Game over. Esta gráfica destruye el sologripismo

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No es una proyección. Son los datos notificados por los registros civiles de decesos comprobados. Si te fijas, la gráfica termina antes de que empiece octubre.

Los datos se van conociendo practicamente en tiempo real. Se actualizan a diario, y tienen unicamente el retardo de notificación (normalmente < 1 semana). Se pueden ver aquí (datos diarios sin agregar por semanas)
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Puedes explicar esta gráfica. En oscuro ¿son muertos diarios? No cuadra. En rojo, fallecimientos registrados ¿20.000 diarios? ¿La columna de la izquierda qué representa?
A ver, joer, .... son datos agregados semanales. Esos 20.000 fueron en 7 días, es decir, un poco menos de 3.000 diarios
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El pico coincide literalmente con el confinamiento.

Las muertes aparecen cuando empieza el confinamiento y desaparecen cuando termina el confinamiento.

Si hubiera un bichito, seguiría actuando después del confinamiento.

El confinamiento ha dado de baja de la suscripción de la vita la la gente, no un bichito.
Jojojojojojojo

verdaderamente, sois incombustibles

Había por aquí quien decía que ya os iba ya costando dar la cara. Es obvio que os subestimaba

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.362
Reputación
7.340
Lugar
Levante
Por favor, los magufos que se creen todas las magufadas de Pedro "El Enterrador" y el Dr. Sidrón, que escriban todas sus hezs en conspiraciones, gracias.
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.439
A ver, que teorías de la conspiración las hay muy buenas. Yo no me meto si el bichito es natural o artificial, quién lo ha creado, con qué propósito, por qué en unos países mata más que en otros, etc etc. Lo único que digo en este hilo es que el bicho existe y mata.



No es una proyección. Son datos reales. Fíjate que la gráfica llega hasta finales de agosto.
Hagamos el ejercicio de viajar en el tiempo a marzo de 2019 e imaginar que se hubieran tomado las siguientes medidas:
- Cerrar los centros de salud.
- Considerar que todas las infecciones respiratorias son víricas y no tratarlas en atención primaria.
- Utilizar los respiradores como "tratamiento" para las neumonías graves por indicación de la OMS, cuando es bien sabido que son aparatos que no solo no la curan sino que causan daño pulmonar grave.
- Aterrorizar a la población, encerrarla en sus casas y prohibirle salir a tomar el sol y hacer ejercicio.
- Pedirle a la gente que aguante en casa cualquier enfermedad porque no se debe ir a los hospitales.

¿Qué incremento de la mortalidad se habría producido? Más o menos el mismo que en marzo de 2020.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Echo en falta un desglose por edad para España.

Aquí desglosan diferentes países por tramos 15-64, 85+, pero me parece un grano demasiado rellenito: Excess mortality during the cobi19 pandemic (el bichito-19)

Por ejemplo, buscando un poco se encuentra, para Escocia:



Esto es, si tienes menos de 44 años, pues casi mejor preócupate de no tener un accidente de coche o no caerte en la ducha, que del el bichito...
En el dashboard de momo hay un desglose por edades de los muertos. Después tienes también desgloses en los informes. Los datos están ahí, simplemente cambia un poco cómo y cuando se publican.
 

kiko33

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
1.040
Reputación
2.366
En resumen: por lo que sea, somos los más torpes del mundo.
Nosotros, o los que nos gobiernan, o todos en general.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
¿Y eso cómo lo podemos saber?, ¿cuántas son muchas más?, ¿cómo sabemos realmente que no se hubiesen producido las mismas muertes con confinamiento que sin confinamiento si esos cuatro países han aplicado confinamiento?

No estoy al tanto de lo que sucede en todos los países, pero, salvando Chile, los otros tres tienen menos ratio de muertes que España y, hasta donde sé, en Reino Unido y Francia dejaban salir a la gente a la calle a hacer ejercicio y las restricciones eran más laxas.

Ahora es cuando yo me pregunto, si el confinamiento es tan útil para la salud pública, ¿por qué en Argentina se están produciendo ahora, tras uno de los confinamientos más largos del mundo, más muertes por el bichito que nunca?, ¿por qué en Serbia las muertes no han hecho sino disminuir desde que el presidente canceló el nuevo confinamiento?

Al final, todos seleccionamos la información que mejor casa con nuestras creencias, pero jorobar... parece que las restricciones que se están tomando deben de ser aceptadas como un dogma.
Todos rondan por desgracia un ratio de muertes parecido, sobre los 600.
No puedo responder por los casos individuales puntuales. No tiene sentido hablar de ello pues no hay datos suficientes.
En cambio hay varios paises que un comportamiento parecido, todos fuera de sospecha de estar "aliados".

Realmente no se puede saber qué huibiera pasado, pero no solo en este caso, en muchos otros. Sería como duda de que curar el cancer es mejor que dejar el cancer seguir adelante. Y si resulta que es mejor no curarlo?
Seguro que hay casos en internet de gente que no se trato el cancer y se curo solo. Pero a nadie se le ocurriria decid que eso el ejemplo a seguir.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Ver archivo adjunto 434622 tc.

Pero esta sencilla gráfica demuestra que el bicho existe y mata. Se trata del número total de muertes por semana comparada con la media de varios años anteriores. Aquí no hay trampa ni cartón, no hay discusión de si han muerto 'por' o 'con' el bichito. No hay ninguna otra interpretación. Ya no es discutible. Game over.
petulante, mira esto:

Gráfica que DEMUESTRA que el sologripismo es lo acertado y que todo es un guiñol para extraeros la sangre
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.466
Reputación
19.303
En la "primera ola" se incluyen los 20.000 ancianos que han pobre en las residencias, encerrados en sus habitaciones.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.745
Reputación
9.297
Lugar
Donde pongo el sombrero
En el dashboard de momo hay un desglose por edades de los muertos. Después tienes también desgloses en los informes. Los datos están ahí, simplemente cambia un poco cómo y cuando se publican.
Gracias, pero la verdad es que no encuentro un dashboard como el de Escocia, exactamente, para España.

Por un lado tenemos el Momo de España: Informes MoMo 2020

Pero el desglose más fino es: edad < 65, 65-74 , > 74, y, como decía, me interesa saber el impacto en la franja de menores de 44 años.

En el dashboard del MOMO europeo sí veo la gráfica de exceso de mortalidad, pero no tiene para filtrar por país ¿?.

Por cierto, esta es la gráfica a nivel europeo, comparando los años 2018, 2019 y 2020, edades entre 0 y 44 años:

Graphs and maps from EUROMOMO




Resumen para vagos:

  • De 0 a 14 años, el exceso de mortalidad del año 2020 ha sido mayor que el de 2018 y menor que el de 2019
  • De 15 a 44 años, el exceso de mortalidad del año 2020 ha sido mayor que el de 2019 y muy similar al de 2018

Luego hay un gráfico de z-scores que sí permite filtrar por país. Para España, edades 15-44, y metiendo más rango de fechas:



La franja gris es lo normal.

La interprertación aquí me parece más subjetiva; se la dejo a cada uno.