Ganar dinero con nuestras webs : alternativas a Adsense

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Quisiera preguntar si poniendo un botón de Paypal de "Donate" hay que cumplir la ley LSSI (es decir, tener que publicar tus datos personales).
Pues es interesante la pregunta, a ver si alguien que lo tenga claro te responde.

En mi opinión, si se trata de un botón de donación no te afecta directamente. Si tu web recopila datos de usuarios porque vende algo tienes que cumplirla igualmente, con botón de donar o no. Además, quien recopila en ese caso los datos es Paypal, no tu web. Otra cosa diferente sería si tienes venta en la web a través de Paypal.
 

santifesti

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
1
Reputación
0
Soy visitante del foro desde hace unos años, aunque reconozco que nunca he intervenido. Hoy he leído en un blog que suelo visitar un artículo que me ha hecho recordar este hilo inmediatamente.

El artículo se llama 1.000 verdaderos fans y es MUY interesante, porque habla de la posibilidad de ganar 100.000 euros al año haciendo lo que te gusta. Son cifras orientativas, por supuesto, pero no deja de ser un artículo revelador, al menos para mí. Y por eso quería compartirlo aquí. ¡Ojalá le saquéis partido!

1.000 verdaderos fans : éxito y dinero
 

GuiAl

Pompero
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
11
Reputación
1
¿Cantidad de visitas?

No se muy bien donde abrir este hilo así que lo pongo aquí . Matizar que en esto de ganar dinero con nuestras webs nos podrá echar una mano querido líder , que lo tendrá dominado .

Pongo mi granito de arena y a ver si entre todos podemos conocer mejor las opciones y rentabilizar nuestras páginas si queremos sacar unos eurillos .

Adsense es la publicidad más conocida y probablemente la que mejor funciona , no me extiendo por tanto con ella y tanto para quien quiere probar otra cosa , como para quien le hayan echado de Adsense , o quiera poner otro tipo de publicidad que Adsense no permite o no tiene , aquí van unas cuantas alternativas :

ADPV :

Esta empresa se dedica al marketplace de publicidad . Es muy conocida dentro de este sector y de las mejores y más serias que he probado .

El funcionamiento es más o menos sencillo . Damos de alta nuestras webs , las cuales tienen que aprobar y ponemos los espacios que queremos ocupar con su publicidad en nuestras webs . Los banners que demos de alta , serán donde los anunciantes contraten el espacio y muestren su publicidad , por lo que los banners siempre deben estar puestos cuando tengamos campañas activas .
Lo más sencillo es dar de alta los espacios , ponerlos en la web y esperar a que sean contratados . Si la página tiene bastantes visitas o interesa a los anunciantes , no tardarán mucho en contratarnos .

En función del tipo de banner que pongamos , tendrá más éxito el banner , hay tamaños como 300x250 o 120x600 que resultan más interesantes para los anunciantes y por tanto tendremos más campañas . Tenemos muchos banners donde elegir o incluso personalizarlos .

Nos dan bastante libertad , podemos poner el precio mínimo que queremos cobrar por campañas por CPC , CPM o CPL , aunque debemos tener cuidado con no pasarnos con los precios o nadie nos contratará . Podemos elegir el número de campañas que se irán mostrando en ese banner o si se mostrarán en todas las páginas de la web , sólo en algunas ....

Como digo , son muy serios y bastante profesionales , por lo que debemos definir bien las webs que demos de alta para que resulten atractivas para los anunciantes , informando bien sobre el número de visitas que tenemos , el contenido de la web , el pagerank , alexarank ( tenemos la opción de que ADPV nos de los rank de las webs de forma automática ) .

Una de las opciones más interesantes , es que podemos poner un código alternativo en los banners , es decir otra publicidad de otra empresa , para que se muestre en ese espacio mientras no haya campañas activas , de esta forma , siempre tenemos el espacio ocupado .

Pagan mediante transferencia o Paypal al llegar a un mínimo de 50 euros .

Podéis registraros desde este link : Monetiza tu web con Adpv


ADFLY :

Te dan la opción de convertir cualquier link de tu web a través de su publicidad . De este modo cualquiera que haga click en algún link de tu web antes de ir al destino le aparecerá una publicidad de 3 segundos que puede cerrar . Es bastante curioso el sistema . Tiene varias opciones como convertir todos los links de tu web a este formato ( no afecta al contenido ) o filtrar las direcciones que no quieres que aparezca esta publicidad . Yo por ejemplo , la he puesto en alguna web , pero he filtrado las redirecciones internas para que no aparezca publicidad si te mueves por la web , sólo en el caso de que hagas click en algún link al exterior .

