Garamendi (CEOE), propone la medida definitiva para extirpar el cáncer rojo de España: que el remero cobre toda la nómina y luego pague impuestos

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.358
Reputación
60.254
Otra buena sería que en el super, la gasolinera, etc todos los precios estuvieran sin iva y que antes de salir del establecimiento hubiera un tío de Hacienda con un segundo mostrador al que le tuvieras que pagar el iva para poder llevarte el producto a casa.
En EEUU ponen precios sin IVA y cuando vas a pagar te lo suman. Es más transparente, te das cuenta de la jodienda si sabes restar.
 

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.429
Lugar
Madrid
hay que descargar los camiones delante de patron y dejarse de perroflautadas
 

Pacolae Ceaușescu

Funci Conducător
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.496
Reputación
3.586
Antaño era asi, fue un error de Paco hacerlo de esta forma.

Yo añadiria que se pague semanalmente el salario y que sea automatizado, simplemente al entrar en tu cuenta, se te cobre, asi te evitas pagar por adelantado si el palillero se niega a pagar el salario.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.616
Reputación
36.255
Pensiones, sanidad y educación ñi,ñi,ñi

Y miles de observatorios, regalos a jovenlandia, ayudas a ilegales....

Como cachopo va a ser productiva ninguna empresa con tanta sanguijuela.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.881
Reputación
35.227
Lee de nuevo mi mensaje, he especificado subcontratas, aunque puede llevarse a más tipos de contratación.

Es curioso cómo dices que lo que produce el empleado no es medible, mientras que la red contactos o dar órdenes sí lo es, porque el patrón o directivos bien que deciden lo que merecen. Aunque más curioso es que pretendas vender que cuando hay pérdidas el trabajdor no se ve afectado, como si no existiese el despido, los ertes y el fogasa para pagar lo que el patrón no paga.

Nadie ha dicho que el que pone el dinero no lo esté arriesgando, y por ello merece una ganancia, lo que he dicho es que hablando de la ignorancia del trabajador con respecto a lo que le roba el estado, más de uno tiraría de navaja si supiera lo que lo que le roba el patrón. Empresarios y empresas las hay buenas y nalas, el cuento del pobrecito empresario ya huele, si tan dolido e ingrato es, ya sabéis, a trabajar por cuenta ajena y a vivir la vida.
la producción no es tan desglosable en factores medibles como generalmente se pretende... el aporte del capital, la gerencia, o el conocimiento, tampoco, yo no he afirmado lo contrario...

si yo no estuviera apretando tuercas en un tercer semisótano el comercial no tendría nada que vender... y si el comercial no vendiera ya puedo yo apretar miles de tuercas que eso no se va a traducir en comida para mi familia... así que ¿cómo nos repartimos justamente el pastel de cada venta?...

es imposible de calcular... y no será porque ilustres economistas no lleven gran parte de la historia tratando de dar una fórmula... así que no lo hacemos, y por ende tu precio no es una función directa de tu aporte, sino de lo sustituible que seas...

para afirmar que el patrón te roba, primero tendríamos que poder calcular cuánto aporta él al producto final... y, como hemos dicho, eso es imposible... no puedes decir que se lleva más de lo que valoras su aporte (eso sería robar) sencillamente porque no puedes calcular su aporte...

por otro lado, el despido no es participar de ninguna pérdida, igual que no hago perder nada al panadero si dejo de comprar el pan en su tienda (en todo caso dejará de seguir ganando, pero es que yo no le debo nada más allá de los intercambios ya realizados)...

y tu derecho a cobrar nace de haber realizado el trabajo... al final de donde no hay no se puede sacar, y si hay quiebra acabarás cobrando lo que te cubra el fogasa, pero no porque no tuvieras derecho a cobrar... por lo menos tienes un seguro para cubrir parte de ese derecho, que como quiebre un cliente que deba pasta no hay seguro que venga a poner parte de lo perdido...

por contra, el accionista sí que pierde el derecho a cobrar si no hay beneficio... él sí participa de la pérdida...
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.301
Reputación
10.513
Pero cachopo, ¿es que la gente no ve la declaración y no ve lo que paga a Hacienda?
No, la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de conceptos economicos basicos, ni siquiera sabe cuanto va a pagar finalmente por suscribir una hipoteca o un prestamo. Si ya les hablas de IRPF, IVA y demas impuestos se hacen la picha un lio....... ahora bien, si les ingresan todo el dia 31 y cinco dias despues el Estado les pasa la receta correspondiente entonces si se iban a enterar de parte de la estafa que les estan metiendo en estos lares.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.773
Reputación
85.126
la producción no es tan desglosable en factores medibles como generalmente se pretende... el aporte del capital, la gerencia, o el conocimiento, tampoco, yo no he afirmado lo contrario...

si yo no estuviera apretando tuercas en un tercer semisótano el comercial no tendría nada que vender... y si el comercial no vendiera ya puedo yo apretar miles de tuercas que eso no se va a traducir en comida para mi familia... así que ¿cómo nos repartimos justamente el pastel de cada venta?...

es imposible de calcular... y no será porque ilustres economistas no lleven gran parte de la historia tratando de dar una fórmula... así que no lo hacemos, y por ende tu precio no es una función directa de tu aporte, sino de lo sustituible que seas...

para afirmar que el patrón te roba, primero tendríamos que poder calcular cuánto aporta él al producto final... y, como hemos dicho, eso es imposible... no puedes decir que se lleva más de lo que valoras su aporte (eso sería robar) sencillamente porque no puedes calcular su aporte...

por otro lado, el despido no es participar de ninguna pérdida, igual que no hago perder nada al panadero si dejo de comprar el pan en su tienda (en todo caso dejará de seguir ganando, pero es que yo no le debo nada más allá de los intercambios ya realizados)...

y tu derecho a cobrar nace de haber realizado el trabajo... al final de donde no hay no se puede sacar, y si hay quiebra acabarás cobrando lo que te cubra el fogasa, pero no porque no tuvieras derecho a cobrar... por lo menos tienes un seguro para cubrir parte de ese derecho, que como quiebre un cliente que deba pasta no hay seguro que venga a poner parte de lo perdido...

por contra, el accionista sí que pierde el derecho a cobrar si no hay beneficio... él sí participa de la pérdida...
El trabajo subcontratado es perfectamente medible, que cada uno decida si le roban o recibe un sueldo justo teniendo toda la información.

¿Preguntas cómo repartir justamente el pastel? El que parte y reparte se lleva la mejor parte, sobre todo si no enseñas el pastel. Qué bien, eh. Como no podemos medir lo que el patrón genera, que se lleve lo que le parezca y para ahorrarnos disgustos, mejor que no sepamos lo que producimos, ojo, pero lo que se lleva el estado eso sí queremos que quede bien claro aunque ahora ya es público.

El despido es participar de las pérdidas, si hay pérdidas te vas a la fruta calle con la incertidumbre de si volverás a trabajar, mientras que el patrón puede seguir ganando dinero tras tu despido, no necesita ni que existan pérdidas, sólo maquillarlo. El fogasa lo he nombrado porque en este país abunda el listo que trasvasa el dinero de la empresa a sus testaferros y los empleados meses sin cobrar, teniendo que seguir trabajando si quieren aspirar al paro o a recuperar lo no pagado. Y para tu información, fogasa no paga todo lo que se te debe.
 

Taxista Vocacional

Himbersor
Desde
22 Jul 2023
Mensajes
603
Reputación
3.575
Ese tipo no era el que trabajaba de asalariado percibiendo 400.000€ al año cuando debería ser autónomo? Está para dar consejos..