Geografía Paco: ¿cuáles son las zonas más paisajísticamente Paco de España?.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.105
Reputación
59.974
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Nadia habla de Guadalajara capital, y ya de paso, de esa zona cuasi funesta entre Alcalá de Henares y Guadalajara. He sentido más desasosiego ahí que en la Sagra toledana.

Guadalajara capital es la ciudad más antiestética de España, no se si más antiestética que Fuenlabrada al sur de Madrid. En Guadalajara a las 14:00 de la tarde un domingo se cierra la ciudad y hasta el día siguiente; un día de diario igual se alarga hasta las 17:00, no hay nada en Guadalajara. Una vez que fui, domingo además, tardé en recorrérmela 30 minutos, creo que era la única persona en toda la ciudad, daba mal rollo, domingo de otoño.
Le conté esto a un amigo de la zona y me dijo que hay veces que pasa el coche de la policía Nacional y la escasa gente que haya por la calle no puede evitar pararse a mirar porque hasta ver el coche patrulla es rarísimo.

Fui a ver el famoso "torreón" de Alvar Fáñez, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su querida madre, era una fruta piedra con una puerta en mitad del parque principal, y eso se supone que fue histórico.

A la única persona que me encontraré de frente fue a un párroco, a los 20 minutos a una familia saliendo de un restaurante. No vi a nadie más en todo un día.

Guadalajara con esa tierra roja y desértica áspera, es peor, infinitamente peor que La Sagra con diferencia. Salva a esta provincia la exquisita calidad de su miel y poco más.
Gwadalajara capital y alrededores es horripilante.... es el averno urbano, pero la provincia es la berenjena, pa mi gusto estan algunos de los parajes mas bonitos de España. Alcarria manda.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.791
Reputación
37.435
Madrid de largo, el centro, masificado. No son paisajes pero hacer turismo por una ciudad masificada...
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Gwadalajara capital y alrededores es horripilante.... es el averno urbano, pero la provincia es la berenjena, pa mi gusto estan algunos de los parajes mas bonitos de España. Alcarria manda.

Hay zonas donde no se ve ni un árbol y es todo campo de tierra marrón. Claro que no toda la provincia es así, y la Alcarria mola, pero falta vegetación para mí gusto.
 

Kursk

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
571
Reputación
1.310
Hace poco pase en coche por la mancha.

No se como alguien puede vivir en semejante infierno. Debería de ser convertida en un inmenso lago central.

En el norte tenemos “paqueces” como eibar, ermua, Torrelavega y los pueblos mineros de Asturias. Pero al menos están rodeados de frescura, cerca del mar y pueblos pintorescos.