesia (supongo que este señor sí es "sabio", por éso sentencia).

" Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes. "

Tener fe cada día resulta más complicado, por éso cada día le doy más valor a mi fe, y créame, soy muy racional.

" Leída cuidadosamente, la Biblia es la más potente fuerza pro-ateísmo jamás concebida."
Isaac Asimov


Me sucede lo mismo con sus libros.

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes"
Voltaire


Y además estos ateos son clasistas ¡vaya!

"¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer"
Carl Sagan


Es la segunda cita de este individuo; pues sí que está empeñado en convencerme de mi "error"...¿convencer? ¡Déjame elegir!

"La religión es un consuelo, consuela como las drojas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión"
Daniel Perez


Hola Dani ¿tú quién eres? o sea, según éste no sé "pensar" porque tengo fe...buuuf, ¡tremendo trauma!

"Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen el mismo delirio, a eso se le llama religión"
Robert M. Pirsig


Y además soy una demente ¡genial señor Pirsig!

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"
Ernest Bornemann


La estupidez también es ciega y demasiadas veces se disfraza de "pedantería" (El que cree, no puede pensar, lo dice Bornemann y ¡punto y pelota!)
.
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."
Richard Dawkins


Más allá ¿esto es una revista no?

"Toda la faz religiosa del mundo moderno se debe a la ausencia, en Jerusalén, de un asilo de lunáticos."
Havelock Ellis


Claro...

"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno"
Charlie Chaplin


Esta es solo la opinión de un tipo simpático y genial (nadie es infalible).

"Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo"
Javier Correa


¿Y éste escribe sobre vanidad? No lo veo muy humilde...

"Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"
Diderot


Paso palabra...

"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?"
Epicuro


No sé, a mí me parece un análisis muy infantil del tipo ¿Si Dios existe por qué deja morir a los niños?.

" Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder más el tiempo. "
Isaac Asimov


Sus sospechas son infundadas...

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry


La culpa es de Dios, claro...

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales"
Carl Sagan.


Otros la malgastan leyéndote ¡so pedante!

"La fe es cuestión de geografía"
Jean-Jacques Rousseau


Parece lógico, solo lo parece...

"Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto"
Thomas Paine


Otro que insiste en la "irracionalidad" de la fe, sin entenderla ni tener ni idea de lo que es...

"En todo país, en toda era, el s-a-c-e-r-d-o-t-e ha sido hostil a la libertad
Thomas Jefferson


Poco sabría este hombre de la Iglesia actual...

Como "molas", copias y pegas citas (ni siquiera te molestas en argumentar con criterio propio) y nos llamas "fulastres" a todas las personas que sí tenemos fe...

"Genial", sin comentarios, cómo se nota que eres un chico que sigue las "modas"...

Bye.
 
Última edición:
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
No se puede pedir demostrar un negativo, es un absurdo.

"El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo rectángulo" es una afirmación demostrable, para desmentirla no hay que encontrar otra fórmula acorde con la realidad, sólo hay que encontrar un triángulo rectángulo cuya hipotenusa no cumpla esta propiedad.

Si Dios es un ser omnipresente, como en el cristianismo, estará en todas partes, dentro de nosotros que somos parte de Dios (no somos hombres, sino parte de un todo más grande que no podemos controlar, células sin capacidad de decisión) eso contradice a todas las religiones. Dios, por tanto, es incompatible con la naturaleza del hombre. No podemos ser esclavos con libre albedrío y, esa cosa que no se puede demostrar es, por reducción al absurdo, falsa.
Cuando conozcamos todos y cada uno de los secretos del universo, podrás demostrar experimentalmente que no existe la divinidad.

Evidentemente, demostrar que no existe un Zeus en lo alto del Monte Olimpo es mucho más fácil; subes y lo miras tú mismo.

Por supuesto, como en todo, a los religiosos es a los que les cae el marrón de demostrar su parte, ya que son ellos los que empezaron.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Cuando conozcamos todos y cada uno de los secretos del universo, podrás demostrar experimentalmente que no existe la divinidad.

Evidentemente, demostrar que no existe un Zeus en lo alto del Monte Olimpo es mucho más fácil; subes y lo miras tú mismo.
Demuéstreme usted que no existe Poseidón (vivía en el mar).

que necesidad tenias :confused:

te he reportado por si acaso,
no voy a misa ni eso, por si acaso tambien
Curiosamente el blasfemo se autoproclama creyente. Es una curiosa posición reconocer la existencia de Dios y al mismo tiempo blasfemar. Hay gente para todo.

