¿GE se tira piedras a su tejado? o como nos obligaran a encender las centrales de ciclo combinado

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Señores el pistoletazo de salida para vendernos la "nueva basura" del lobby energético en forma de gas barato...gas de esquisto...gas de fracking o como lo quieran vender ya esta aquí. Mi empresa, GE, ya ha inaugurado las noticias con algunos artículos...preparense los que tengan Discovery Channel u otros canales similares para recibir la tabarra con esta "nueva basura" que nos intentan colar...:no:

Fijaros que ha dicho el "gran jefe"...:fiufiu:

El articulo original del Financial Times aqui


La energía nuclear difícil de justificar en un mundo con gas barato: GE

enlace

La energía nuclear se ha convertido en difícil de justificar ya que el revolucionario gas de esquisto crea una abundancia de gas natural que lo convierte en el combustible preferido para apoyar las energías renovables, el director ejecutivo de General Electric, dijo al Financial Times el lunes.

Un fuerte aumento en la producción de gas de esquisto en Norteamérica en los últimos cinco años ha tirado los precios de gas natural de Estados Unidos hasta cerca de los mínimos de 10 años y podría convertir al país en un exportador de gas pronto.

Los grandes descubrimientos convencionales de gas costa afuera en Europa y África en los últimos dos años, las vastas reservas existentes en Rusia y Asia Central y aumento de la producción en Australia, también significa el gas es abundante en otros lugares.

Al mismo tiempo, la energía nuclear ha estado bajo presión a raíz del desplome en el reactor de Japón Fukushima durante el 03 2011 terremoto y el tsunami, con países como Alemania y Suiza, sacando de la generación de energía nuclear.

"Están encontrando más gas todo el tiempo. Es difícil justificar la energia nuclear o el gas natural. Es tan barato y este es su momento, por el estado de la economía", citó el diario de GE Jeff Immelt, CEO en una entrevista el lunes.

GE es una de las compañías más importantes del mundo de energía de ingeniería de generación y, junto con la japonesa Hitachi, es también activa en el diseño y la construcción de reactores nucleares.

"Hoy es realmente el momento del gas y del viento", dijo Immelt, en referencia a dos fuentes de electricidad, dijo la mayoría de los países fueron desplazando hacia el gas natural se convirtió en "permanente barato".

La energía solar y eólica, con la ayuda de caídas de los precios de los componentes y los subsidios gubernamentales, han hecho que la energía renovable más competitiva en los precios mayor número de horas de máxima demanda (por lo general desde 0800 hasta 2000 hora local).

Immelt dijo que debido a GE participó activamente en todas las formas de generación de energía, como por ejemplo un cambio en las tendencias de la producción tendría un impacto limitado en la empresa.

"Tenemos a todos, por lo que de alguna manera cuando se tiene a todo lo que no tiene que ser tan inteligente sobre cualquier cosa", dijo.

(Reporte de Henning Gloystein, editado por Jane Baird)

........................................................................................................

¿Que os parece el "listo" de mi gran jefe...?

Quieren dominar la producción de la energía mediante centrales grandes que impiden la diversificacion y el control de los medios de producción de la energía por el pueblo...ehhh

¿Autoproduccion...? No, si GE lo puede evitar...podéis esperar sentados a la próxima generación de placas solares porque con el control de esta y otras multinacionales me parece que aun tardara.
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Dos fragmentos del articulo publicado en el Financial Times:

Sr. Immelt le restó importancia al impacto de los cambios en las tendencias de la energía en una empresa tan grande como GE, que reportó ganancias anuales de $ 13 mil millones para 2011 (sobre ingresos de $ 142bn) y vende los productos para cada fuente principal de energía, turbinas de gas y el viento nucleares reactores y equipos de perforación de petróleo, a las turbinas de gas y el viento.




