GARANTÍA BATIDORA DE MANO (KÜKEN 1500W)

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.629
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
Hace como una semana que se me terminó de fastidiar la batidora Ufesa que tenía por casa (como 20 años debía de tener tranquilamente...) y ayer me pasé por mi tienda de barrio más cercana (hay que favorecer el comercio local, por favor no me hagais la "cutrada" de comprar por Internet a multinacionales extranjeras simplemente por ahorraros 5 míseros euros...) a preguntar por modelos, y me recomendaron una Küken 1500W que tan solo valía 50 euros, que además de obviamente con la cuchilla venía también con vaso y varillas: La Chica me aseguró que era la mejor en relación "calidad/precio": fabricada con acero inoxidable de excelente calidad, con una potencia ya considerable (1500 W) y que además traía accesorios: además me dio también la referencia de otras de menor potencia, un pelín más baratillas (sobre 40 euros), pero que venían sin accesorios, tan solo con la cuchilla. Miré por Internet y efectivamente La Küken 1500W parecía una excelente opción, así que hace como dos horas me pasé por La Tienda y la adquirí. Tras pagar, le pregunté si el tema de La Garantía era como antes que venía un "folleto de garantía" adentro y te lo sellaban en la propia tienda (hace muchísimo que no compraba un aparatejo de estos). Sonrió y me dijo que no, que de eso hace ya mucho, que ahora vale simplemente con el recibo y/o ticket de compra. Además del ticket, me hizo un recibo escrito a mano (tremendamente "paco", la verdad) y me comentó que La Marca daba una garantía por defecto de un año, pero que si había algún tipo de problema que siempre podíamos "extender La Garantía" (sic), que no cree que fuese necesario ya que ese modelo en particular suele dar un excelente resultado, pero que siempre quedaba esa opción. No le quise preguntar más porque tenía a mucha gente esperando y coincidió que estaba ella sola atendiendo.

La duda que me quedó -y que aprovecho para preguntar Aquí- es la siguiente: aunque La Marca dé por defecto solamente un año de garantía para todos sus clientes en todo el mundo, técnicamente El Gobierno de España obliga a dar 3; entonces, yo entiendo que si en un período de tiempo que vaya desde el año estricto que da La Marca hasta los 3 años a los que "prolonga" El Gobierno de España hubiese algún tipo de problema técnico (obviamente "de fábrica", no causado por un mal uso), aportando el recibo a La Tienda se realizaría el trámite para reclamar a La Marca que se hiciese cargo, que supongo que es a lo que se refería La Chica con "Extender La Garantía": ¿¿¿ estoy en lo cierto, he entendido bien pues??? Espero haber logrado hacerme entender. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
 
La garantia es la garantia y es lo que marca la ley. La tia te habra contado un cuento chino, que por lo que se ve, sabe venderte bien las cosas.

Otra cosa, ¿estaba de buen ver? Ya sabes como somos por aqui.
 
jorobar yo compre una tostadora por ebay a una empresa fantasma, duró 2 meses, hizó un chispazo y ya no funcionó más. la empresa fisicamente no existe, asi que no hay devolución, aunque siguen vendiendo por ebay.


20 eur a la sarama,
 
La garantia es la garantia y es lo que marca la ley.

Vamos, que efectivamente son los tres años que marca La Legislación Española, sin necesidad de "extensión" alguna ni gaitas, ¿¿¿ verdad ???

La tia te habra contado un cuento chino, que por lo que se ve, sabe venderte bien las cosas.

Efectivamente, es de las que no solamente le vende una nevera a un esquimal, sino que hasta le convence de que le está haciendo un favor... por algo la tienen contratada (no tiene nada que ver con los dueños, no es ni familiar ni conocida).

Otra cosa, ¿estaba de buen ver? Ya sabes como somos por aqui.

Burbuja.info nunca defrauda... roto2roto2roto2 Efectivamente, dejémoslo en que no es ni coja ni manca... es relativamente joven (aún no debe tener los treinta) y pizpireta... obviamente, está pillada, además creo que casada y todo, tiene "mujero".
 
jorobar yo compre una tostadora por ebay a una empresa fantasma, duró 2 meses, hizó un chispazo y ya no funcionó más. la empresa fisicamente no existe, asi que no hay devolución, aunque siguen vendiendo por ebay.


20 eur a la sarama,

Lo siento mucho @aventurero artritico ... no obstante, y aunque pueda sonar a tópico, "de todo se aprende": para la próxima vas a una tienda de barrio y compras allí otra tostadora o lo que sea: que en vez de 20 euros igual te cuesta 30, pero al menos tienes adónde reclamar en caso de avería o problema técnico, además de por supuesto favorecer al Comercio Local. De esta manera, has perdido completamente 20 euros y además has contribuído a hacer aún más rica a una empresa extranjera que luego no cumple con Sus Obligaciones. Así que ya sabes, espero que tengas la lección bien aprendida... Saludos.
 
La garantía en productos de consumo es de tres años. Es decir, la tienda que te lo vende (que no el fabricante) te tiene que dar tres años de garantía.

Si el fabricante solo les da un año es problema de la tienda, no tuyo.

Obviamente no te pueden cobrar por los años segundo y tercero de la garantía legal. Otra cosa es que te incluyan prestaciones por encima de la garantía legal. No sé, que se te rompa el móvil por caída o algo así...
 
La garantía es problema de la tienda. Tú no tienes que recurrir al fabricante para nada. Y sí, por supuesto que tienes 3 años.

No obstante, ese tipo de electrodomésticos pequeños los encuentras en la sección de liquidaciones de Carrefour hasta por 15€. Yo hace poco compré una freidora de aire por 20€, y si se joroba no voy a molestarme en reclamar. Hace años sí lo hacía, pero por estas cantidades tan pequeñas ya paso de perder el tiempo.
 
me parece que no lo has pillado
cuando dice que podréis "extender la garantía" te esta dando claramente a entender que le resultas muy grato y que quiere volver a verte
 
Volver