Google se pone seria: YouTube comienza a bloquear usuarios con Adblock

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.367
Reputación
28.578
El problema es más rellenito de lo que parece, porque ya no es el aviso que te marcan, sino lo que vendrá en 2024:


Cambia el sistema para jorobar a los bloqueadores de anuncios y se pasa a la versión v3. Creo que al final quieren hacer como en twitch. En twitch en ciertos navegadores y bloqueadores no puedes quitar los anuncios, porque los meten todo dentro del mismo paquete de datos. Hay extensiones para ellos, pero de momento sólo me ha ido bien en ublock origin. Debe de ser que han metido listas nuevas de twitch. Para la v3 sólo adguard parece que va a funcionar inicialmente.


Al final nos vas a tener en una espiral de ir actualizando/cambiado de software y extensiones para saltarse las restricciones. Igual hasta chrome pierde cuota de mercado. Para los que dicen de ser ratas. Que si netflix, hbo, spotify, el gamepass, el youtube premium, que si la suscripción a un tipo de twitch que sigues. Acabas trabajando y se te va el sueldo en estas cosas. Además youtube censura muchísimo. De qué me sirve pagar youtube, si la gente tiene que poner contenido aparte en otros sitios para evitar la censura o que un día para otro, han borrado un canal y todos sus vídeos y acabas viendo al fulano el rumble. Pagar para acabar viendo a los frikazos de los videojuegos, pues no.
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.795
Reputación
6.094
A mi me parece que es físicamente imposible evitar que el usuario que no quiere ser expuesto a los anuncios tenga un complemento que se los tape para no tener que verlos y engañe al servidor para que parezca que te hace verlos. Como mucho te pueden meter tiempos de espera en silencio o algo así.
Damos por supuesto que el producto con el que comercian es la mente del que mira y no quiere que se lo contaminen, para lo cual probablemente estaría mejor servido durmiendo la siesta en vez de mirando esas cosas o viendo cosas bajadas aprovechando que todos los dispositivos que venden tienen que pagar una licencia obligatoriamente para ello.
El navegador es nuestro. Y lo configuramos como queremos. Mientras eso sea así, salvo cambio de paradigma, tienen la guerra perdida. Es una sucesión eterna de medidas y contramedidas.

De ahí la importancia de que Google no tenga el control absoluto de los navegadores. Firefox, Brave, Opera... es imperativo que existan para ello. Aunque bueno, los dos últimos usan el mismo motor que Chrome, lo cual no deja de tener su peligro.

uBlock Origin es la primera extensión que pongo en cuanto (re)instalo Firefox. Que les den por el ojo ciego, no tienen bastante con lo que ganan/saben de nosotros con todos los datos estadísticos que les regalamos, que quieren exprimirnos también la pasta o inundarnos de publicidad mierdosa o de "publicidad" con bastardas intenciones. Pues a pastar, nunca mejor dicho...
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.367
Reputación
28.578





El navegador es nuestro. Y lo configuramos como queremos. Mientras eso sea así, salvo cambio de paradigma, tienen la guerra perdida. Es una sucesión eterna de medidas y contramedidas.

De ahí la importancia de que Google no tenga el control absoluto de los navegadores. Firefox, Brave, Opera... es imperativo que existan para ello. Aunque bueno, los dos últimos usan el mismo motor que Chrome, lo cual no deja de tener su peligro.

uBlock Origin es la primera extensión que pongo en cuanto (re)instalo Firefox. Que les den por el ojo ciego, no tienen bastante con lo que ganan/saben de nosotros con todos los datos estadísticos que les regalamos, que quieren exprimirnos también la pasta o inundarnos de publicidad mierdosa o de "publicidad" con bastardas intenciones. Pues a pastar, nunca mejor dicho...
Te equivocas. Los navegadores más usados son chrome y chromium y derivados. Es decir, añadir brave, opera, edge, vivaldi y algún otro. Cuando Chrome pone una limitación o tira el soporte de un sistema, el resto tiene que adoptar lo que dice google, tarde o temprano. Porque todos se basan en el mismo código fuente.