Los analistas estiman que los ingresos de GE nucleares, a partir de un joint venture con Japón Hitachi , a un estimado de $ 1bn, o menos del 1 por ciento de las ventas anuales a nivel mundial.


! 1.000 millones de dolares se les antoja poco ¡
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.640
Reputación
187.096
Lugar
Oceanía (1984)
La energía nuclear se ha convertido en difícil de justificar ya que el revolucionario gas de esquisto crea una abundancia de gas natural
Una mentira mil veces repetida malamente se convierte en verdad cuando está condenada a chocar con los límites físicos de la realidad.
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
ambas son perjudiciales tecnico

geotermica = future (in spain)
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Pienso que la debacle de la minería del carbón y la futura imposicion del fracking van a ir de la mano. Si deprimes una zona tanto que el único trabajo viene de una industria contaminante pero de la cual la ciudadania no tiene conocimiento y lo acompañas todo de una campaña de marketing a través de los medios de comunicacion, documentales, sindicatos y gobierno...lo aceptaran sin dudarlo un instante.

El lobby energético-nuclear parece que ha cambiado de estrategia y quiere meternos por los ojos los beneficios del fracking que es casi tan contaminante como la energía nuclear (a corto plazo, seguro) ya que va a contaminar directamente nuestros acuíferos subterráneos. Aquí podéis ver un vídeo donde se nos explica este cambio de estrategia. También se exponen las cifras reales de la utilizacion de nuestras centrales de ciclo combinado: un 30%. enlace al post

Mientras tanto seguimos sin poder visualizar la explosión del reactor nº 4, que recordemos estaba con el núcleo abierto y descargado. ¿Que nos ocultan?


.............................................................................................................

No nos hace falta ni las centrales de carbón ni las centrales nucleares y mucho menos empezar a realizar prospecciones en busca de gas utilizando la técnica del fracking.

En este hilo http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/258563-de-informes-estos-lodos-planificacion-2006-2016-a.html
podéis comprobar por vosotros mismos de manos de un informe oficial elaborado por nuestro gobierno como tenemos una producción (posible) de unos 120 GW/h cuando nuestra demanda actual esta entre los 22 y los 36 GW/h...así que fijaros si podemos desprendernos de antiguallas.



Es absolutamente impresentable el decirle a la ciudadania que son necesarias las nucleares que tan solo pueden producir en su conjunto si estuvieran todas en marcha a la vez 7,7 GW/h cuando tenemos una infraestructura de centrales de ciclo combinado capaz de producir 25,2 GW/h.

Ambas industrias utilizan combustible que procede del extranjero...que no nos engañen con que el uranio enriquecido procede de España que eso es mentira.

Aquí podéis ver como esta industria eléctrica sobredimensionada para el volumen de nuestro país que recordemoslo otra vez se mueve actualmente entre los 22 y los 36 GW/h...https://demanda.ree.es/demanda.html



Es patético el observar como centrales como Arcos 2 con 237 h de funcionamiento a lo largo de todo el 2010 o Castellon 3 con 288 h digan que han tenido una disponibilidad del 90% o mas y que hayan percibido parte de los 1200 millones de euros que se destino el año pasado a primar la disponibilidad de dichas instalaciones. (hablo del 2010...)

Lo que mas me molesta de todo este asunto es que puedan declarar que han mantenido una disponibilidad en general del 91,3 % cuando haciendo unos simples cálculos vemos que realmente no han producido ni 1/3 de todo lo que podrían haber generado...y eso que desde el ministerio se les ayuda para que no se queden definitivamente paradas.

Si tomamos los 25,235 GW/h que podrían producir y lo multiplicamos por las horas totales del año nos salen 221.058 GW/h...cuando ellos realmente han producido un total de 64.604 GW/h pag 14 de este informe de REE del 2010

¿Cuanto dinero publico se ha destinado a esta gran burbuja de infraestructuras de centrales de ciclo combinado?

Eso me gustaría saber....




