Geithner: "Si fuera china le prestaría otro billón de dólares a EEUU"

Sentencia75

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
1.044
Reputación
1.091
El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner afirmó el martes que si él fuera el gobierno chino le prestaría otro billón de dólares a Estados Unidos.

"Si usted fuera chino, ¿nos prestaría otro billón?", le preguntó el senador republicano Mark Kirk. "Por supuesto. El mundo sigue viendo a Estados Unidos y al sistema político estadounidense capaz de enfrentar el desafío de generar reformas y hacer nuestra economía más fuerte y nuestra situación fiscal más sostenible", contestó Geithner.

"Si usted mira el coste al que pagamos los préstamos hoy, verá que sigue habiendo una enorme confianza en todo el mundo sobre la capacidad de este sistema político", afirmó. "Pero debemos ganarnos esa confianza cada día", sentenció.

Según la Casa Blanca, el déficit presupuestario del año en curso debería alcanzar un nuevo récord en términos nominales, de 1,645 billones de dólares, es decir 10,9% del PIB.
La propuesta del Partido Republicano

El partido Republicano estadounidense ha presentado un plan para revisar el presupuesto federal y reducir el déficit en los próximos años por alrededor de tres cuartas partes, con recorte en el gasto de 6 billones de dólares en los próximos 10 años y una rebaja del impuesto máximo sobre sociedades al 25%.

El plan del partido contempla recortar el déficit del Estado hasta los 995.000 millones de dólares el próximo año, desde los 1,4 billones del ejercicio en curso.

La progresión de los recortes continuaría hasta situar el agujero presupuestario en 379.000 millones en 2018, aunque no se conseguiría equilibrar las cuentas hasta 2040.

Y ahí va el link: Geithner: "Si fuera china le prestaría otro billón de dólares a EEUU" - 2966147 - elEconomista.es


Sólo añadir: Olé tus narices.
 

Dazibao

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
485
Reputación
163
Como no sea un trillón ...
Un billón de dólares a este ritmo no llega ni para pagar los intereses.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.238
Reputación
86.879
...una amenaza clara y una declaración de intenciones.

Dicho de otro modo "o me prestas un billón o no te pago lo que te debo y te arrastro en mi caida"

De todos modos no deja de estar clara una cosa...EEUU va a tener una crisis de deuda pública que ríete tú de los PIGS. Y el mismo día que peten, lo harán con la calificación AAA.

Tal vez sea cierto que pronto veremos el barril brent a $200. Lo que no cuentan es que valdrá 80 leres :D
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Si fuera China le prestaría corriendo ese billón y nos cuantos más: los chinos están muy interesados en comprar nuestra deuda para tenernos pillados por las pelotas, eso han hecho con España, y persigue ante todo que cuando nos demos cuenta (tarde) de que están matando nuestro empleo con sus políticas laborales de esclavitud y productos a bajo coste, que no podamos reaccionar de la forma adecuada cerrándoles las puertas. El comunismo nos pilla de la mejor forma que sabe: como capitalismo exaltado (esclavitud, explotación, especulación con deuda...). Al final las ideologías son sólo formas cómodas y adaptadas a cada uno para sacar tajada.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.361
Reputación
5.486
Hola, China, me llamo USA.
Ingreso X. Gasto 2X, y te debo 4X.
Me dejas X para irte pagando lo que te debo?
Por cierto, como no me lo dejes, te pego un tiro. Y si dejándomelo, te pones simple pa que te lo devuelva, tres cuartos de lo mismo.

Llámame, sencillaaa!!!
 

Dazibao

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
485
Reputación
163
Hola, China, me llamo USA.
Ingreso X. Gasto 2X, y te debo 4X.
Me dejas X para irte pagando lo que te debo?
Por cierto, como no me lo dejes, te pego un tiro. Y si dejándomelo, te pones simple pa que te lo devuelva, tres cuartos de lo mismo.
Buen resumen.
Aquí la versión con pelos y señales (ojo: son dos horas y en los primeros 55 minutos te entrarán ganas de rajarte las venas, pero merece verlo hasta el final) -

Zeitgeist: Addendum - Official Release in Spanish (subtítulos en español)
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Cada vez veo menos diferencias entre Madoff y Geithner. Los 2 financian sus proyectos mediante una pirámide ponzi, solo que la diferencia es que Geither tiene la impresora para fabricar billetes y madoff no, pero el sistema es el mismo. Una vez agotados los pardillos de los chinos han usado la impresora y ahora quieren volver a engañar a los chinos.

EEUU tiene un deficit gigantesco y paga los intereses de sus deudas con nuevas deudas como el sistema ponzi de Madof, y si no hay pardillos se usa la impresora y el que tenga $ ve como sus participaciones pierden valor via inflación.


EEUU cada vez se parece mas a un pais PIG, y lo que es peor a Zimabue y sus valiosos $ :D


Por cierto una noticia mas que preocupante.


http://www.burbuja.info/inmobiliari...uda-desde-el-16-de-mayo-segun-geithner-2.html