Gestion de la violencia en mad max

Empyrean

Cuñado nija
Desde
31 Jul 2023
Mensajes
68
Reputación
130
Si no hay control de dónde va a cobrar el gobierno y los chupócteros repartidos en diputaciones y ayuntamientos? y si no pueden ofrecer serguridad, sanidad y servicios básicos nadie va a trabajar, que se olviden de cobrar impuestos. Funcionaría la agricultura y ganadería en los pueblos, la ayuda entre vecinos, la ley de la selva por sobrevivir y la autodefensa con las pocas armas que se tengan. Vamos volver a la edad media, y no creo que pase la verdad, los parásitos políticos no sabrían cómo vivir por sí mismos.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.667
Reputación
13.002
No soy un gran preparacionista, pero vivo y trabajo en el campo, a unos 25km de la ciudad y creo que me las arreglaria.
A lo que le doy muchas vueltas es a como gestionar el ataque de una turba, uno que viene a pedir y se empieza a poner agresivo...cosas asi.
Se da la situacion que conozco gente que me ha hecho comentario que lo primero que harian en un mad max es venir a mi casa por que tengo huerto, cisterna y me dedico a la abeja (la gente por aqui viene a comprar a mi casa).
Que haces si no se largan y quieren entrar por la fueza a saquear?
En que momento hay que habrir fuego?
Y si es un conocido que haces?
Como mantener una franja de seguridad?
Como los puedes auyentar sin tener que cargarte a nadie?
Que podria hacer para que la gente no se acerque?
Si pillo a alguien robando como le doy un escarmiento sin cargarmelo ( y sin que me maten a mi)?
Estas cosas son las que mas me inquietan por que no soy un tio violento y no se como me comportaria en una situacion asi.
Huir no es una opcion, tengo nenes pequeños,tendria que hecharle bemoles y hacerles frente, terreno desconocido.

Vuestras ideas valen oro, animaros.
Lo grave es cuando dices: "ahuyentar sin tener que cargarte a nadie" y lo es porque enfocas mal el tema desde el principio. Tendrás que cargarte a alguien o dejarlo malherido y además rematarlo si mostrando una escopeta no huyen. Si no estás mentalmente preparado para hacerlo la gente lo sabrá y se aprovechará porque el lenguaje verbal no miente. Puedes darlo por seguro. Muéstrate inseguro o nervioso en vez de muy cabreado y alterado y les estarás diciendo que no llegarás hasta el final.
En cuanto a no resultar herido depende sobre todo de la suerte pero no muestres tu cuerpo al aire libre, hazlo parapetado tras un arbol, vehículo, etc. Convendría pasar esa época de madmax con hermanos o amigos fiables viviendo en comunidad, uno solo frente a una banda no tiene nada que hacer. Hablo de hombres porque la mayoría de las mujeres no podrían dar de baja de la suscripción de la vida para defender lo suyo, con excepciones.
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
173
A veces me imagino la situación que planteas. Yo también tengo hijos pequeños. Ando en busca de una huerta pequeña donde tener mis cosas y algunas gallinas.

A lo que voy. Una de las cosas que más me acojonan es que vengan a pedir con nenes. O que directamente, los saqueadores tengan niños de avanzadilla para que bajes la guardia.

