GameStop

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Llevaba unas semanas queriendo hablar del tema pero hay tanto que decir y sinceramente me da tanta pereza que lo he ido dejando...

Bueno, GameStop es una cadena de venta de videojuegos estadounidense. En España quebraron y las tiendas las compró su competencia Game.

Como tal la empresa llevaba varios años de capa caída, el auge de Steam, la popularización de los videojuegos llevó a qué grandes almacenes también vendan consolas y videojuegos le fue comiendo cuota de mercado. La dirección fue algo nefasta, lo único bueno que éstos últimos años se han dedicado a recompras de acciones y su amortización (han pasado de 100 millones de acciones a 65 millones)

Muchos daban por finiquitada a la empresa, en el último año los bajistas se cebaron (muy importante esto para más adelante) y de los máximos que tuvo de más de 60$ ha llegado a cotizar este año con el el bichito a 2,5$
Sin embargo lo que olía a quiebra no era para nada la realidad. Hará cosa de un año o algo más la dirección decidió dar un vuelco a la empresa, en anticipación a la nueva generación de consolas PS5 y XBOX vendieron las tiendas que causaban perdidas y se embolsaron 700 millones para dar esa vuelta de tuerca. Han cambiado directivos, han empezado a virar el negocio también al online, han lanzado app propia, han mejorado la web y lo más importante, ahora que muchas consolas permiten comprar juegos online han llegado a un acuerdo con Microsoft, cada Xbox que vendan en su tienda (tanto nueva como de segunda mano) y realice compras online (videojuegos, cajas sorpresa, pases anuales) se llevará una comisión GameStop de por vida. Hay muchos rumores sobre si también llegarán a un pacto similar con Sony o incluso si Microsoft podría utilizar la infraestructura de GameStop para vender más productos (similar a las Apple stores) puesto que Microsoft decidió cerrar las tiendas físicas que tenía en Estados Unidos. Pero eso ya son rumores.

Personalidades importantes dentro de GameStop.
Michael Burry, uno de los que predijo el estallido de la burbuja inmobiliaria (reflejado en la película The Big Short, el que parece un poco autista y tiene un fondo de inversión) ha comprado alrededor del 5% de las acciones de la compañía.
Ryan Cohen, creador de Chewy que fue hasta su compra por otra empresa, una de las primeras tiendas online de venta de comida para animales. Superando ampliamente a Amazon en ese segmento. Tiene alrededor del 10% de GameStop y quiere involucrarse en la dirección para convertirlo en la principal compañía de venta de videojuegos del mundo online. Teniendo en cuenta su experiencia en el Ecommerce le viene muy bien a GameStop.
Por último Regie Fils, expresidente de Nintendo en América, ahora está en el equipo de dirección de GameStop, ha conseguido trato de favor para Game y recibirán una cuota mayor de productos como la Switch de la que le tocaría por su tamaño, de esta forma conseguirán ventas adicionales puesto que en los lanzamientos suele agotarse el stock.


Si vemos el histórico de la cotización podremos ver dos grandes máximos (60$ y 50$), que fueron provocados por los ciclos de las consolas. Ahora mismo la empresa ha logrado sobrevivir hasta el nuevo ciclo, de esta forma la cotización ha pasado de 2,5$ tras el ataque de los bajistas a casi 15$ hoy 22 de octubre. Lleva un movimiento alcista enorme y no hay que olvidar que antes había 100 millones de acciones y después de años de recompras de acciones han bajado el número a 65 millones. Es cierto que es difícil que vuelva a tener la capitalización bursátil que tuvo de 9 mil millones (actualmente está casi en Mil millones) pero teniendo en cuenta que es una acción cíclica y que se acercan navidades junto al nuevo ciclo muchos inversores han decidido meterse.

Bajistas, este es un punto muy importante, la empresa ha llegado a tener una posición bajistas del 140% sobre el free float. El 26 de octubre que se actualicen los datos se sabrá cómo se ha visto modificada esa cantidad. Pero la mayoría de las posiciones cortas con las subidas que ha pegado la acción están ahora mismo perdiendo mucho dinero. Se esperan 2 opciones, que vayan cerrando posiciones de forma más menos ordenadas (hoy se cree que ha ocurrido y momentáneamente ha llegado a subir un 12% la cotización hasta 15,80$, quedándose luego en un 5,7% de subida) o en estampida en un gran Short squeeze (un Short squeeze son muchas posiciones bajistas teniendo que cerrar de golpe haciendo que sea físicamente imposible al no haber suficientes acioniones a la venta, provocando una subida brutal del precio en un espacio muy corto de tiempo) que catapulte la cotización durante 1 o 2 días en una gran subida para luego hacer una corrección. En ambos casos se espera que quien invierta ahora puede sacar un gran beneficio. Muchos analistas apuntan a fijo hacer mínimo un x2 (llegar a 30$) o llegar a los 50$ de forma bastante segura. Únicamente se espera que llegue más arriba si el Short squeeze sucede.