Esto entra en 2024:


Se quiere cargar la mayoría de bloqueadores, porque cambian las reglas para crear extensiones

Por lo tanto, el decir que uso brave y me la rezuma esto, es erróneo. Para evitar que te aguante google, hay que usar el único navegador potente que no usa chromium. Es decir, firefox. Pero en móviles no va tan fino. Luego están otros como safari, maxthon que no son chromium. Pero el primero fuera de apple no es muy utilizado y tiene poco soporte de terceros. El otro es minoritario y es para expertos.
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.795
Reputación
6.094







Te equivocas. Los navegadores más usados son chrome y chromium y derivados. Es decir, añadir brave, opera, edge, vivaldi y algún otro. Cuando Chrome pone una limitación o tira el soporte de un sistema, el resto tiene que adoptar lo que dice google, tarde o temprano. Porque todos se basan en el mismo código fuente.

Esto entra en 2024:


Se quiere cargar la mayoría de bloqueadores, porque cambian las reglas para crear extensiones

Por lo tanto, el decir que uso brave y me la rezuma esto, es erróneo. Para evitar que te aguante google, hay que usar el único navegador potente que no usa chromium. Es decir, firefox. Pero en móviles no va tan fino.
No me equivoco, no... es lo que he puesto... que los dos últimos usaban el motor de Chrome, de ahí el peligro.

Pues que la gente se pase a Firefox... jorobar, que no es tan difícil. Que esa restricción se la pasa por el arco del triunfo. Si no recuerdo mal, que hace mucho tiempo que no lo miro, creo que lo que elimina el manifestv3 y joroba a los adblockers, Firefox lo conserva al adaptar el manifestv3, además de soportar el manifestv2 durante un tiempo aún por determinar.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.367
Reputación
28.578
No me equivoco, no... es lo que he puesto... que los dos últimos usaban el motor de Chrome, de ahí el peligro.

Pues que la gente se pase a Firefox... jorobar, que no es tan difícil. Que esa restricción se la pasa por el arco del triunfo. Si no recuerdo mal, que hace mucho tiempo que no lo miro, creo que lo que elimina el manifestv3 y joroba a los adblockers, Firefox lo conserva al adaptar el manifestv3, además de soportar el manifestv2 durante un tiempo aún por determinar.
Sí. Tenías razón. Lo que ocurre es que vamos a tener que salirnos de la zona de confort en estos temas. Vamos a volver a tiempos de piratear el satélite, cuando cambiaban las claves cada mes.

La avaricia rompe el saco y quién sabe si con esto firefox sube de cuota de mercado o lanzan un navegador pensado para youtube. Con las apps de android ya hubo problemas, porque google anda baneado ids y cuentas en ciertas apps. La última es que tienes que parchear el youtube revanced con una opción, porque youtube te pilla y te corta los vídeos antes del minuto de reproducción. Es decir, que tanto por las apps de terceros, como por los navegadores/extensiones que quitan publicidad de su sistema.

Firefox ha dicho que eso del manifest v3 lo va a hacer a su aire y que mantendrá compatibilidad con la v2. El problema ha sido alimentar al monstruo.
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
Gracias a la publicidad viven los youtubers, así que es necesaria.

Lo que el Youtube Premium podría ser algo más barato, para animar a la gente a contratarlo.
Lo que no tendria que haber perdido el norte la gente con la cosa de ganar dinero por hacer videos. Añoro el youtube de 2007 a 2010...todo el mundo hacia videos por amor al arte y compartir sus movidas.

Ahora todos son streamers, influencers, coaches, criticos, etc... pero encima quieren cobrar y vivir de ello. Menuda cosa de sociedad jorobar.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.367
Reputación
28.578
Lo que no tendria que haber perdido el norte la gente con la cosa de ganar dinero por hacer videos. Añoro el youtube de 2007 a 2010...todo el mundo hacia videos por amor al arte y compartir sus movidas.

