Gas: ¿Por qué el 80% de los particulares está en el Mercado Libre, cuando es más barato el Regulado ?

Antes me dedicaba profesional mente al tema, sin estafar.
Y los números favorecían por muy poco a las privadas.
Además del gustazo del precio fijo y del gustazo de no tener una comercializadora del oligopolio.

Y yo antes era Príncipe de Zamunda, pero vino una Revolución y me quedé sin trono.

Aporté algún dato o deje de trollear el hilo.
 
Acabo de leer que la tarifa regulada del gas va a estar congelada 2 trimestres, hasta Septiembre, así que se mantiene el diferencial del 15% con las mejoras ofertas del libre. Me parece injusto que la congelen "para evitar subidas", porque sino lo que ocurriría es precisamente lo contrario, que bajaría de manera importante al tener correlación con el precio del petróleo, en mínimos históricos actualmente.

Lo que si se he comprobado en el recibo es una bajada en el precio de la luz de un 12% en Marzo. Imagino que el mayor consumo en los hogares no compensa el parón del sector industrial, muy intensivo en consumo eléctrico. Supongo que en Abril continuará la tendencia a la baja de la luz para los que estamos en el regulado, de la que no se beneficiaran los del libre.
 
Acabo de leer que la tarifa regulada del gas va a estar congelada 2 trimestres, hasta Septiembre, así que se mantiene el diferencial del 15% con las mejoras ofertas del libre. Me parece injusto que la congelen "para evitar subidas", porque sino lo que ocurriría es precisamente lo contrario, que bajaría de manera importante al tener correlación con el precio del petróleo, en mínimos históricos actualmente.

Lo que si se he comprobado en el recibo es una bajada en el precio de la luz de un 12% en Marzo. Imagino que el mayor consumo en los hogares no compensa el parón del sector industrial, muy intensivo en consumo eléctrico. Supongo que en Abril continuará la tendencia a la baja de la luz para los que estamos en el regulado, de la que no se beneficiaran los del libre.

Rectifico: la tarifa TUR del gas se ha congelado mientras dure esta situación para subidas, pero no para bajadas, detalle que no explicaban en la noticia que leí.

Medidas ante el brote del cobi19 el bichito-19 - Energía
 
Baja el gas un 5% a partir del 1 de Octubre para los que tengan contrato en el mercado regulado (segun la noticia apenas 1,5 millones de hogares y pequeños consumidores), el resto engordarán los margenes de las empresas suministradoras:

El Gobierno aplicará una rebaja del 5% en la tarifa del gas el 1 de octubre

La noticia tiene todo el sentido del mundo, el crack económico global provocado por el cobi19, ha deprimido la demanda de todo, incluido las materias primas.
 
Yo juraría que en el caso del gas con naturgy sale lo mismo con la tur que en mercado libre, aunque hice el cambio por si acaso empezaban haber diferencias. En el caso de la luz no hay tonalidad pvpc manda
 
Lo peor es que cuando estoy fuera me cobran lo que quieren... Con lo fácil que es hacer una aproximación viendo el historico de consumo. Pues me acaban cobrando como 4 meses
 
Porque muchas no queremos nada que ver con la mafia del oligopolio (solo el monopolio de la distribución).
En algún euro más caro al año, lo que asumo por no relacionarme con mafia.
Y hay casos en los que puede ser más barata, en la segunda vivienda con consumo ocasional.

Mi cooperativa merece la pena frente a la mafia del oligopolio que tú publicitas con alegría.


Aunque realmente la mayoría es porque han sido engañados en el cambio.
Tu vives de alguna empresa de vividores, qué rápido se os ve el plumero!
 
Lo que tú digas pueblerino, no proyectes.
Estudia un poco para no hacer el ridículo.
Tú eres de los que te crees que por haber estudiado algo que otros inventaron ya mereces vivir del cuento. Se te ve el plumero, ponte a trabajar.

Aunque tu avatar es CORRECTO.
 
Tú eres de los que te crees que por haber estudiado algo que otros inventaron ya mereces vivir del cuento. Se te ve el plumero, ponte a trabajar.

Aunque tu avatar es CORRECTO.
Juas juas juas.
No acabe ninguna licenciatura, pero tengo conocimientos que es lo importante.
Si, he trabajado en el sector de auditorías energéticas y sé ayudar a las personas a ahorrar.
Estudia poco equilibrado.

Por cierto haces un apunte importante: la "educación" solo enseña hacia el pasado, no a la creatividad, iniciativa o invención.
 
Refloto hilo porque me parece muy interesante, ahora que el gas está por las nubes, ver en el gráfico objeto de este hilo, la simulación de hasta donde habría subido la tarifa de mercado regulado del gas (calefacción y agua caliente, no electricidad) sin la medida del gobierno de acotar la subida a cambio de repartirla en un periodo más largo donde el gas ya baje:





He asumido una subida ahora en Octubre del 29% (descrita en varias webs) y otra en Enero que acumulada a la anterior supondría un encarecimiento del 40% en otoño-inviertno (estimación sacada de El Gobierno limitará el subidón de la tarifa regulada del gas durante los dos próximos trimestres y aminorará el beneficio de las eléctricas por la subida del gas).

Como se ve en el gráfico, ni con un precio del gas desbocado supera la tarifa del mercado regulado a la tarifa "chollo" de mercado libre que me intentaron colar hace 3 años (hasta el punto de que tuve que llamarles para evitar el cambio, increíble pero cierto). Y aunque la tarifa de mercado regulado superara la del libre, tendría que mantenerse ahí durante mucho tiempo para anular el dineral que me he ahorrado estos 3 años impidiendo el cambio.

No será que el mercado libre lo llaman así porque es "libre" el margen de beneficio que se autoasignan las empresas y que te venden como si fuera un "chollo"? roto2
 
.

Gran trabajo de las empresas: están consiguiendo que los clientes se cambien a tarifas más caras.

Es incomprensible que seamos tan buenos quejándonos y tan malos adoptando soluciones, como salir escopetados del mercado libre hacia el regulado, que es justo lo contrario de lo que está ocurriendo.
 
Volver