"Sigue el dinero y conocerás al autor"...¿quien se beneficia de este suceso de Fukushima?

Lógicamente la industria de la energía...concretamente la del petróleo y el gas natural.

Yo no sabia nada del "fracking" pero esta claro que el gas natural que esperan extraer en todo el planeta con estos métodos tan contaminantes y dañinos para el medio ambiente hay que gastarlo...y que mejor método que "retirando" a la vieja industria de las "teteras atómicas".

[YOUTUBE]i6gkWdr77WE[/YOUTUBE]

En este vídeo de Youtube publicado el 23 de Feb de 2012, Rod Adams explica el truco para sustituir la industria de la energía nuclear con centrales eléctricas de gas natural mediante el "bombardeo psicológico" del miedo a la radiación de Fukushima al máximo con el fin de precipitar a la gente de bien exigiendo el fin de todas las las instalaciones nucleares de las centrales eléctricas. Por supuesto que debemos exigir el cierre de todas las "teteras atómicas"...pero no para sustituirlas por centrales que consuman el gas que se genere en operaciones de "fracking".

Me temo que las elites que nos dominan han decidido cambiar del ciclo nuclear al ciclo del gas natural...¿os imaginais que pretenden hacer con la gran cantidad de centrales que tenemos en España que funcionan "a medio gas"? El "fracking" esta comenzando en nuestro país por la cornisa cantábrica.

El tema de la explosión del reactor 4 queda bien definido en la fecha del 15 de marzo del 2011...pero no hay ni una sola imagen de dicha explosión. Es mas que evidente que desde el día 11 de marzo había unas cuantas cámaras apuntando en dicha dirección y que es totalmente imposible que dicha explosión no haya sido captada por cámara alguna...

07 2011 EE.UU. la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), informe sobre Fukushima

Extraído del texto del NRC:


"...Sólo las unidades 1, 2 y 3 estaban en funcionamiento, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban en modo de apagado, la 4 en proceso de recarga y la 5 y 6 en parada..."

Es realmente, realmente duro para conseguir un "colapso" en marcha cuando un reactor nuclear se encuentra en modo Shudown y sus barras de combustible habían sido retiradas del núcleo del reactor. El informe del NRC dice "...que no hubo fusión parcial del núcleo del reactor ni daños en las tasas de un porcentaje (35 - 75%) para cada reactor dañado..."

¿Como pudo entones explotar de esa manera el reactor 4? ¿Donde están las pruebas de una reacción que secara la piscina del reactor 4?

Solo hay declaraciones de testigos del NRC que dicen tal cosa..Gregory Jaczko el presidente dimitido de la NRC mantuvo esas afirmaciones pero los tecnicos japoneses las desmentian.


EE.UU.: la piscina de combustible gastado no la secó el terremoto de Japón

http://web.archive.org/web/20110628223644/http://www.google.com/hostednews/ap/article/.
Por MATTHEW DALY, Associated Press - 15 de junio 2011

WASHINGTON (AP) - El agua utilizada para enfriar los residuos radiactivos en el complejo afectada nuclear en Japón no se secan, como se temía anteriormente, los reguladores de Estados Unidos dijo el miércoles en una reversión de una demanda que enfrentó a funcionarios de Estados Unidos contra Japón en los días posteriores nuclear de ese país desastre.

Funcionarios de Estados Unidos, el más notable de Regulación Nuclear Presidente Gregory Jaczko , había advertido que toda el agua se había ido de una de las piscinas de combustible gastado en la problemática central nuclear de Japón, que se han planteado la posibilidad de la lluvia radiactiva generalizada. La pérdida de agua de refrigeración en el núcleo del reactor podría haber expuesto altamente radiactivos barras de combustible gastadas, el aumento de la amenaza de un colapso completo del combustible y una liberación catastrófica de radiación.

Los funcionarios japoneses habían negado la piscina estaba seca e informó de que la condición de la planta se mantuvo estable.

