ggggggggggggg

¿Como cual?, hacerme jardinero, compro un furgoneta de segunda mano, cortacesped, desblozadora, cortasetos y me ofrezco a las zonas residenciales y a mantenerle el jardín por 8 € la hora.

Lo primero. Uno nunca cobra por horas a ser posible. Se cobra por valor. Si haces algo muy importante pero lo haces a toda ostra... que pasa? Que cobras 2€? No. Cobras por "1 Limpieza de piscina" o "1 Cortado de cesped". Segundo, intentas fidelizar a los clientes y les ofreces un abono para cortarles el cesped cada x semanas por X al mes. Tercero, al principio te tocará incluso trabajar perdiendo, pero cuando tengas dos personas contentas les pides si te pueden dar referencias de nuevas personas... y así.

Pero la clave es que no estés tu haciendo el iluso cortando el cesped, sino que luego tengas a otros cortando el cesped por ti y tu de dedicas a buscar nuevos clientes y mantener a los existentes contentos.
 
Otro negocio que parece que funciona es el de limpieza de residencias y empresas... En Suecia todos los chilenos se montan esos negocios y ganan bien.
 
Las pizzas las haría yo, el horario pues un horario de almuerzo tal vez 13:00 a 16:00 y cena 21:00 a 00:00, vamos 8 horas.

Y de limpiar, de hacer inventario de alimentos (revisar fechas de caducidad, ordenar bien los alimentos, comprobar su buen estado,...), reponer existencias,... eso ya otro día
 
Las pizzas las haría yo, el horario pues un horario de almuerzo tal vez 13:00 a 16:00 y cena 21:00 a 00:00, vamos 8 horas.
a entendi que precocinado, siendo asi no pongo pegas a la pizza
 
Haz bocatas y los vendes siendo tu propio glovo dando vueltas con tu bici y tu "mochila" por zonas de oficinas

Seguro que tienes todos los utensilios que necesitas en casa (si no, con 20€ te da para comprarlos)

De todo lo que necesitas para una cocina profesional, puedes recuperar una parte si tienes que revenderlo si la cosa va mal, pero por lo que no te van a dar nada y va a ser tu principal gasto, va a ser toda la comida que vas a tirar a la sarama (incluso cuando ya empieces a tener un volumen de ventas).
 
no lo ves rentable verdad?
veo que tener tu propio negocio es durisimo. Yo me encargo de todo, no solo de hacer los trabajos, proveedores, almacenenaje, fabricacion se. cosas a medida, las facturas, mandar documentacion... en resumen hago todo menos el papeleo de iva e irpf que lo hace un gestor. Y cuando digo todo es todo, tengo la suerte de ser apañao e incluso arreglo las maquinas herramientas o cosas de la furgo que no precisen de altos conocimientos tecnicos. Tu puedes irte a casa tan contento tras hacer caja de 500 el domingo y el lunes ha reventado la nevera y pierdes la comida, el tiempo del arreglo y las ventas hasta arreglar y reponer comida, no todo es trabajar y ganar pasta.
 
Montar algo de hostelería ahora mismo es bastante suicida para los potenciales beneficios que puedas sacar. Negocio esclavo, nada escalable y determinado por el número de plazas que tengas en el local, etc. Hay miles de negocios más sencillos, con menos inversión y más escalables.

Por ejemplo en otros foros de USA cuentan mucho sobre los negocios de limpiar piscinas, los negocios de cortar cesped, etc... parece una platanoda, pero se forran y facturan la de dios.
En usa tienen otro concepto de la economía y de la fiscalidad, aquí un corta césped. o un limpia piscinas tiene que andar muy fino para ganarse bien la vida.
Otra cosa sería un jardinero profesional de verdad y una empresa de mantenimiento e instalación de piscinas.
Esto es España señores, entre la fiscalidad y el concepto de economía de subsistencia del español medio es muy difícil montar un negocio. Se puede conseguir, pero te dejaras la salud y la vida en ello, por eso hay tan poco trabajo y de calidad mucho menos.
 
El tema que comentabais de las cocinas fantasmas me parece muy interesante.
Hoy en día las dark kitchen son un modelo de negocio que se está haciendo muy popular gracias a que los hosteleros tienen que hacer una inversión mínima para comenzar a funcionar.
Por eso creo que sería muy buena idea preparar y alquilar este tipo de espacios para poder sacarles bastante rentabilidad.
 
Volver