Gente que no responde en WhatsApp

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.313
Reputación
13.065
Por más que busco en internet sobre el tema sólo encuentro que se habla de cuando las mujeres potencialmente ligables no responden, pero no de la gente en general.

No sé si pasais por lo mismo que yo pero el 80% de mis contactos en WhatsApp no responden todos mis mensajes, a veces lo hacen pero dejan la conversación a medias. Otros no responden desde el principio. Con contactos me refiero a hombres y mujeres que son familiares míos (primos, tíos). Colegas de la universidad, compañeros del curro, viejos amigos que viven en otras ciudades o países, etc. Todos en su mayoría me han dejado en visto.

Algunos de ellos me los he topado en persona y actúan como si nada, mientras yo estoy cabreado porque no me respondieron los mensajes.

¿Esto es normal? O sólo me pasa a mí y es porque me ven como un iluso.
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.313
Reputación
13.065
Me dan ganas de eliminarlos de mi lista de contactos, ya que si no responden para qué shishi los tengo en esa app de cosa.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
17.006
Reputación
23.690
Lugar
Torrejon
Por más que busco en internet sobre el tema sólo encuentro que se habla de cuando las mujeres potencialmente ligables no responden, pero no de la gente en general.

No sé si pasais por lo mismo que yo pero el 80% de mis contactos en WhatsApp no responden todos mis mensajes, a veces lo hacen pero dejan la conversación a medias. Otros no responden desde el principio. Con contactos me refiero a hombres y mujeres que son familiares míos (primos, tíos). Colegas de la universidad, compañeros del curro, viejos amigos que viven en otras ciudades o países, etc. Todos en su mayoría me han dejado en visto.

Algunos de ellos me los he topado en persona y actúan como si nada, mientras yo estoy cabreado porque no me respondieron los mensajes.

¿Esto es normal? O sólo me pasa a mí y es porque me ven como un iluso.
la gente es guano
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.666
Reputación
13.738
Pues la verdad es que yo por ejemplo tengo la aplicación instalada pero tengo todas las notificaciones del teléfono inhabilitadas porque me entorpecen el resto de cosas que hago, y de vez en cuando voy respondiendo las cosas. Es un tipo de comunicación basurienta porque al final nunca termina. La gente se cree que eres una especie de chat gpt.

Intento responder porque sé que hay gente con problemas a la que le produce ansiedad si no le contestan...
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.916
Reputación
77.570
La gente se ha vuelto sociópata y estulta, sumidas en depresiones severas, solo les conviene responder a los mensajes que les generan dopamina y estimulación. Por compromiso, a gente con problemas o un poco pesada solo se atiende a las madres o algún familiar y a veces ni eso.

Es la sociedad de la soledad y la búsqueda incansable de la recompensa estimulante y la frustración en su ausencia.

No te responden porque les deprimes y no quieren deprimirse mas de lo que ya les toca vivir en sus perversoss vidas.

Piensa que se pasan horas metidos en Tinder, Tiktok y demás cosas y luego te toca responder el mensaje de alguien que te da igual y no te aporta nada, pues supone un esfuerzo mental que no merece la pena...
 

Miss Andorra

Mujera gata no trabolo
Desde
1 Abr 2021
Mensajes
13.931
Reputación
17.983
Lugar
Siendo pagafanteada
Porque finalmente las redes en lugar de acercarnos nos han alejado aun mas.

La supuesta facilidad de la comunicacion y la disponibilidad, el internet ilimitadl y la solicitacion H24 hace nos de palo responder porque nos decimos que tendremos todo el tiempo para hacerlo.

1692223201-chat-lunettes.png
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
10.008
Reputación
32.706
No suscita ni el más mínimo interés en los demás: abre un post en burbuja preguntándose por las causas que subyacen a tan extraño fenómeno
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.811
Reputación
47.565
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Pues la verdad es que yo por ejemplo tengo la aplicación instalada pero tengo todas las notificaciones del teléfono inhabilitadas porque me entorpecen el resto de cosas que hago, y de vez en cuando voy respondiendo las cosas. Es un tipo de comunicación basurienta porque al final nunca termina. La gente se cree que eres una especie de chat gpt.

