Gasolineras LowCost, ¿si o no?

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Pues eso. Hace un tiempo yo pensaba que mejor poner combustible de marca, pero en esta sociedad en la que todo el mundo va a mentir y sacar lo posible a quien sea, me pregunto si hay diferencia, y si compensa el ahorro.

Se que mucha gente opina que ese combustible barato daña el motor, pero... ¿es eso cierto?¿o es una magufada?
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.047
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
El monopolio del refino de combustible lo tiene el estado. Ellos refinan el petroleo y lo distribuyen a Repsol, BP, Cepsa y a la gasolinera paco del barrio sin marca con exactamente las mismas especoficaciones. La diferencis es que posteriormente Repsol, Bp etc añaden productos de su formulacion con la intencion teorica de mejorarlo, tales como antiespumantes. En teoria no deberia debpasar nada y de echo hay muchisima gente echando y no pasa nada, aunque yo personalmente paso ya que con las tarjetas de fidelizacion de las grandes me apaño. La unica vez que eche en un eroski, el coche me consumio mas, aunque puede deberse a una casualidad..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

sanedrin

Lonchafinista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
269
Reputación
245
Lugar
Europa
Llevo usando gasolineras lowcost desde que aparecieron y nunca he tenido ninguna avería grave en los coches que te tenido. Ni diferencias de consumo/potencia ni platanos en vinagre. Sin embargo, al poco de sacarme en carnet, en una CEPSA me metieron gasolina con insectos muertos, hacía eones que no limpiaban la cuba, y el carburador de mi indestructible Seat Panda quedó obturado. Suerte que la mecánica de ese coche era de juguete, porque eso te pasa con uno de los de ahora y el cristo es indescriptible.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Lo importante de las gasolineras es que tengan los tanques subterráneos en buen estado y no les entre agua, y que tengan mucha renovación de producto, para evitar la formación de compuestos indeseados como los barnices.

Por lo demás, si entra una partida de combustible defectuoso como lo que pasó con el diesel de hace unos años que se cargó tantísimos motores e inyectores, lo mismo puede caer en una gasolinera de marca que en una lowcost.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.587
Reputación
17.855
el producto base es el mismo para todos, el sistema de CLH funciona por derechos, es decir, en cualquier punto de la red Repsol u otro operador vierte su producto base y tiene derecho a obtener esa misma cantidad en otro punto de la misma. Todos los carburantes salen del sistema aditivados con el mínimo legal, y en función de las especs. requeridas por el comercializador, se añaden formulaciones especiales a la cisterna

Una low cost no tiene que ser necesariamente mala, pero tampoco igual que una abanderada de marca que usa aditivos especiales. Y a veces, en función del mercado, una misma cisterna pasa por las abanderadas y las low cost. Es muy variable en función de estaciones y lugares.

Yo suelo repostar en Carrefour con el 10% de turno y sin problemas hasta el momento
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Por lo que decis, ¿quien fabrica el combustible?

Porque si la distribucion se hace por parte de CLH, que no es "las empresas comerciales", ni acabo de entender muy bien quien es el fabricante real.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
Por lo que decis, ¿quien fabrica el combustible?

Porque si la distribucion se hace por parte de CLH, que no es "las empresas comerciales", ni acabo de entender muy bien quien es el fabricante real.
El estado compra petroleo, y la empresa CLH hace el proceso de refinado. Después se vende a todas las marcas que conoces.
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.077
Reputación
1.262
Por lo que decis, ¿quien fabrica el combustible?

Porque si la distribucion se hace por parte de CLH, que no es "las empresas comerciales", ni acabo de entender muy bien quien es el fabricante real.
El crudo se trae en un buque tanque o cisterna no sé cuál es el nombre exacto, coloquialmente se llamaban petroleros y desde estos buques se trasvasa en los muelles de descarga de las Centrales Logísticas, Coruña, Bilbao....
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.630
Lugar
donde nacen las ideas
si tu coche es de gasolina low cost siempre, a menos que sea uno de esos pocos modelos que solo puede consumir gasolina de 98, entonces tendras que ir a las marcas porque en las low cost no suelen tener, algunas si.

si es diesel le viene bien de vez en cuando echar gasoil plus para limpiar el filtro antiparticulas, rara es la low cost que tiene este tipo de gasoil.