El miércoles, funcionarios de Estados Unidos dijo que el vídeo recién obtenida muestra que la piscina de combustible gastado en la Unidad 4 en la de Fukushima Dai-ichi complejo , probablemente no se secan, como Jaczko había insistido en marzo .

Bill Borchardt, director ejecutivo de la NRC para las operaciones, dijo que las autoridades de Estados Unidos dio la bienvenida a la evidencia del video como "buena noticia" y una indicación de que la crisis en la Unidad de la planta de Fukushima 4 del reactor " puede no haber sido tan grave como se creía. "

Funcionarios de Estados Unidos nunca se ha explicado por qué Jaczko hizo la afirmación , pero dijo que se basó en información de personal de la NRC y otros expertos que fueron a Japón después del 11 de marzo del terremoto y el tsunami.

Jaczko no mencionó la piscina de combustible gastado durante una reunión de la comisión el miércoles en la sede de la NRC en los suburbios de Washington. Él no quiso hacer comentarios después .

Jaczko, de 40 años, ha estado bajo fuego en los últimos días, como inspector de la NRC en general a conocer un informe que indica que en repetidas ocasiones engañado a los comisionados sobre cómo sus esfuerzos por detener el trabajo en un vertedero en disputa de alto nivel de los residuos radiactivos . Inspector General Hubert T. Bell, dijo Jaczko manipular el panel de los cuatro comisionados de otros de forma selectiva la retención de información en una revisión de seguridad crucial del vertedero de Yucca Mountain propuesta de los residuos nucleares en Nevada. Acciones Jaczko le permitió cerrar el examen el año pasado sin un voto de la comisión en pleno .

Bell dijo a la Cámara de Representantes de la Energía y el Comité de Comercio de que la conducta Jaczko no fue penal, pero agregó: "No es una forma inicial de hacer negocios."

Varios científicos de la agencia y un ex presidente de la NRC también han cuestionado las acciones Jaczko, y por lo menos dos legisladores republicanos han exigido que renuncie .

Un portavoz de la NRC, dijo el miércoles que la creencia de que la piscina de combustible gastado puede haber ido en seco desempeñado un papel en la controvertida decisión de Jaczko para recomendar que los ciudadanos de EE.UU. permanecer por lo menos 50 millas (80 kilómetros) de distancia de la planta japonesa paralizada . Las autoridades japonesas han ordenado evacuaciones de personas en cerca de 12 millas (19 kilómetros) de la planta.

NRC portavoz Scott Burnell dijo que los funcionarios de Estados Unidos y otros Jaczko hizo la recomendación basada en la mejor información disponible en ese momento.

"La NRC se sentía y sigue sintiendo que la recomendación de 50 millas era apropiado", dijo.

Mientras tanto, Charles Miller, un alto ejecutivo de la NRC que se está llevando a una revisión de seguridad de 90 días de las plantas nucleares de Estados Unidos, dijo a los comisionados que las normas de seguridad actuales no son adecuados sopesar el riesgo de un evento único que podría eliminar el poder de la red y de la emergencia generadores, como el terremoto y el tsunami hizo en Japón. Los expertos en seguridad que hasta ahora se han centrado en el riesgo de perder electricidad de la red o de fuentes de emergencia, pero no ambos.

Funcionarios de la NRC han dicho que están estudiando si la nación 104 reactores nucleares puede hacer frente a un "apagón estación", que podría durar varios días.

Comisionado George Apostolakis preguntó por qué las reglas actuales asumen que la electricidad se restablezca el plazo de cuatro u ocho horas. "¿Por qué seguimos asumir que las cosas que son ahora, en retrospectiva, no es realista?" , preguntó.

Jaczko dijo que el desastre de Japón ha causado a todos los involucrados en la energía nuclear, desde la industria a los reguladores, a repensar sus suposiciones.