Intento responder porque sé que hay gente con problemas a la que le produce ansiedad si no le contestan...
Yo también lo tengo siempre sin sonido ni notificaciones. No veo si me han escrito por whatsapp salvo si enciendo el teléfono. El whatsapp y en general todo el móvil está concebido para eliminar la capacidad de foco.

Cuando miro el móvil, a la gente que me manda chorradas, memes y todo eso, no les contesto por supuesto. Incluso si se ponen pesados les pido expresamente que no me manden cosa y si siguen pues les bloqueo y aquí paz y después gloria. Grupos todos silenciados, no hay ni uno ni necesario ni urgente, me salgo salvo dos del trabajo.

Instagram más capado aún, ni encendiendo el móvil me llega nada, sólo cuando entro en la app y eso lo decido yo.

Os están robando la atención. Por eso nadie lee ni es capaz de estudiar salvo a nivel estulto. Me cuesta mucho pensar que los chavales de ahora serán en el futuro médicos o abogados, si no pueden estar sin mirar el puñetero móvil ni 10 minutos, y si no lo miran motu proprio les pita les vibra y se enciende cada 3 min.

Hay un montón de libros sobre el tema, os animo a que leáis qué está haciendo el puñetero móvil con vuestro cerebro.
 

GreatWendigo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
723
Reputación
897
Lugar
Trollenland
Por más que busco en internet sobre el tema sólo encuentro que se habla de cuando las mujeres potencialmente ligables no responden, pero no de la gente en general.

No sé si pasais por lo mismo que yo pero el 80% de mis contactos en WhatsApp no responden todos mis mensajes, a veces lo hacen pero dejan la conversación a medias. Otros no responden desde el principio. Con contactos me refiero a hombres y mujeres que son familiares míos (primos, tíos). Colegas de la universidad, compañeros del curro, viejos amigos que viven en otras ciudades o países, etc. Todos en su mayoría me han dejado en visto.

Algunos de ellos me los he topado en persona y actúan como si nada, mientras yo estoy cabreado porque no me respondieron los mensajes.

¿Esto es normal? O sólo me pasa a mí y es porque me ven como un iluso.
Se llama falta de educación, ni más ni menos
 

Germinal84

Madmaxista
Desde
17 Feb 2019
Mensajes
553
Reputación
2.555
Pues precisamente me ha pasado este finde, bastante flipado con como están algunas personas de la azotea. Un mensaje de feliz cumpleaños completamente normal y ni se digna la reinona en contestar.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.331
Reputación
46.767
Algunos no estamos todo el santo día pendiente del teléfono, incluso hemos tenido que usar el wassap a regañadientes y por presión social.

Si quieres hablar con alguien, llámale. Si escoges un medio de comunicación de cosa como wassap, entonces espera una comunicación de cosa. La gente ha sustituido las llamadas telefónicas por mensajes de texto con todo lo que ello implica.

La comunicación instantánea y escrita es un medio infumable mas que para usos muy concretos. Ponerte a hablar de tus problemas, tratar temas delicados o asuntos complejos y elaboradas, acaba siendo siempre una fuente de problemas constante. Muchos estais tan obsesionados, que considerais una terrible ofensa que alguien no os contente al wassap, o tarde en contestar.
 
Última edición:

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.133
Reputación
6.821
Por más que busco en internet sobre el tema sólo encuentro que se habla de cuando las mujeres potencialmente ligables no responden, pero no de la gente en general.

No sé si pasais por lo mismo que yo pero el 80% de mis contactos en WhatsApp no responden todos mis mensajes, a veces lo hacen pero dejan la conversación a medias. Otros no responden desde el principio. Con contactos me refiero a hombres y mujeres que son familiares míos (primos, tíos). Colegas de la universidad, compañeros del curro, viejos amigos que viven en otras ciudades o países, etc. Todos en su mayoría me han dejado en visto.

Algunos de ellos me los he topado en persona y actúan como si nada, mientras yo estoy cabreado porque no me respondieron los mensajes.

¿Esto es normal? O sólo me pasa a mí y es porque me ven como un iluso.
Si es algo urgente o importante se llama por telefono. Si es algo banal como una conversación por WhatsApp, pues se contesta cuando se puede o quiere.
Quizá el impertinente eres tú mensajeandoles a cada rato, al principion te responden por educacion pero si sigues dando la brasa te ignoran.