Tienes la opción también de convertir cualquier link a este formato ( links en twitter , facebook o firmas en los foros ) , de forma que cada click te da dinero .

adf.ly Make Money with your links



PopMyAds

Publicidad mediante PopUnders, parecida a PopAds aunque parece que con un CPM algo más alto, me está dando de media 1$, para visitas de USA he visto campañas de 2-3$, no está mal. Se puede configurar además a 1 banners por IP/día o que se muestre siempre. El pago se puede solicitar a partir de 5 dólares y pagan en menos de una semana. Más info : PopMyAds - Publicidad PopUnder


AdNow

Publicidad nativa adaptable al contenido de la web y totalmente configurable. Se paga en CPC y si se tienen muchos clicks se pueden generar bastantes ingresos. Más info: Configurar y optimizar Adnow


PopAds

Exclusivamente para Popunders (los que se abren en una página aparte por detrás de la web), tiene un CPM muy alto. Problemente la mejor empresa de este tipo: Ganar dinero con PopAds


PropellerAds

De las mejores que he encontrado hasta ahora la publicidad móvil. Montón de campañas para todos los países: PropellerAds para monetizar el tráfico móvil


Revenue Hits

Empresa muy conocida con varios años de experiencia. Muchos tipos de banners disponibles, buena tasa de relleno y publicidad para todos los países:

Revenue Hits


CLICKSOR

Clicksor es una empresa muy recomendada en general y conocida dentro de la publicidad web como una buena alternativa a Adsense.Una vez nos registremos tendremos que añadir las páginas con la información básica sobre ellas (temática , palabras clave , idioma .... ) , es importante que seamos cuidadosos con esto ya que influirá en la publicidad que se mostrará en los banners .

Las campañas que usa son de tipo CPM, CPC y CPA y según la temática de nuestra web influirá en el rendimiento que le podamos sacar .

Pagan por cheque o Paypal al llegar a una cantidad mínima de 50 dólares entre el día 1 y 15 de cada mes o por transferencia bancaria llegando a 1.000 dólares .

Más Info : CLICKSOR


Adbooth eCPM - Mezcla campañas de varios tipos aunque está orientada al CPA , es decir, por registro. La gente habla muy bien de ella y está muy valorada, idónea para páginas de descargas y warez .


Shorte.st - Acortador de links, similar a Adfly y con bastantes opciones.


Iré actualizando alguna más y a la espera de que vayamos completando el post entre todos .

Matiz : Los links que he puesto son para registrarse directamente ya que van desde mi usuario como referido . Propongo que lo hagamos todos los que aportemos nuevas . Si alguno quiere usar alguna de ellas le da lo mismo registrarse desde un sitio u otro , y haciéndolo con nuestros referidos eso que nos llevamos , vamos , cuestión de tirarse el rollo .

Segundo Matiz : En relación con lo anterior , las que he posteado , tienen todas programas de referidos , es decir , podemos meter un banner o link en nuestras páginas con redirección al programa de referidos . De esta forma si alguien nuevo se registra a través de ellos , en algunas obtiene ciertas ventajas ( como mejor pago los primeros meses y similares ) y nosotros sacamos algo más por enviar referidos .

Cualquier duda me comentáis , mis conocimientos sobre el tema son limitados y voy aprendiendo sobre la marcha , pero entre todos podemos ir aclarando las dudas .

Añadida Guía : Como ganar dinero con tu página web : Guía

Artículo que puede interesar : Top 15 alternativas a Adsense

Para dueños de Blogs: Cómo monetizar tu blog
¿Con cuantas visitas podrías plantearte incluir publicidad en tu página web?

GuiAl Ingeniería
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
¿Con cuantas visitas podrías plantearte incluir publicidad en tu página web?
Pues cada uno tiene su opinión al respecto. Yo soy de los que opina que es mejor poner publicidad desde el principio, siempre que no sea intrusiva para los usuarios.