(Yo procuro no blasfemar nunca, y menos en presencia de creyentes. No hay ninguna necesida de molestar a nadie. Mi Preceptor del colegio -religioso- (QEPD) me decía que al menos -pese a mi ateismo- tenía lo que ellos llaman "respetos humanos".
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Demuéstreme usted que no existe Poseidón (vivía en el mar).
No puedo. ¿Puedes demostrar su inexistencia o se queda la cosa en que lo que hasta ahora conocemos apunta de todas todas a que no existe?

¿No decíamos que la Ciencia duda y la Fe afirma?

No sé si existe Dios y tengo claro que no me voy a dedicar a hacer campañas de ateismo o de lo contrario, porque entonces seré un zelote, un predicador...un creyente en algo que no puedo demostrar.
 

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
No se puede pedir demostrar un negativo, es un absurdo.

"El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos en un triángulo rectángulo" es una afirmación demostrable, para desmentirla no hay que encontrar otra fórmula acorde con la realidad, sólo hay que encontrar un triángulo rectángulo cuya hipotenusa no cumpla esta propiedad.

Si Dios es un ser omnipresente, como en el cristianismo, estará en todas partes, dentro de nosotros que somos parte de Dios (no somos hombres, sino parte de un todo más grande que no podemos controlar, células sin capacidad de decisión) eso contradice a todas las religiones. Dios, por tanto, es incompatible con la naturaleza del hombre. No podemos ser esclavos con libre albedrío y, esa cosa que no se puede demostrar es, por reducción al absurdo, falsa.
<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/5aEMjO-2kkE" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>
 

m4wz

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
1.349
Reputación
6.649
Caperucita faltas a la verdad,yo no he llamado fulastre a nadie,no es mi estilo insultar.

El título del post dice "grandes frases de librepensadores ateos y agnósticos" por eso no contiene opinión.Hay un refrán que dice:"a buen entendedor pocas palabras bastan".Ya tengo opinado sobre este tema en el foro(aunque no en el subforo guardería) y no me importa volver hacerlo ya que veo que es lo que me reclamas.

Por tus respuestas deduzco que eres católica ¿practicante?,monja supongo que no eres.Acláramelo.
Yo soy un humilde librepensador ateo,antes fuí agnóstico y de pequeño católico.

Para poder entablar un debate desde el punto de vista racional tendríamos que aplicar este esquema:

(Lo encontré en este mismo foro e ilustra perfectamente lo que debe ser un debate)



Te aclaro lo que quieren decir algunas frases que cité al comienzo del hilo,


"Afirmo que ambos somos ateos. Simplemente creo en un dios menos que usted. Cuando entienda por qué usted descarta todos los demás dioses posibles, entenderá por qué yo descarto el suyo."
Stephen Henry Roberts

No conozco "otros" dioses posibles, no sé a que se refiere este señor.
A lo largo de la historia hubo multitud de dioses,por ejemplo en la antigua asia menor tenían a baal,los antiguos griegos,a Zeus,los Vikingos a Thor,....Tu eres atea respecto a esos dioses.

"La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."
Edward Gibbon

No sé este señor, pero siempre he considerado sabios a los teólogos de la Iglesia (supongo que este señor sí es "sabio", por éso sentencia)
Te contesto con otra cita: "La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato oscuro que no está ahí"
Robert A. Heinlein.


"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes"
Voltaire

Y además estos ateos son clasistas ¡vaya!
Intelligent people 'less likely to believe in God' - Telegraph


"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."
Richard Dawkins

Más allá ¿esto es una revista no?
Se refiere a lo mismos dioses que el de la otra cita +1 (dios Yahvé)


"Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?"
Diderot

Paso palabra...
La santísima trinidad,ya sabes,padre hijo y espíritu santo.Dios y Jesús dicen que son lo mismo.

"En todo país, en toda era, el s-a-c-e-r-d-o-t-e ha sido hostil a la libertad
Thomas Jefferson

Poco sabría este hombre de la Iglesia actual...
por favor,dedica 20 minutos de tu vida a saber que es,hace,fue e hizo la iglesia católica

YouTube - 1 de 2 - Intelligence² Debate: Christopher Hitchens y la Iglesia Católica - Subtitulado ESPAÑOL
YouTube - 2 de 2 - Intelligence² Debate: Christopher Hitchens y la Iglesia Católica - Subtitulado ESPAÑOL





* "Un místico es un hombre que ha rendido su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún momento de su lejana infancia, cuando su propia comprensión de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con sus órdenes arbitrarias y demandas contradictorias, cedió ante un miedo tan profundo a la independencia que le hizo renunciar a su facultad racional."

* "¡Que el Dios que has inventado te perdone!"

* "Dios... un ser cuya única definición es que está más allá de de la capacidad de la mente humana para ser comprendido".

* "Todo dictador es un místico, y todos los místicos son dictadores potenciales."