Es muy fácil decir que mates y empales cabezas, supongo que más de uno ha fantaseado con empalar la cabeza de algún ser poco apreciable, pero amigo, en una situación real es harina de otro costal. No sé si podría. Para mí las líneas rojas son la protección de mi mujer e hijos. Pero me asustan dos cosas, titubear, o ser sobrepasado y que me inmovilicen mientras cometen atrocidades con mi familia. Es una auténtica pesadilla.
Buf, eso no lo habia pensado, siempre te imaginas una turba de gente malvada, no niños.
La gente habla muy alegremente de dar de baja de la suscripción de la vida, pero yo se que me temblarian las piernas.
Mi casa es aislada, hay una valla y la casa no toca con otra casa,supongo que la zona de seguridad sera entre la valla y la casa. Una vez alguien acceda creo que seria el momento de actuar.
Otra cosa que podria hacer es usar los pastores electricos para hacer vallas electrificadas en los puntos mas deviles de la casa (los tengo para el jabali,aqui hay mogollon).
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.234
Reputación
23.173
No soy un gran preparacionista, pero vivo y trabajo en el campo, a unos 25km de la ciudad y creo que me las arreglaria.
A lo que le doy muchas vueltas es a como gestionar el ataque de una turba, uno que viene a pedir y se empieza a poner agresivo...cosas asi.
Se da la situacion que conozco gente que me ha hecho comentario que lo primero que harian en un mad max es venir a mi casa por que tengo huerto, cisterna y me dedico a la abeja (la gente por aqui viene a comprar a mi casa).
Que haces si no se largan y quieren entrar por la fueza a saquear?
En que momento hay que habrir fuego?
Y si es un conocido que haces?
Como mantener una franja de seguridad?
Como los puedes auyentar sin tener que cargarte a nadie?
Que podria hacer para que la gente no se acerque?
Si pillo a alguien robando como le doy un escarmiento sin cargarmelo ( y sin que me maten a mi)?
Estas cosas son las que mas me inquietan por que no soy un tio violento y no se como me comportaria en una situacion asi.
Huir no es una opcion, tengo nenes pequeños,tendria que hecharle bemoles y hacerles frente, terreno desconocido.

Vuestras ideas valen oro, animaros.
¿Vives del campo? ¿Con agricultura ecológica? Cuéntanos más.

Lo que cuentas, a ver... No deberías pensar esas cosas que seguro surgirían naturales, y que dependen mucho del tipo de Mad Max. ¿Ha caído el gobierno? ¿Hay bandas? ¿Cuándo volverá la normalidad? ¿Hay humo que lo tapa todo? Etc.
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
173
Pásanos tu ubicación para ir a visitarte en cuanto llegue el madmax amigo.
Tengo un antiguo amiguete de parranda que se pasa el dia mirando videos de youtube de conspiraciones y anunakis mezclados con trozos de peliculas tipo matrix, me dijo que si algun dia las cosas se torcian (hablando con sus colegas) se venian todos a mi casa, mi respuesta fue:

como te acerques te pego un tiro.

Como se puede ser tan petulante? Te crees que no tengo familia de que ocuparme (padres, hermanos...).Puso unos ojos como platos.
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
173
Siendo apicultor no se te ocurre nada?
Ya se lo que quieres decir, las abejas se podrian usar para detener un ataque que ya no puedes parar, podria poner un par de colmenas en el balcon para un caso muy desesperado. Me da miedo por los niños mas que nada, una persona puede sufrir un shock con unas 100 picaduras si no esta avituada a la apitoxina, un niño menos.
Si no llevas traje te las llevas rapido y tienen el instinto de picar en la cara, es imparable ni el soldado universal aguantaria la paliza.
En una colmena hay 30000-50000 abejas segun lo fuerte que este.
Seria un ultimo recurso
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
173
mucho me temo que mas que un escenario del tipo madmax o haiti, anarkia, con bandas armadas y clanes asaltadores,
hacia lo que nos dirigimos es mas parecido a lo que describian en algunos domentales de la2 sobre la gran hambruna ucraniana, la isla gulag de los canibales,

curiosamente no se me viene a la mente ninguna peli que trate el derrumbe final desde esa prespectiva, del saqueo final por parte de los propios agentes opresores y represores

que iban granja por granja buscando grando, carne, aceite, viveres, dinero, escondidos , y al que se lo encontraran duros castigos, tortura, ahorcameinto, quemados vivos, y otros a los gulags sin comida donde se tenian que comer a los mas debiles y enfermos

cuando las hordas que te llegan son esas, las uniformadas, olvidate de culaquier resistencia, y si vienen dispuestos a no jugar al escondite, si no a torturarte directamente para que cantes y no perder tiempo con jueguecitos y recitaciones de leyes democraticas

