Garamendi (CEOE), propone la medida definitiva para extirpar el cáncer rojo de España: que el remero cobre toda la nómina y luego pague impuestos

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.065
Reputación
7.780
Los empleados deberían recibir TODO el sueldo en 12 pagas, hablo de TODO, la parta que paga el empresario, extras, etc, por qué tiene el empresario que gestionarles el su dinero? que lo gestionen ellos y si no saben que aprendan
PD: Y NO soy liberal
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.262
Reputación
3.607
Como todo empresario negrero su propuesta tiene truco. Las empresas se pueden acoger a beneficios fiscales a la hora de contratar cosa que una persona individual no. Por no contar que te pueden despedir hasta por un wassap sin problemas.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
Con esta medida, la PSOE y demás enemigos de España no volverían a salir nunca más en la Historia.


Y esto es porque mucho estulto cree que es "la empresa" la que paga "la parte" del trabajador. No, petulante, lo pagas tú de tu plusvalor.

Es algo que se tenía que haber hecho hace años. Pero el PSOE dirá que no porque tiene que seguir ROBANDO para su mafia, sus sueldazos y su corrupción
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.730
Reputación
4.492
De hacerse así se acabaría el victimismo de muchos autónomos que verían que les toca pagar bastante menos SS (del orden de 200€ menos) que lo que pagan los currantes cuentajena por el SMI.
 

Pisuk

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
914
Reputación
2.748
Íbamos a ver de pronto a más de media España en flamantes suv blancos de marca premium, y las agencias de viajes vendiendo vacaciones en Punta Cana como si no hubiera un mañana.
Y al cabo de unos meses un boyante mercado de coches de segunda mano y de Cofidises varios. Se autoregula en un año.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.730
Reputación
4.492
Las tasas de jovenlandesesidad serían inasumibles, la gente se gastaría la pasta en pilinguis y coca y luego serían inembargables.
Esto sí que sería un corralito en condiciones.

Colas kilométricas en los bancos para sacar la pasta de la nómina (inembargable) el día de cobro antes que los funcis más veloces a este lado del Manzanares procedieran a embargar los depósitos de las cuentas a la vista (embargables sin límite)

Una risión las carreras de remeros (con el cajero automático más seco que la mojama) y funsis (estos con darle a un botón repantigados en calzoncillos en el sofá viendo series de Netflix mientras teletrabajan WIN)
 

oldesnake

Madmaxista
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
3.087
Reputación
10.016
En la tele una mujer también dijo de que nos pasaran las facturas de lo que costaba un día en un hospital o la quimioterapia. Junto con esto lo veo perfecto para que se vea realmente cuanto cuesta y cuanto gasta realmente el estado. Lo que me hace gracia es que otra en la sexta ha dicho que entre líneas esto va dirigido a desmantelar el estado de bienestar, con lo que ha abierto el melón de si es o no es posible seguir financiándolo.
 

bushiburbujito

Madmaxista
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.883
Reputación
13.579
Con esta medida, la PSOE y demás enemigos de España no volverían a salir nunca más en la Historia.


Y esto es porque mucho estulto cree que es "la empresa" la que paga "la parte" del trabajador. No, petulante, lo pagas tú de tu plusvalor.
El PP y otros muchos partidos no lo aprobarían, porque sueñan y viven por ser ellos los que manejen el chiringuito
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.753
Reputación
85.047
pues te estoy explicando que no...

y, en lugar de que te meta yo en uno de mis clientes en un outsourcing de picatecla, puedes probar a patearte tú empresa por empresa presentándote como paco el freelancer, sin referencias, sin seguro, sin un capital detrás, y cansado e improductivo porque tienes que dedicar por las noches tiempo a la enorme burocracia con que la administración carga el trabajo...

cuando veas que te contratan una hora de trabajo por cada quince de pateo y presentar liquidaciones del iva, empezarás a tener una visión un poco más global de lo que son las relaciones económicas, y a valorar mejor si "todo lo producías tú", o en realidad estabas aupado sobre cientos de horas de trabajo y recursos de otros...

