“Gracias por pararte, nadie se para”: la experiencia “desesperada” de captadores de ONG que toman las calles de Madrid

A ver si alguien recuerda de que pelicula es esa escena de uno que va por el aeropuerto (creo recordar) y le empieza a acosar un monton de gente variada pidiendo donaciones hasta que, harto de acoso, deja de quitarselos de encima con evasivas y fintas y se lia a palos con ellos.

Es que venia al pelo aqui pero no recuerdo de que pelicula era.

PD: jorobar... justo encima esta ya. Mis dies.
 
A la joven se le quedó especialmente grabado el trato “hipócrita” recibido un 8M: “El discurso de la propia ONG, el que nos hacían decir en la calle, era sobre la importancia de la manifestación. Sin embargo, si nosotras faltábamos para ir a la marcha no se nos descontaba el objetivo, era un día más y en caso de ausentarnos teníamos que compensar los socios en otra fecha”.


HAY QUE SER fruta FEMIMONGUER orate
 
Recordemos de de pie cojean todos estos "buenos samaritanos"



Una estafa vomitiva , utilizan el mal ajeno para "entrar de buenas" y si pueden sablear al viandante además que piense que es por hacer un bien. sonrisa:sonrisa:
 
Las ONGs son una lacra como pocas.

Hace años estuve con una chica que trabajaba en el departamento de RRHH de una ONG muy conocida en aquel tiempo, y las cosas que me contaba eran tremendas. Desde despilfarro de dinero y herencias que incautos ancianitos dejaban a la ONG y que no sabían que hacer con ellas (Ej. coches de alta gama), hasta la dinámica conocida por toda la empresa de que el gerente se llevara de viaje por Sudamérica (donde tenían “proyectos solidarios”) a la amante de la propia oficina con la que estuviese liado en aquel momento.

No son ejemplo de nada, son cortijos empresariales como cualquier otro, con el agravante de que captan a la gente haciendo chantaje emocional, aprovechándose de ello.
Para colmo su base es trabajo esclavo, que es lo mismo que decir "voluntarios".
 
Que se joroben. Yo trabajé ahí y solo hacía socios a los que aún veía convencidos tras contarles que, durante el primer año, todo lo que iban a pagar iba a ir excluvamente a nuestro bolsillo (sueldos).

Mientras tanto, compañeros que paraban a mucha menos gente, hacían más socios porque los tomaban como simples. Había tácticas de todo tipo: generalmente, las tías guapillas daban su número de teléfono (y pagafantas pagaban por una cita que nunca tenía lugar), otros explotaban la inocencia de los viejos, etc. Ninguno mencionaba que cobraba. Todos los que sobrevivían, menos yo y alguno más, tenían un perfil de comercial que olía a alma preñada a kilómetros.

Me fui a los dos meses, porque empecé a informarme más sobre lo que hacía la ONG. He limpiado letrinas en colegios y fábricas, oliendo cosa ajena todos los días, y me parece todavía más indigno haber sido captador de socios.
 
Yo solo me pare dos veces, para ver si ligaba con la susodicha.
De una no supe mas nada; la otra me reconocio que me dio el tlf para ver si conseguia un lead o algo asi...

Nadie en su sano juicio da sus datos bacarios en medio de la calle.

Un curro para estar un puñetero mes, llevarte 905 euros y hasta luego.
 
No creo que puedas ponerte en la calle, abordar a la gente y pretender venderles un juego de sartenes, por ejemplo. No me parece de recibo que se permitan estas prácticas. Leyes y ordenanzas municipales en mano, estoy seguro de que no pueden.

Nunca me he parado. Una vez se me acercó cerca de mi casa una muchacha, le sonreí y le hice un gesto con la mano de que no.
- Si todavía no sabes lo que te iba a decir.
- Claro que lo sé. Vivo aquí al lado y siempre estáis aquí. ¿Qué sabes de OXFAM? Te lo digo yo: nada. si superas la mitad de lo que hicieron en Mali o en Haití no estarías trabajando para ellos ni por el doble de lo que te pagan. Entérate primero para quién estás trabajando y luego decide si quieres parar a la gente para pedirle pasta para esos me gusta la fruta.

https://www.chicagotribune.com/2018...points-to-a-larger-problem-among-aid-workers/

Esto es una ONG. Las grandes, todas. Una gigantesca cobertura para una gigantesca red de pedofilia, trata de personas, lavado de dinero y crímenes de todo tipo.
 
En mi caso se me ponían 3-4 niñatas con pinta de perro flauta en la puerta de la tienda inmediaciones a hacer captaciones, espantando a cualquier posible cliente.
Les pedí de buena manera que se fueran a una plazoleta situada a 50 metros, pero claro, en la plazuela les podían esquivar más fácilmente e insistían en quedarse junto a la puerta de mi tienda dando por ojo ciego.
Una mañana decidí ponerme junto a ellas y cada vez que abordaban a alguien yo empezaba a decir que eran una estafadoras y que querían robar el número de cuenta y el del DNI, me duraron media hora.
Al rato se presentó allí una especie de encargado a recriminar mi actuación, le dije que como volvieran a aparecer las piojosas por esa calle iba a llamar a la inspección de trabajo (sin tener ni idea de su situación contractual) y desaparecieron hasta la fecha.
 
En mis tiempos de estudiante, me fui a la hora o así de una jornada de prueba con una empresa que estaba captando para Unicef. Qué extorsión jovenlandesal y qué sinvergonzonería, con las mismas que te decían que ayudaban a un mundo mejor, te presumían de que ganaban 2000 al mes y tenían cochazo, y al minuto siguiente estaban apretándole las tuercas e impidiendo que les cerrase la puerta a una vieja con evidente deterioro cognitivo. Qué puñetero ardor de estomago.
 
Volver