Gases elevados en la ITV; cómo solucionarlo

Lo único es que la limpies, y si la anulas se darán cuenta si meten la diagnosis. Si está todo lleno de carbonilla poco se puede hacer. Hacer un trayecto de 20 km mínimo a altas rpm para que limpie, antes de ir. Y si no se hace carretera de vez en cuando, limpiarla cada 100000 por decir algo.

Supongo que lo de limpiarla no lo puede hacer cualquiera ¿no? Desmontarla y todo eso.

Pagué el año pasado por limpiarla porque no pasaba la ITV y este año ha estado a punto de no pasarla otra vez por lo mismo. Mucho se ha ensuciado en un año.
 
¿Qué coche es, por curiosidad?

Un 320d E92, si que tiene filtro de partículas, llevo el filtro nuevo, solo carretera y autopista rápido y diésel plus siempre, no lo veo raro.

Lo que me joroba es que siempre llevo los coches bien pasarían las emisiones del grupo superior perfectamente, deberían ser emisiones reales no las homologadas las que tuviesen en cuenta.
 
Dos páginas y nadie ha dicho lo de echar un par de litros de gasolina con el depósito casi vacío, llenar y zapatillear???
 
Los líquidos estos básicamente son limpiainyectores, aunque haya otros que pongan que limpian todo el sistema etc, pero si se mezclan con la gasolina o gasoil, limpian inyectores.

Si están muy sucios hasta el punto de que el coche pegue tironcitos o arranque mal etc pues vale, pero si están muy muy sucios, no serán capaces de limpiar bien y necesitarán limpiarse en una máquina de limpieza, que es ya un dinero por desmontar etc. Aunque igual ya los cambian...

Para gasolina yo lo he usado porque por hacer recorridos cortos no pase la prueba en la ITV y no he notado nada, más que la pasé...

En diesel más que nada es la carbonilla que tapa todo y no entra suficiente aire para hacer la combustión. Por eso lo de limpiar EGR y llevar a altas rpm de vez en cuando.

Digo que cuanto menos mejor porque todo lo que limpia tiene que ser algo agresivo. Aunque juntas y demás esten preparadas para soportar estos productos, un coche con años y la vejez de los materiales, daría lugar a fugas. No sería nada raro.
Pero al desmontar los inyectores cambias las agujas y todo lo demas y quedan nuevos, al menos asi haciamos hace muchos años, ahora ya no se estila eso, ahora todo pieza nueva y a correr.
 
petardo en el escape.
no es coña 0.42 en la itv de mi furgo hdi 2006
Compress_20230927_195928_8876.jpg
 
Supongo que lo de limpiarla no lo puede hacer cualquiera ¿no? Desmontarla y todo eso.

Pagué el año pasado por limpiarla porque no pasaba la ITV y este año ha estado a punto de no pasarla otra vez por lo mismo. Mucho se ha ensuciado en un año.

Pues a lo mejor es que tienes el colector de admisión ya con costra. Que km tiene? Que uso normal das al coche?
 
Pues a lo mejor es que tienes el colector de admisión ya con costra. Que km tiene? Que uso normal das al coche?
Tiene unos 125.000.
Uso mayoritariamente urbano (y ya sabes, zonas a 30 km/h, etc...salvo los pocos km que son por una autovía urbana de máximo a 70 km/h)

Me quedó muy grabado lo que me enseñaron en la autoescuela y tengo la manía de no revolucionar mucho el coche. Tampoco doy acelerones y frenazos.

Solo ha dado problemas de humos en la ITV desde hace dos años. Los otros años siempre la pasaba aunque a veces echase un anti-humos y aunque últimamente ya estaba cerca del límite.
 
Tiene unos 125.000.
Uso mayoritariamente urbano (y ya sabes, zonas a 30 km/h, etc...salvo los pocos km que son por una autovía urbana de máximo a 70 km/h)

Me quedó muy grabado lo que me enseñaron en la autoescuela y tengo la manía de no revolucionar mucho el coche. Tampoco doy acelerones y frenazos.

Solo ha dado problemas de humos en la ITV desde hace dos años. Los otros años siempre la pasaba aunque a veces echase un anti-humos y aunque últimamente ya estaba cerca del límite.

Claro. Es que de vez en cuando debes hacer un poco de carretera a 3000 rpm mínimo. 15 km por ejemplo
 
Claro. Es que de vez en cuando debes hacer un poco de carretera a 3000 rpm mínimo. 15 km por ejemplo

En verano y con buen tiempo sí voy al pueblo y además de carreteras secundarias hay unos 100 km por autovía, pero lo de las revoluciones altas suelo olvidarlo.
 
En verano y con buen tiempo sí voy al pueblo y además de carreteras secundarias hay unos 100 km por autovía, pero lo de las revoluciones altas suelo olvidarlo.

Cada cierto tiempo tendras que coger autovía o carretera. Aprovecha ahí
 
Con motor en caliente, en punto muerto, le metes buenos acelerones y subida de revoluciones, y verás salir la carbonilla. En dos o tres toses de esas, te pasa bien la ITV. Tengo un diesel que apenas muevo, y siempre me toca hacer lo mismo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Volver