es como si te quieres abrir un restaurante... pues puedes poner la cocina paco, y todo lo que vendas para ti... o puedes abrir una franquicia de mcdonald's y aprovecharte de su imagen de marca, publicidad, gestión, diseño de productos, etc, pero luego no vengas llorando que "todo lo haces tú" porque eres el que preparas las hamburguesas, y que mcdonald's se dedica a extraerte un plusvalor sin hacer nada...

jamás se ha podido medir el valor de cada factor de producción... se ha intentado desde todos los ángulos, y ha habido varias teorías del valor-trabajo... siempre sin éxito...
Yo también te lo he explicado y no lo entiendes, lo primero es que no estoy valorando el gasto que supone realizar la actividad, ni qué porcentaje le corresponde al trabajador, estoy hablando del trabajo producido, ahí no cuenta ni el lameculismo gerencial, ni los excel de imputaciones, ni los partidos de padel, ni la cesta de navidad, te contratan para realizar una tarea y esa tarea se paga a X. Igual que cuando habláis de impuestos, sólo habláis de la parte que te quitan, nunca del coste de los servicios consumidos por el trabajador y pagados con esos impuestos.

Lo segundo es que crees que el trabajador sin la gestión no podría realizar su trabajo y tampoco es cierto, se puede trabajar perfectamente como freelance, el problema es precisamente el sistema de subcontratación del que se abusa, y en muchas ocasiones con el ánimo de trincar. Yo te doy el proyecto y tú contratas a fulanito, me das un regalito o contratas a la empresa de mi cuñado para hacer X. Estoy aburrido de verlo, así que no digas que no pasa.

No sólo eso, si yo voy a un proyecto con fecha final, y desde el cliente vuelven a encargar otro proyecto pidiéndome a mí específicamente, ¿quién es el que ha conseguido esa contratación? ¿Y si se pide que entre más gente? ¿Crees que ahí influye el comercial o el buen hacer del trabajador?

Nadie está diciendo que el trabajador tenga que cobrar todo lo facturado, lo que pasa es que molesta que se sepa lo facturado porque en muchas ocasiones es difícil justificar los elevados gastos de gestión, igual que al gobierno le interesa que no sea evidente la cantidad que se va en impuestos, pero oye, gobierno malo por ocultarlo, empresarios buenos por ocultarlo.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.668
Con esta medida, la PSOE y demás enemigos de España no volverían a salir nunca más en la Historia.


Y esto es porque mucho estulto cree que es "la empresa" la que paga "la parte" del trabajador. No, petulante, lo pagas tú de tu plusvalor.
ANDA, COMO LOS "FALSOS AUTÓNOMOS" (1 SÓLO PAGADOR, ERGO "GLOVO").... ACABAN DE REINVENTAR LA RUEDA.... Y SE LES VE DE FELICES QUE NO VEAS A LOS AUTÓNOMOS POR CIERTO sonrisa:


Numero-de-autonomos-Espana.png


NOTA PARA VAGOS Y NININCELS VARIOS: NO SE HA ALCANZADO TODAVÍA EL NIVEL MÁXIMO DE 2007 Y DESDE ENTONCES LA FIGURA DEL "FALSO AUTÓNOMO" ES MAYORITARIA.... ASÍ QUE LA CEOE PRETENDE QUE SE GENERALICE ESA FIGURA TAN DE "GLOVISTA" sonrisa:

COROLARIO PARA MILLENIALS ANAL-FAVETOS: ANTES SI CURRABAS COMO UN HIJOPVTA TE LEVANTABAS PASTA SANA COMO AUTÓNOMO TENIENDO VARIOS PAGADORES, AHORA TENDRÁS SUERTE SI CUBRES GASTOS Y TE QUEDA ALGO PARA CERVECITAS.... sonrisa: