Garajes o trasteros ¿que renta más?

Un garaje que es solo 2 lineas pintadas no precisa se mantenimiento.


SÍ precisa "mantenimiento", como miembro de una comunidad.

Pintar, limpieza periódica, averías de luz, inundaciones, deterioros estructurales, puerta automática, desagües, asistir a reuniones de cuñaos...

Pagas una cuota periódica y te pueden caer cargos de presidente, secretario y la querida progenitora…como si tuvieras un piso.

Por no hablar de que te lo “ocupen”…Sí, es bastante habitual que algún listo ocupe tu plaza vacía.
 
SÍ precisa "mantenimiento", como miembro de una comunidad.

Pintar, limpieza periódica, averías de luz, inundaciones, deterioros estructurales, puerta automática, desagües, asistir a reuniones de cuñaos...

Pagas una cuota periódica y te pueden caer cargos de presidente, secretario y la querida progenitora…como si tuvieras un piso.

Por no hablar de que te lo “ocupen”…Sí, es bastante habitual que algún listo ocupe tu plaza vacía.
Ojalá hables por experiencia propia porque suena poco creíble.
 
yo tambien opino lo mismo sobre guardar la pasta.
Pero si es un dinero que puedes dejar "estancado" sin que lo necesites no veo mala idea comprar un garaje sobre todo por 2 motivos a futuro;
El mantenimiento es nulo, ho hay nada que se rompa en 2 lineas pintadas, aunque los mejores para el negocio son los cerrados sobre todo por el segundo motivo;
Parece que durante unos años los hibridos y electricos van a ser mas populares, y claro, donde ostras cargas la bateria? no habra cargadores para todos en la calle y si los hay esto es españa;
dejas el coche cargando y cuando vuelves te han robado el cable.
Una parcela donde puedas poner un cargador tendra bastante demanda.
Yo miraria esto;
que sea cerrada o puedas cerrar
que sea amplia, ya con los coches actuales necesitas al menos 5 metros x 2,5 y una altura de 2 metros
Lo del dinero estancado también es una opción. Pero preferiría pignorar una cantidad en algún depósito al 1 o al 2% e ir viendo. Lo de invertir en bolsa ya he asumido que hay que estar muy petado de dinero y lo de las participaciones que también me lo tienen dicho también me lo voy a pensar.

jorobar es que cuesta mucho sacar partido a cualquier inversión ahora.
 
Una forma sencilla de invertir en inmobiliario es comprar REITs americanos, hay muchos y te pueden dar entre un 3 y un 8% anual en dividendos. Se compran y venden como cualquier acción, tienen liquidez inmediata y no tienes que pagar la mordida del ITP y toda la demás cosa con que te roba el estado cuando compras una propiedad.
 
Si, los garajes parecen ser una buena opción pero se nota que la jovenlandesal de la gente está muy decaída, todo el mundo me aconseja que no haga nada con mi dinero, pero yo necesito generar rentas de alguna cosa.
Invertir en patron trabajo, no hay nada mas hoy en dia, acciones y ETF de acciones de empresas de calidad y en crecimiento.
 
Una forma sencilla de invertir en inmobiliario es comprar REITs americanos, hay muchos y te pueden dar entre un 3 y un 8% anual en dividendos. Se compran y venden como cualquier acción, tienen liquidez inmediata y no tienes que pagar la mordida del ITP y toda la demás cosa con que te roba el estado cuando compras una propiedad.

Habia leido que tienen unas retenciones muy grandes (35%) sobre dividendo. Es asi? Gracias
 
Una plaza de garaje de media andará entre los 60-100€ mensual, ¿a cuánto están los trasteros?

Es que depende todo de donde este cada cosa, esto es hablar por hablar.

Yo tengo trasteros que me dan 30 euros al mes y tengo trasteros que me dan 100 euros al año que los tengo alquilados por cubrir gastos mas que otra cosa, en cuanto vayan saliendo compradores van todos a tomar porculo, como he dicho luego cuentan como si fueran pisos o casas, el notario me confeso cuando vio las escrituras que habia quedado compulgido de ver tanto bien inmueble pensando que estaba ante alguien de la realeza, todo cambio cuando se dio cuenta que casi todo eran trasteros.

Las cocheras que tengo pueden llegar a darme 300 o 350 euros en julio y agosto , los demas meses del año o las alquilo medio tiradas de precio o no las alquilaria nadie. Estas tambien las voy a vender en cuanto salga comprador, estas si tienen muchos novios pero no quieren pagar lo que pido que es razonable, ya llegara quien lo pague y mientras tanto pues solo alquilandolas esos dos meses ya me queda dinero practicamente para pagar todos los ibis y historias de todo lo demas.

Ahora mismo hay poco dinero, se nota en muchos sectores y hablo con gente que no tienen nada que ver unos con otros que me lo confirman.

Sin ir mas lejos esta semana he hablado con gente que vende animales y con gente que vende coleccionismo, dicen que ha sido el peor año de sus vidas, peor que los años del 2008 y que desde junio no levantan cabeza, esperan que en septiembre se anime la cosa por que estan tirando de toda su inventiba para sobrevivir pero esa inventiba no dura para siempre.
 
Volver