Gestion iva autonomos

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Soy asalariado por cuenta ajena y ahora estoy empezando a recibir ingresos por una actividad por lo que me he dado de alta en autonomos. No me gustaría tener que pagar mucho a gestoras y tal por lo que estaba pensando en aprender a hacerme ho mismo las liquidaciones ( digo yo q será sencillo).
¿Alguno se las hace él mismo por aquí? He visto tb que hay programas y plataformas online para llevar la contabilidad. ¿Alguna recomendacion?

gracias
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Gracias. Tal y como indicaba, ya me he dado de alta en autonomos. Ahora lo que busco es un software o plataforma que ayude con la contabilidad y liquidaciones trimestrales de iva e irpf.
 

kripton

Forero Paco Demier
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
17
Reputación
33
Yo lo intenté y al final vi que lo más sencillo para no calentarme la cabeza era coger una. Si tienes otro trabajo creo que te corresponden rebajas en la cuota, míralo. Sobre todo evita las online, te clavan. Vete a una de tu ciudad e infórmate, por unos 200€ al año deberían hacértelo de sobra, nada de 50 euros al mes y demás sabladas. Encima ya lo puedes gestionar todo por correo, no te hace falta ir para nada.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.514
Reputación
199.532
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
No es complicado a poco que sepas de numeros. Aqui algunos trucos para el IVA:

-Aunque lo ingreses trimestralmente, ellos normalmente solo miran a fin de año. Y salvo que te pidan inspecciones, una contabilidad a lo cutre ya te valdria (es decir, que tu tengas las facturas de lo que cobras, y las que te desgravas).

-Paga lo correcto (si haces trampa un trimestre porque vas mal de liquidez, puedes hacerlo, pero antes del 31 de enero metelo , que ahí se cierra. Que al final esté bien. Es decir, te autofinancias

-Y nada, calcula lo que ingresas, lo que puedes desgravarte, en tu cuenta bancaria hay una opcion de pagar impuestos, y pagas. Y salvo que te haga una inspeccion, hazla tu mismo, como si las cuentas las llevas desde tu libreta de casa (guardando todas las facturas , eso sí). Si no haces trampa, como cuadrara lo que envies con lo que tienen no suelen poner pegas