George Orwell: Del "me voy a España a dar de baja de la suscripción de la vida fascistas" al "huyo de España porque los gente de izquierdas me quieren liquidar"

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.254
Reputación
77.493
Lugar
al fondo
No solamente por las experiencias relativas a la Guerra, sino por sus observaciones sobre el carácter de los españoles. El típico libro de viajeros ingleses en España. Independientemente del conflicto, su impresión sobre el país fue bastante positiva.
Me hizo gracia al final, cuando ve que la victoria de los nacionales es inevitable... pero que el fascismo en España no será para tanto porque los españoles son poco organizados y chapuceros. Que cabrón el pirata.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.401
Reputación
56.082
No solamente por las experiencias relativas a la Guerra, sino por sus observaciones sobre el carácter de los españoles. El típico libro de viajeros ingleses en España. Independientemente del conflicto, su impresión sobre el país fue bastante positiva.
Se ve que tiene afecto por ellos, pero le sorprenden muchísimas cosas como la constante falta de puntualidad (como ningún tren llega en hora, que muchísimos van con retraso pero otros muchos van adelantados, lo cuál ya sí que es increíble), la falta de previsión y estrategia, el desorden total, el "ya lo haremos mañana (tienen que entrenar con palos porque los rifles siempre llegarán "mañana")