"Creo profundamente abajo había una creencia de que nunca volvería a ver un evento como este, que simplemente se había hecho todo lo posible para tener, básicamente, este tipo de eventos completamente fuera de la mesa. Y, obviamente, no lo hemos hecho", dijo Jaczko .

Un informe final del grupo de trabajo se debe a mediados de julio.

Copyright © 2011 The Associated Press. Todos los derechos reservados

Nos sigue faltando la "piedra roseta" de toda esta historia.

Mientras tanto vamos a cargarnos a las nuevas tecnologías renovables ( y no hablo solo de solar ni termo solar) y vamos a ponerle todas las trabas del mundo a la pequeña y mediana empresa impidiéndoles que se puedan "fabricar" su propia energía eléctrica/térmica...este país se hunde señores.
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Hola amigos, dado el rumbo que sigue este nuestro foro he decidido abandonar de momento mi presencia en el mismo.

Moderación no ha contestado a ni una sola de mis reclamaciones. He enviado personalmente algunos mensajes a querido líder sin lograr ningún tipo de contestación. Probablemente este foro haya cambiado de dueño hace ya bastante.

El tema es que se me esta difamando y nadie mueve un dedo. Pueden ver como se han unido unos cuantos "enfermos" para desprotricar sobre mi persona en este hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...do-and-cde-refutacion-de-trama-castellon.html

Y los llamo "enfermos" ya que es obvio que su inquina y la persecución que estoy sufriendo en este foro no puede ser llevada a cabo por personas normales.

¿Acaso yo les persigo y me leo todos y cada uno de sus comentarios?

Sres. si tan magufo, poco creíble o burdos son mis posts lo que deben de hacer es ignorarme como hago yo con los suyos.

No quiero alargarme mas, para que vean que piensan seguirme alli donde vaya les dejo este post de uno de los mas...como decirlo..."desequilibrados"...



Así que al igual que un buen día llegue a este foro, lo abandono de la misma manera, con la cabeza bien alta y habiendo hecho muy buenos amigos...posiblemente siga leyendo lo que se escribe aquí, pero ya no volveré a postear como un forero mas.

Donde no existe ley no es lugar para los justos. Posiblemente me encuentren en forocoches y en transición estructural. Seguiré publicando mis podcast en mi canal de IVOOX:

Canal de UTP Sepamos la Verdad

Les dejo una selección de mis hilos publicados aquí en burbuja, saquen vds. mismos las conclusiones...


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/353633-curar-cancer-antonio-bru-dice-que.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...derastas-asesinos-que-operaba-bar-espana.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...primer-hachazo-al-narco-regimen-del-78-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-detener-a-pederastas-y-narcotraficantes.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-tarifa-provocan-renovables-narices-33-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-tan-desastroso-nuestro-sector-electrico.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...arecen-casi-1000-cuadros-museo-del-padro.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-falacias-y-de-espanol-pudo-demostrarlo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rogado-garona-semana-de-victoria-de-roja.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/366783-chincheta-tema-ninas-de-alcasser.html

Un enorme abrazo a todos los amigos y amigas con los que he compartido estos años en burbuja.

No se crean estimados foreros que ganan los trolls o que me marcho por su gran labor de desgaste...tan solo quiero estar donde me sienta a gusto y aquí ya hay mas gente "infiltrada" que foreros...ya se que muchos aplaudirán mi partida y eso es lo de menos, tan solo se trata de otra etapa en la vida...aceptarse como es uno y que tan solo nos guíe el amor...así que no guardo rencor a nadie incluidos estos infraseres.

Saludos.



---------- Post added 21-feb-2014 at 19:03 ----------

Quiero pedir perdón a todos los foreros por si el cierre de mis hilos ha provocado una inundación de ciertos subforos con temas abiertos por mi. Lo siento, mi intención no era acaparar el espacio, pero como verán la persecución me ha obligado a dejar una nota aclaratoria al final de dichos temas.

Disculpen las molestias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.