Gastos pareja en hogar. Necesito opiniones

Exactamente lo que hice yo durante veinte años, con los mismos argumentos y felicidad. Me harté de decir 'jamás nos pelearemos por dinero'. Hasta que nos separamos y se inicio un martirio de juicios y peleas por la división del patrimonio, que me dejó pelado y humillado económicamente.
Eso sí que es un caos

Es un riesgo que asumimos.

Mis padres se separaron siendo yo adolescente, así que algo se del tema.
 
Lo de las cuentas totalmente separadas salvo un bote para lo estrictamente común está muy bien en teoría (pareja de funcis, por ejemplo) pero a lo largo de una vida en común, y más si hay niños yo no lo veo claro (vamos que yo no sabría como hacerlo). Cuando llegan los niños, en la mayoría de las parejas es ella o bien la que se queda en casa durante unos años, o al menos pide media jornada... Entonces como lo hacemos, ella se viste del mercadillo y él del massimo dutti...? y las vacaciones, se pagan a medias? se va sólo el que el que se lo puede permitir? se apunta lo que ella le "debe" a el? en fin, yo no tengo claro, quizá el hecho de que los dos seamos autonomos, y sabemos de verdad lo que es la retribución "variable" nos haga juntar lo que ganamos y administralo con cabeza, pensando en el futuro, y sobre todo cuando como es mi caso, ya hay un hijo en común.

Tengo amigos que han tenido problemas muy serios justo lo contrario, por convivir, y querer seguir siendo totalmente independientes al mismo tiempo...

dicho esto, a los que decís que llevándolo todo independiente estais "banderilleados" de problemas... en fin, una vez tienes hijos estás a merced de que la mujer que has elegido sea una persona honesta, o una lagarta, llevárais las cuentas como fuera.

pd: lo cual no quita que lo del autor del hilo sea caso distinto, al ser el piso (y la hipoteca) propiedad de ella, mientras sea así el con "colaborar" con una cantidad equivalente a la mitad de un teórico alquiler ya estaría bien... pero visto por donde asoma la patita la muchacha, es de las que da igual como se hagan las cuentas, acabaría mal seguro.
 
Última edición:
Vamos a ver,
En caso de haber niños de por medio evidentemente la situación varía y el núcleo familiar es más fuerte. Es lógico unirlo todo.
Y evidentemente también cuando hay niños el hombre es un pelele en manos de la conciencia de su señora.
Así es la ley
 
Cuando llegan los niños, en la mayoría de las parejas es ella o bien la que se queda en casa durante unos años, o al menos pide media jornada...

Ese es el principio de todos los males, asumir que tener hijos implica que la mujer sacrifique su carrera profesional. Si eso se hace de manera pactada por los dos, se debe negociar y pactar como cambian las condiciones económicas en la pareja. Pero lo ideal es que el cuidado de los niños se reparta de manera equitativa sin que nadie renuncie a su independencia económica.

---------- Post added 05-dic-2014 at 13:27 ----------

una vez tienes hijos estás a merced de que la mujer que has elegido sea una persona honesta, o una lagarta, llevárais las cuentas como fuera.

Eso de que si te separas la mujer se quedará la custodia, la casa y el hombre se quedará en la calle y pagando hipoteca y pensión, por suerte, está cambiando un poquito

La solución se llama custodia compartida, que, por lo menos donde vivo yo, es la opción prioritaria de la justicia
 
Te diré lo que ya sabes, NO LO HAGAS, huye o te arrepentirás.
 
Última edición:
Como tengas un hijo con ella, asume que si ella deja de trabajar (cosa normal por su trabajo inestable, embarazo, parto, depresiones post-parto, etc...) vas a tener que apoquinar hasta la hipoteca de su piso como "cargas del matrimonio" (es a beneficio del hijo y tal).

O bien sales corriendo, o bien lo asumes estoicamente.

Y si asumes lo que va a venir, resulta indiferente que le vayas dando todo ya o que te lo reclame por lo legal más adelante.

Vamos, que si vas a seguir con ella, dale la razón desde ya porque más adelante acabará quitándotela.
 
gandalf-pp-meme-generator-huid-insensatos-huid-877350.png
 
Volver