Game Over Arabia Saudí: Obama ya tiene nuevos amigos.

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.382
Reputación
20.110
Interesantísimo artículo de la situación en Oriente Medio. La pugna entre las superpotencias y las potencias regionales.

Ya decía yo que sólo el compromiso de Irán a vender en petrodólares podía explicar la paz entre Irán y EEUU.

El artículo empieza así:

El sábado pasado, 21 cañonazos sonaron en la ciudad de Ankara. Era el saludo formal a un jefe de Estado amigo, el máximo honor militar que un país puede rendir a otro. El anfitrión era el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El homenajeado, Hassan Rohaní, presidente de Irán. Este era el primer plano del retablo militar. Al fondo, si miramos bien, podríamos distinguir las siluetas de Barack Obama, con sonrisa mefistofélica, y del rey saudí Salmán bin Abdulaziz, sacándose un cuchillo de la espalda.
[Lea aquí: las claves del enfrentamiento Irán vs. Arabia Saudí]
Y podemos imaginar cómo, ayer mismo, el rey Salmán acariciaba ese cuchillo bajo la túnica mientras se quedaba sentado en el palacio y enviaba a su ministro de Exteriores a saludar a Barack Obama en la escalerilla del avión. A sus fieles aliados del Golfo los había recibido personalmente. No a Obama: la asistencia del máximo dirigente mundial a la conferencia del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) era un pulso en el que ambos bandos ponían cara de póker. Pero sabemos que Obama tiene un full house y Salmán, apenas un par de reyes.


Sigue en:

Oriente Medio: Game Over, Arabia Saudí: Obama ya tiene nuevos amigos. Blogs de De Algeciras a Estambul