casi mejor no tener nada oculto, ni armas, y dejarles que se lleven todo o que te maten los animales y te corten los frutales si la agenda que cumplen es antiautosuficiencia, pro medio ambiente y antihumana

si ya le sumamos que ahora disponen de drones iaudibles, con vision nocturna, zoom, y lo peor, camaras termograficas que te impedirian algo tan basico como prender un fuego una noche de helada y durante todo el largo invierno, asi como comer cocido

queda bien claro que no hay mucha escapatoria, casi mejor vivir en plan mendigo camuflago en las grandes ciudades como el ellos viven, calentandose en bidones debajo de puentes y rapiñando supermercados, comedores sociales, etc

mas o menos el escenario que estamos viendo cada dia con las leyes que obligan a los supermercados a dejarse robar, rebajamientos de penas para robos, hurtos, asaltos, corrupcion, bandas, etc

si estas en el campo con huerta, gallinas y sin trabajar, te apretaran para que justifiques de donde sale el resto del dinero, asi que como no se tengan ahorros o paguita bien declarada y nada de ostentacion ni lujos, tortura al canto

hace 4 años que nos demostraron y nos dejaron bien clarito que no somos nada que las leyes se cambian segun les convengan a ellos, y lo pero , muchas han quedado para siempre y otras parecidas se iran implantando para que cada vez tengas menos derecho a protestar

tambien nos mostraron como estamos solos que ante una situacion de crisis, guerra, dictatura, purgas, no puedes confiar en nadie, ni siquiera en tu propia familia, y que por supuesto a todos los que cumplen ordenes o trabajan respetando jerarquias, principio de autoridad, protocolos,

a ninguno de ellos le temblara el pulso cuando reciba la orden de ir contra ti y eliminarte si esa es la orden

el madmax de pelicula es algo para paises fallidos tipo haiti o para paises asolados por guerras, pero solo durante poco tienmpo ya que ahi siguen soldados, contingentes internacionales allanando el camino para las mafias que estaban esperando a comprar su pedazito de ruina a precio de saldo, etc

el madmax ya es ahora con las leyes que no te permiten defenderte ni siqueira de un asalto en tu domiliclio de noche, presuponiendo siempre que el asaltante solo queria robar, nunca hacer daño, violar, asesinar,

la ley misma exculpa al asaltante hasta el punto de que auqnue te mate despues de atarte y torturate aun te echara la culpa a ti por no haberle dicho donde tenias escondido lo que queria robarte

o cuando te roban en tu huerto, fruta, gallinas o te matan animales, lo mismo, para la ley son delitos menores de hurto, y pobre de ti como se te ocurra agredir al ladron

y reza para que no se rompa los morros o se tuerza un pie saltando porque aun tendras que indemnizarlo

o la ley que protege a los okupas y prioriza su necesitad antes que tu derecho a tu propiedad privada

nos llevan cociendo tanto tiempo a fuego lento que no somos conscientes de la temperatura que estamos soportando

a vecdes pienso que las pelis tipo madmax tienen presicaemnte esa finalidad de pintarte el peor escenario posible para mantenerte
relajado y atemorizado esperando que no se cumplan y aceptando la gradual coccion, perdida de derechos, libertades, moviliad, autonomia

porque piensas que aun podria ser peor como en el madmx y como ves que no era para tanto, pues ellos le vuelven a dar una vuelta mas la tuerca qeu siempre aprieta en la misma direccion como el mando de la cocina que sube la temperatura
Pasar lo mas desapercibido que se pueda, pero hay cosas que un solitiario las puede hacer, un padre no.
Nunca abandonare a mi familia prefiero la muerte.
Lo que dices es tal cual, solo te queda resistir hasta donde puedas.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.775
Reputación
81.067
Lugar
España
Impídeles llegar a ti, físicamente, y tendrás parte de la partida ganada.
Según el terreno que tengas será lo que puedas hacer en este sentido.