Depende también qué tipo de publicidad pongas. Anuncios cpm o cpc necesitas muchas visitas para que den dinero, pero si trabajas con afiliados, con pocas visitas si está bien dirigida la publicidad puede ser rentable.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
No quiero saber nada de empresas españolas en temas de internet o:) Ni para anuncios/afiliados, ni para servidores, ni para dominios.

A ti te puede haber ido bien, no digo que no. En mi caso no he tenido más que problemas y más problemas. De todo tipo. Tanto trabajando con webs mías como trabajando con webs de terceros.

Incluyo en el bote a amazon.es. La última que tuve con estos estafadores a todos los niveles, es generarles unas cuantas ventas de 1.000€ para arriba y negarse a pagar la comisión con excusas. En cuanto vi de que iban, a otra cosa. Ni me molesté en protestar, lo único que pensé es "si es que no escarmientas, atontao" :XX:




¿Cuales de esas empresas son españolas para saltarmelas? Algunas ya las conozco :D
Pues al final el tiempo te ha dado (casi) la razón. ADPV ha cerrado hace poco, una pena porque funcionaba muy bien. La parte positiva es que más o menos han cumplido, no han cerrado como otras que he visto y nunca se supo de los pagos. Esta, al menos en mi caso, me han pagado casi todo lo que tenía pendiente de cobrar después de cerrar, cierto que no me han pagado todo, pero bueno, al menos la mayor parte.
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
Una cosa que a mi me ha tocado siempre mucho la berenjena que me hace desesperarme desde hace años con adsense:

Aumentos del 35, 37 y 43 % páginas vistas, impresiones y clics y una reducción del 31 y del 33 % en RPM y CPC.



Conclusión: sigo en la misma fruta hez de ganancias.

¿Es normal que "se limiten / capen" las ganancias de esta manera? ¿A vosotros también os pasa? No me jorobes.
 

Adjuntos

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
Tars cuanto ganas al mes con esa web aprox?

Creo que Adsense se está amando muchas webs nicho paco de hez. Cada vez hay más sin adsense.
Unos 10€ al mes por cada una de ellas. Siempre ha sido así. Mes que sube una cosa, mes que baja otra.

No sé si Google considera mis webs micronichos , son dos únicas en su sector, sin competencia, una con 12 años y otra con 7
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.397
Reputación
3.441
No bueno me refería a webs micronicho., esas típicas webs de hez que solo tratan un tema y están hechas para que la gente se equivoque y clicke en los anuncios creyendo que se descarga el programa y cosas así.

El problema de tus webs con esos CTR es que tiene pintan de ser una temática que no incita al click en el anuncio.
Tiene pinta de que es eso que dices. Simplemente no incita al click y por mucho que aumenten las visitas, los clicks siempre serán los mismos.

Tendré que empezar a meter bloques de anuncios en mitad del texto como hace querido líder aquí en burbuja :XX::XX:
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Veo mucha gente acordándose en todo en los foros de ayuda de Adsense.



Son unos sinvergüenzas, no eres el único al que le pasa. Encima ni tienen formularios de contacto, contestan a las peticiones cuando les sale de los narices.



Ahora de media tardan entre 4 y 6 semanas en aceptarte una web para adsense, si te la aceptan. Hay casos de personas con 300 artículos originales que les han denegado participar.



Se están pasando de listos y abusando de su posición, mi recomendación hacer webs que por temática que se puedan monetizar también con Amazon u otros afiliados.
Si no monetizas algo decente con AdSense vas listo para monetizar con Amazon con su hez de cookies que duran 24 horas.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Una cosa que a mi me ha tocado siempre mucho la berenjena que me hace desesperarme desde hace años con adsense:

Aumentos del 35, 37 y 43 % páginas vistas, impresiones y clics y una reducción del 31 y del 33 % en RPM y CPC.



Conclusión: sigo en la misma fruta hez de ganancias.

¿Es normal que "se limiten / capen" las ganancias de esta manera? ¿A vosotros también os pasa? No me jorobes.
Cada vez leo más quejas sobre Adsense, han bajado mucho los precios de campañas y ya rara vez encuentras alguno de esos clicks mágicos que te dan 10$ de golpe. Quizás sea algo temporal, están habiendo muchos cambios últimamente con el tema de anuncios aceptables, bloqueadores de publicidad, etc... Si no,`pues a probar alternativas, de esto trata el hilo jeje.