Yo compré a 10,5 y a 13,1 o así. Llevo un 29,5% en unas 3 semanas Mi objetivo es aguantar a ver si el short squeeze sucede y salirme ahí o hasta enero más menos que podría haber tocado techo, pero al ser una acción tan volátil la tengo muy vigilada y si me da mala espina como ya me he llevado un pellizco saldré. Yo descubrí todo esto en un subforo de Reddit de inversiones con alto riesgo pero bastante beneficio, puesto que no he visto ningún hilo por aquí he pensado que igual podría interesar.
 

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Buena exposición!. Esta empresa es como muchas de las que aparecen por aquí. Pertenece a sector en “decadencia“ (retail) con una directiva que parece que sabe hacer las cosas (recompra de acciones, fichajes como Reggie Fils, que de esto sabe un poco, contactos y acuerdos con grandes fabricantes...). Es interesante que la cotización más o menos inmediata esté supeditada al barrido de una importante cantidad de posiciones cortas (Robin Hoods?).
 

Aqua Toffana

Madmaxista
Desde
19 Oct 2015
Mensajes
310
Reputación
544
Yo vi GameStop hace tiempo y no me metí por una sencilla razón, y es que estando tan convencido de que el Gamepass iba a triunfar, no le vi ningún sentido a las tiendas de juegos físicos más allá de consolas y merchandising (además del mercado de segunda mano).

La subida la pegó primero por el partner con Microsoft (que al final lo único que harán será tener tablets de Microsoft... pero bueno) y porque 3-4 días después comentaron que parte de los beneficios del Gamepass se los quedaría GameStop.

Hay unas declaraciones de Nadella donde decía que su sueño eran tiendas de ese tipo o algo así, por lo que entiendo que las vea con buenos ojos.

Pero vamos, la única razón por la que han pegado el subidón son elucubraciones con respecto a los partners de Microsoft, y si, por Gamepass podrán llevarse un pico, pero yo sigo dudando que puedan llegar a ser lo que eran o que.

Por ahora no me meto, y menos después del rally que han tenido, no creo que a largo plazo sea algo "bueno".
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Buena exposición!. Esta empresa es como muchas de las que aparecen por aquí. Pertenece a sector en “decadencia“ (retail) con una directiva que parece que sabe hacer las cosas (recompra de acciones, fichajes como Reggie Fils, que de esto sabe un poco, contactos y acuerdos con grandes fabricantes...). Es interesante que la cotización más o menos inmediata esté supeditada al barrido de una importante cantidad de posiciones cortas (Robin Hoods?).
Que yo sepa por ahora los Robbin Hoods no han tocado la acción (no está ni en el top 100 por lo que leí ayer) están más centrados en las tecnológicas, pero llevan ya dos meses planas después del mega rally y a la expectativa de las elecciones. Estoy seguro que acabarán fijándose en éste tipo de acciones para volver a buscar pelotazos.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Pues la fiesta ya ha empezado. Hoy ha cerrado ya en 31$ y el máximo del día ha sido 38$ ¿Alguien llegó a meterse?
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
La verdad que es una montaña rusa, los movimientos que tiene la acción dan miedo, aún sigo dentro y no sé si mañana venderé en previsión de estar fuera ya al ser el 3 día desde que explotó la cotización y no dormir en ella el fin de semana. Igual salto a BlackBerry que se está poniendo también muy caliente pero ya me pierdo parte de la subida o quizás Palantir que lleva un tiempo estancada pero le veo futuro.
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Aun hay un 100% de las acciones en corto, y estos inversores estan perdiendo la de dios. No se cuanto podran aguantar, pero cuando empiecen a deshacer posiciones, es decir comprar, la cosa se puede volver muy chunga para ellos.

Puede haber un momento donde no haya liquidez de acciones, es decir que no hayan acciones suficientes en circulacion para deshacer todos los cortos.

El mayor short squeeze de la historia hablan algunos. No se si quienes son los shorters pero me huele que alguien va a quebrar. Por no decir los brokers, que van a obligar a meter mas pasta a los shorters para poder mantener posicion, si es que no quiebran ellos antes.

PD: La empresa evidentemente no vale lo que marca en bolsa, es una question de liquidez de acciones, es por eso que se puede ir too the moon. Aunque suba otro x10 ya me diras quien es el valiente que le mete cortos, por mucho que no valga lo que vale, como los que le metieron en tesla y han perdido hasta los pantalones aunque hubieran actuado correctamente.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues al final si que era una acción Robinhoodera. Los locos de WallStreetBets la han pumpeado hasta lo absurdo. Los pobres cortos (que no son pocos) se meterán un tiro a este ritmo...
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
+29% gamestop.

Ya lleva un 1900% desde minimos. Mejor accion que tesla desde el corona.