GASLIGHTING/LUZ DE GAS CASTUZO: Una hipótesis sobre cómo tratan de volvernos locos PARA SUBYUGARNOS con noticias y órdenes obviamente contradictorias

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.757
Reputación
4.175
Muy bueno. Imprescindible. Paso a post 1.

Pues si le ha molado hay por ahí un meme-esquema que ilustra la jerarquía



¿Sabe cuál es la "refutación" de una covidiana a mis citas de revistas médicas?

Que ninguno sabemos nada. Eliminando la realidad objetiva todo es "discurso" y "relato".

La construcción de la frase ya da una idea del mundo mental que habitan esas criaturas.

nadie/ninguno es la negación de todo alguien/alguno posible
Es una ausencia, un cero sintáctico

Pues van estos tipos y se declaran nadie/ninguno para formar un "nosotros" con nadie/ninguno y hablar en su nombre roto2
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.757
Reputación
4.175
A mí me mola más el término "Mass Formation Psychosis" por como se lanzaron a calzón quitado a negarlo nada más nombrarlo un disidente del Covic en el programa de Joe Rogan, me da que dieron en el término.

Saben perfectamente lo que hacen, por eso se pusieron nerviosillos con el nombre, porque descodifica la metodología, la finalidad, y por inferencia, que es INTENCIONADO

Now we produce the neurosis. Until now the inhibitory stimuli had acted only for thirty seconds. In the amowing experiment we prolong it for an entire five minutes. On another day we repeat the five minute inhibition, and this was enough to change radically the whole dog, to make him acutely ill.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.287
Reputación
44.433
Lugar
Pineda de mar
Sal a la calle y observa al personal...ni gastlight ni platanos.
Son badulaques, pero no de manera metafórica, literalmente!!!
Mira al rostro del borrego mira a sus ojos y verás estupidez...la nada.
En países como Suiza se percibe un pelín menos de merluzez pero en Expaña la estultidez es la norma.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.280
Reputación
40.528
No es necesario atribuir a la maldad todo aquello que puede ser atribuido a la estupidez. Y de esto tenemos a espuertas.
Prácticamente todo es maldad. Creo que no hay que subestimar al enemigo, los del pin de colorines no son precisamente estúpidos...Bueno, algunos como Casado si, pero son los menos.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.961
Reputación
12.594
Yo siempre he pensado que todo este circo era para conseguir sumisión.

La mascarilla es evidente que te deshumaniza e impide la comunicación, pero más allá de esto, las medidas contradictorias durante la propia esa época en el 2020 de la que yo le hablo o directamente medidas absurdas lo que provocaron es que la mayoría desconectara la lógica y obedeciera sin pensar.

Usaron todas las técnicas de control mental y control de masas conocidas. No fue casualidad.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.399
Reputación
13.296
Imaginemos a un agricultor de un pueblo perdido de la Alcarria.

Su supervivencia y la de su familia dependen de dos cosas: primero, de la calidad y cantidad de su trabajo; segundo, del clima.

A su vez, su trabajo será bueno si se ajusta a lo aprendido por tradición y experiencia y se valorará en arrobas de trigo recogidas según haga las cosas de una o de otra manera.

El clima no depende de él ni de nadie que conozca o pueda conocer personalmente. En su cultura se admite que el tiempo que haga depende en última instancia de Dios, un ser sobrenatural.

Este agricultor, pues, depende para su subsistencia de una tradición (conocimientos agrícolas decantados durante generaciones), de su propio esfuerzo e inteligencia, y de Dios. O sea, que SU SUBSISTENCIA NO DEPENDE, AL MENOS PRIMORDIALMENTE, DEL VECINO. LA CONFORMIDAD CON LA NORMA SOCIAL NO LE DA DE COMER.

Imaginemos ahora a una especialista de género de un ayuntamiento.

Su medio de subsistencia DEPENDE ENTERAMENTE DE LA NORMA SOCIAL Y DE LA VALORACIÓN QUE INDIVIDUOS EXTERNOS HAGAN DE SU LABOR. No se basa en nada objetivo, sino en convenciones sociales. La calidad de su trabajo es irrelevante; los resultados que obtenga no tienen importancia. No necesita aplicar los mejores conocimientos disponibles para resolver el "problema" que se supone que tiene que solucionar. LO ÚNICO QUE NECESITA ES QUE LA SOCIEDAD CONVENGA EN QUE LO QUE HACE ES NECESARIO Y ESTÁ BIEN.

Por supuesto, para ella la tradición es irrelevante (en realidad, enemiga, más bien) y evidentemente Dios (equivalente aquí a factores incontrolables, como el clima para el agricultor) tampoco juega ningún papel.

¿Qué sociedad es más probable que analice los problemas desde un punto de vista objetivo, utilizando la razón, y cuál va a estar más dispuesta a hacer seguidismo ciego de las tendencias sociales: una sociedad de agricultores o una sociedad de especialistas de género?

Observemos que el agricultor puede ser un gañán sin estudios y la especialista de género puede que tenga 18 másters. Pero, a la hora de la verdad, tiene más incentivos para usar la razón el primero que la segunda.

Y ése es nuestro problema: tenemos una sociedad en la que ya hay una mayoría de personas cuya subsistencia no se basa en resolver problemas reales, sino que depende de las acciones y opiniones DE OTRAS PERSONAS. Y aquí hay que incluir a los políticos y, en general, a la clase dirigente y a la élite intelectual.

De esta forma, esas élites se han ido conformando paulatinamente con personas hábiles en el trato con personas, pero totalmente desconectadas de cómo funciona el mundo real. No podemos extrañarnos, pues, cuando ante cualquier atisbo de un problema real vayan como pollos sin cabeza.

Pedro Sánchez sabe muy bien cómo caer bien a las charos, pero no tiene ni idea de como funciona el mundo. Ahora es presidente del gobierno.

Unamos a esto el instinto gregario, que es el que hace que el ñu que está pastando salga corriendo en cuanto ve que el vecino lo hace, AUNQUE ÉL PERSONALMENTE NO HAYA VISTO AL LEÓN.

Es normal en especies sociales asumir que la colectividad tiene más y mejor información que el individuo aislado, por lo que el seguidismo es una estrategia de supervivencia razonable.

Lo que falla en nuestra sociedad no es tanto el instinto gregario como la desconexión fundamental de la realidad de nuestras élites, en el contexto de una sociedad compleja en la que la supervivencia individual no depende de elementos externos (objetivos), sino de tu grado de aceptación por parte del grupo.