Ahora todos son streamers, influencers, coaches, criticos, etc... pero encima quieren cobrar y vivir de ello. Menuda cosa de sociedad jorobar.
A los youtubers se le vieron el plumero cuando antes del el bichito pusieron restricciones para cobrar. Que pedían más suscriptores y visitas para seguir cobrando lo mismo. Alguno que seguía se puso como una furia y se le vio el plumero. Lo que pasaba entonces es que había mucho efecto del youtuber "Sasel", de querer vivir de eso haciendo contenido similar al de otros. La solución a esto, fue todavía hacer más vídeos al día, meter más anuncios y crear toxicidad para atraer las visitas.

Antes había mucho menos contenido, pero menos monetización. Si se fuera a la cosa, posiblemente haya cosas que no encontrases ahora. Pero dudo tampoco que se quedase vacío. La gente quería cobrar más que el remero medio sin salir de casa, haciendo vídeos para niños rata. Que haya algunos que los hayan patrocinado para influenciar a las masas, no quiere decir que todos puedan vivir de eso.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.439
Reputación
35.223
ea ea ea, la gente se cabrea

normalmente cuando a un individuo le das todo gratis y tiempo despues se lo quitas, se enrabieta cual niño pequeño, en lugar de admitir la realidad: llevas años consumiendo todo tipo de contenidos gratuitamente.

es como la gente que se queja de que Antonia 3 pone muchos anuncios... como si fuese un derecho divino tener tele a cambio de nada.
¿Que Antonia 3 se lleve todos los años unos cuantos millones de euros de todos esos a los que les pone los anuncios te parece bien?

Dinero de tus impuestos se van a Antonia 3 y te meten publicidad en la cara, y luego los hay que dicen que "a cambio de nada" roto2
 

Tiron Depelos 77

Madmaxista
Desde
2 Feb 2023
Mensajes
3.197
Reputación
10.391
A los youtubers se le vieron el plumero cuando antes del el bichito pusieron restricciones para cobrar. Que pedían más suscriptores y visitas para seguir cobrando lo mismo. Alguno que seguía se puso como una furia y se le vio el plumero. Lo que pasaba entonces es que había mucho efecto del youtuber "Sasel", de querer vivir de eso haciendo contenido similar al de otros. La solución a esto, fue todavía hacer más vídeos al día, meter más anuncios y crear toxicidad para atraer las visitas.

Antes había mucho menos contenido, pero menos monetización. Si se fuera a la cosa, posiblemente haya cosas que no encontrases ahora. Pero dudo tampoco que se quedase vacío. La gente quería cobrar más que el remero medio sin salir de casa, haciendo vídeos para niños rata. Que haya algunos que los hayan patrocinado para influenciar a las masas, no quiere decir que todos puedan vivir de eso.
Es qur la gente (ojo adultos de 40 años tambien) se cree que por su cara Bonita se merecen likes, patreons, subs y demás insensateces...haciendo un contenido de cosa y generico. Es decir, como tu dices hacer lo que hace el vecino...pero sin gracia ni arte.

La gente ha olvidado que internet, los blogs, los videos, los podcasts, etc... SON UNA AFICION de la que quizás solo alguno puede hacer carrera de la misma. Sin importar si se hace conocido o no.

Me joroba pero me pongo yo mismo de ejemplo. Desde los veintipico años he escrito en blogs, he hecho podcasts, video reseñas, programas de radio,...hace pocos años me ha dado por escribir. Y me la rezuma si me hago famoso o no porque es tan solo mi afición y no me hago caricias mentales de amowers y bizums.

Eso es lo que ha olvidado la gente. Divertirse, no tanto pajarito de hacer negocio.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.138
Reputación
3.020
Mientras sigan cobrando Canon digital por absolutamente todo lo susceptible de ser "pirateado" (la palabra es compartido), les pueden ir dando mucho por ojo ciego a los anuncios y plataformas de pago.

Mientras no quiten ese absurdo impuesto todos tenemos el legítimo derecho previo pago para usar internect de la forma que sea pagando lo menos posible.