generadores electricos para hogar en casa aislada

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.219
Buenas a todos, querría saber si es eficiente el poder meter un generador como Hyundai, DHY6500SE-LRS Generador Diésel, específico para apoyo solar: Amazon.es: Bricolaje y herramientas como respaldo para cuando no haya suficiente sol y las baterias estén bajas como generador electrico para el hogar

Tengo entendido que los mejores son los de 1500rpm pero son demasiado caros y grandes. También había pensado aerogeneradores como otro extra pero no tengo info fidedigna de esta y no termino viendolo como mejor a un generador electrico
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.123
Reputación
28.580
Si tienes un caudal de agua cerca, yo diría que lo mejor son turbinas hidráulicas. Mientras haya caudal hay electricidad. Pero gracias por plantear el tema. Me interesa.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.219
Si tienes un caudal de agua cerca, yo diría que lo mejor son turbinas hidráulicas. Mientras haya caudal hay electricidad. Pero gracias por plantear el tema. Me interesa.
Si tuviese un caudal si :(

El generador la gran posibilidad extra es aparte de poder usar biodiesel, le veo muchas espectativas
 

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
Los 3000 pavos que vale el generador lo metes en placas, que al precio que estan ahora son 3-6kw. Con ese extra no existen los dias de "poco sol" salvo que vivas en el círculo polar ártico o llegue el invierno nuclear. El mantenimiento de las placas es mínimo mientras que el generador te va a reportar unos 200 euros anuales en mantenimiento. Además los combustibles ahora mismo están en un limbo de a saber que termina pasando con ellos.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.219
Los 3000 pavos que vale el generador lo metes en placas, que al precio que estan ahora son 3-6kw. Con ese extra no existen los dias de "poco sol" salvo que vivas en el círculo polar ártico o llegue el invierno nuclear. El mantenimiento de las placas es mínimo mientras que el generador te va a reportar unos 200 euros anuales en mantenimiento. Además los combustibles ahora mismo están en un limbo de a saber que termina pasando con ellos.
El objectivo es usarlo cuando no haya sol y las baterias no estén suficientemente cargadas
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
"espectativas"
"objectivos"

jorobaR con la ortografía, macho...

Se nota q eres catalán
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
Necesitas un generador diesel de arranque eléctrico pequeño, no hay mucho más que mirar que la calidad que puedas pagar. El único verdadero bonus sería asegurarse de que sea de refrigeración líquida y después aprovechar el calor o con inventos como mover la hidrotermia de casa o con intercambiadores de calor.
No hay que ponerlo muy grande porque consumiría mucho sin carga, quizá para eso tener dos.

La gestión electrónica de todo el fistro y automatismos ya son cosas que llevan tirando a poco hardware y barato y a precios domésticos nadie va a pasar los trabajos de ajustártelos como no lo hagas tu mismo haciéndote un autocursillo de automática. Generalmente en la realidad Paco se prefiere el control simplemático Paco: encender y apagar las cosas a machete.
En los marketplaces tipo aliexpress hay conmutadores separadores para generadores con detección de ausencia de tensión y aparamenta del estilo.

Seguro venden algo ya hecho que bla bla bla y luego no va sin hincharse a configurar y calibrar y el que te lo vendió pasa.

Una operación de detectar baterías bajas, arrancar generador y cargarlas y luego parar ya te digo yo que llevará una electrónica de potencia que si es algo fiable no va a ser barata, y para que no sea ineficiente las baterías y cargador tendrían que ser tirando a grandes. Y luego está el calcular si es preferible operar sobre el inversor y las baterías o sobre el generador directamente que el criterio a ver como lo determinas.

Le tienes que poner un cuarto propio al generador, un colector de escape al exterior, un depósito, un cuadro de control y uno de fuerza... Para lo que es el ámbito doméstico veo los euros volar sin fin.
Donde hay red eléctrica estas cosas para lo que se ponen normalmente es para tener alimentación ininterrumpida en caso de pérdida de red. Los señores que fabrican electricidad son más listos que nosotros fabricando electricidad.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.296
Pongas lo que pongas, los robos eatan a la orden del día, un GPS o algo así.