* "Me pregunta usted: "Exactamente, ¿por qué no cree usted en Dios?". Porque no he encontrado argumento racional que apoye dicha creencia."

* "Una moralidad mística hace imposible el emitir juicios morales. No puedes juzgar según un estándar incomprensible, sea Dios, la sociedad o cualquier cosa fuera de la razón. Cuando te dicen "No trate de entender qué es bueno, créalo", usted queda incapacitado para estimar cualquier valor, acción, persona o evento, o para hacer cualquier elección firme. " The journals of Ayn Rand.

* "'Dios' no es un concepto. En el mejor de los casos, uno podría afirmar que es un concepto en el sentido en el que un dramaturgo utiliza conceptos para crear personajes. Es un aislamiento de características reales del hombre combinadas con la proyección de características imposibles, irracionales, que no tiene nada que ver con la realidad -tales como “omnipotencia” y “omnisciencia”. Más aún, ni siquiera se supone que Dios sea un concepto: Él es sui generis, de modo que nada relevante para el hombre ni para el resto de la naturaleza puede supuestamente, según los partidarios de ese punto de vista, ser aplicado a Dios. Un concepto ha de incluir dos o más concretos similares, y no hay nada que sea como Dios. Se supone que es único. Por lo tanto, por sus propios términos de plantear el problema, han sacado a Dios del campo de los conceptos. Y con toda propiedad, porque está fuera de la realidad."

* "A propósito de los argumentos de los místico con respecto a Dios. Dice usted que “no hemos respondido lo que los defensores del argumento han querido decir”. Nunca respondemos a lo que la gente quiere decir, respondemos a lo que la gente dice. Usted proclama que los místicos entienden el Universo como el Universo Físico, y demandan una causa no física para él, a la que llaman Dios. Bien, aquí es donde [El axioma] “La Existencia existe” vuelve a aparecer de nuevo: Sea lo que sea lo que quieren decir cuando dicen “no físico”, sea Dios, ectoplasma, o simplemente llamémosle X, bien X existe o no existe, y si existe, es parte del Universo; y si los místicos no quieren decir realmente “El Universo”, es responsabilidad suya el no corromper el lenguaje y no jugar con equívocos." Fuente: Letters of Ayn Rand.

* "Soy una atea intransigente, pero no una atea militante. Esto significa que abogo por la razón sin compromisos de ningún tipo y que lucho a favor de la razón, no contra la religión. Debo también mencionar que respeto a la religión en sus aspectos filosóficos, en el sentido en que representa una forma temprana de filosofía."

* "Realmente, si quiero resumir mi actitud hacia la cuestión de Dios, es esta: Por todo lo que sé, la definición de Dios es “lo que la mente humana no puede entender”. Siendo una racionalista, de mente literal, y creyendo que es una obligación moral el creer realmente lo que uno dice, tomo literalmente la palabra a los que dan esta definición, estoy de acuerdo con ellos y les obedezco: No lo entiendo."

Citas de Ayn Rand sobre Dios y la Religión.
Me encanta como piensa esta mujer

[YOUTUBE]HSHg_m49zbU[/YOUTUBE]
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Por supuesto, como en todo, a los religiosos es a los que les cae el marrón de demostrar su parte, ya que son ellos los que empezaron.
El gran problema reside en hacer creer (por simple ignorancia o dolo) que los creyentes han de demostrar algo.

Las demostraciones versan acerca de los hechos materiales. Pedir a alguien que demuestre la existencia de Dios es como pedir a un fiscal que demuestre que, en la mente del acusado, había intención de dar de baja de la suscripción de la vida.
 

pacorro

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
4.966
Reputación
12.682
Lugar
Extrarradio de barna
Voy a hacer de abogado del diablo:





Esto lo dijo ese acondroplásico moreno genocida que mandaba sobre un montón de tipos altos y rubios.
Señor lucas, me gustaría puntualizar para la peña que el acondroplásico no era ateo.
Creía ciegamente en la divina providencia sobre todo cuando iba perdiendo la guerra.

Por lo demás al clero de su país no lo extermino, se limito a controlarlo, yo creo que el de España en el fondo le importaba un higo.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Señor lucas, me gustaría puntualizar para la peña que el acondroplásico no era ateo.
Creía ciegamente en la divina providencia sobre todo cuando iba perdiendo la guerra.
Su dios era él mismo, como le pasa a muchísima gente.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Sí o qué?

A la gente le gusta mucho hablar de cómo piensan los demás o por qué hacen ciertas cosas, y con más motivos lo hacen con los muertos claro, como saben que no se pueden defender...
Es lo que se deduce de sus actos. Que Hitler sólo creía en él mismo (como Stalin o Mao, y unos cuantos mas) es obvio.