Golpe judicial a Ábalos y a Pablo Iglesias: un testigo de la Fiscalía y del FBI los relaciona con narcotráfico

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.456
Reputación
36.592
Golpe judicial a Ábalos y a Pablo Iglesias: un testigo de la Fiscalía y del FBI los relaciona con narcotráfico - Periodista Digital

Se lo contábamos en Periodista Digital, Estados Unidos expresaba en enero su disgusto sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez.

Ahora, un antiguo miembro de las FARC, Alexander Duque González, hoy colaborador de la DEA, ha realizado unas declaraciones donde narra las vinculaciones de Venezuela y Ecuador en el tráfico de cientos de toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos.

Según este testigo de la Corte Sur del Estado de Nueva York, en el sumario donde el Fiscal General William Barr solicita la extradición de la cúpula del gobierno venezolano por narcoterrorismo, Rafael Correa fue financiado por las FARC para la presidencia de Ecuador, con el compromiso de que les facilitara el paso de la droja procedente de Colombia y Perú por su país y la utilización de los puertos del Pacífico en las costas ecuatorianas.

Pero lo más grave es que este asunto puede afectar al Gobierno de España al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y al mencionado ministro de Transportes, Ábalos.

En cuanto a este último, Alexander Duque dice que mucha de la droja que se suministraba a Venezuela, era enviada en maletas de 40 y hasta 60 kilos, en valija diplomática a las embajadas de Madrid, Paris, Berlín, Roma y Ámsterdam, para sobornar a autoridades y políticos.

Una declaración que el testigo relaciona directamente con las maletas que acompañaban a Delcy Rodríguez, en enero, a su paso por el aeropuerto de Barajas acompañada del ministro Ábalos, que cambió su versión unas ocho veces hasta reconocer que facilitó el tránsito de la vicepresidenta a su llegada a España, a pesar de que tenía prohibido el ingreso en territorio de la UE.

También hay sospechas sobre el líder de la formación morada. En este sentido, el periodista colombiano Herbin Hoyos sostiene que cuando Hugo Carvajal huyo de Venezuela se refugió en España hasta que la justicia estadounidense solicitó su extradición, que no pudo cumplimentarse porque desapareció de su domicilio, y que fue protegido por el sector de Podemos que tiene vinculaciones con Venezuela, señalando directamente a Pablo Iglesias, actual vicepresidente de Pedro Sánchez.

En enero y sobre Ábalos, Jon Piechowski, subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, reconoció que “celebrar este tipo de reunión con alguien como Delcy Rodríguez es decepcionante y podría ser desalentador”.

Piechowski remarcó dos veces que Estados Unidos “tiene preguntas sobre esta reunión” entre el ministro español y la número dos de Maduro, porque Rodríguez “es una oficial del exrégimen de Maduro sancionada no solo por Estados Unidos, sino también por la UE”.

Al tiempo, el FBI y la DEA no descartaban solicitar una orden contra el ministro español para declarar sobre este encuentro.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.352
Reputación
91.891
A ver si la GC en la puerta del chalet no es por las protestas.