GALICIA Una familia pobre de Sada gasta un donativo en percebes e ibéricos

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Hay que ser me gusta la fruta para crucificar a esta familia.

Vamos a ver, la ayuda que les proporcionan es puntual, así que no les va a solucionar la vida, esto es, se la van a tener que buscar como siempre. Así que un ingreso extra, justo en nochebuena, decidieron usarlo para tener una cena especial, de las que no podían permitirse...

Quienes sois vosotros para juzgar eso?


Por mi parte considero que hicieron de querida madre....
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Hay que ser me gusta la fruta para crucificar a esta familia.

Vamos a ver, la ayuda que les proporcionan es puntual, así que no les va a solucionar la vida, esto es, se la van a tener que buscar como siempre. Así que un ingreso extra, justo en nochebuena, decidieron usarlo para tener una cena especial, de las que no podían permitirse...

Quienes sois vosotros para juzgar eso?


Por mi parte considero que hicieron de querida madre....
demuestran un sentido de la administración un tanto cuestionable que seguramente explica su situación. ¿será esa la única ayuda que han dilapidado?

Quienes sois vosotros para juzgar eso?
los paganinis me gusta la fruta cuya misión es pagar y callar supongo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.032
Reputación
134.823
Que se acabe con Los vales y paguitas. Una bolsa de comida con alimentos de primera necesidad y arreando. Lo mismo con las viviendas y alquileres sociales, que se hagan albergues y quien no tenga recursos que viva alli, nada de "regalar" viviendas.
Simplemente que se especifique en los vales qué tipo de cosas se pueden comprar, y listo.
Aunque de todas formas hay mucha picaresca. Se han dado casos de vales de farmacia para papillas y cosas básicas de bebé en los que algunas gitanas le dicen a la de la farmacia que le den esta cremita o esta otra. Y no va a decirles que no o igual aparece la farmacia destrozada.

Y qué, con cierta gente hagas lo que hagas te la meten doblada.
A mi madre alguna vez le han intentado vender macarrones de esos que les daban "pa comé", con el sello bien clarito de la cruz roja y el aviso: "prohibida su venta". Jaaaai, ese es el jambre que tienen, jatetú.

Por favor, cuando sepan qué familia es la que ha gastado la pasta en percebes que digan qué tipo de familia es, que tengo una apuesta conmigo misma.:pienso:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.032
Reputación
134.823
demuestran un sentido de la administración un tanto cuestionable que seguramente explica su situación. ¿será esa la única ayuda que han dilapidado?

los paganinis me gusta la fruta cuya misión es pagar y callar supongo.
Y demuestran que faltan a los criterios con los que conceden los vales: vales de comida para necesidades básicas.
Lo que no entiendo es cómo los de las tiendas permitieron ese canje siendo a todas luces algo inadecuado para esos vales.

¿Tú crees que si voy yo con semejante vale de comida me dan percebes o me dirían "oye, que el vale no sirve para eso"?:pienso:

Bueno, tratándose de un pueblo también es cierto que ahí funciona con TODOS el amiguismo.
:confused:

Es que no hay que dar dinero, sino hacer una lista de las necsidades reales de cada familia ir al super más cercano, con testigos, y comprar y entregar los productos con prensa presente que dé testimonio. Punto.
¿Tienes idea de la cantidad de "subvencionados" que hay en España?
No habría funcionarios ni prensa para acompañar a la compra a tantos.
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
el alcalde y los concejales del gobierno local decidieron renunciar a sus pagas extraordinarias de diciembre. Reunieron así unos catorce mil euros y los destinaron a aliviar las penurias de las 62 familias más necesitadas del municipio.

Una de las 62 familias había optado por destinar el dinero -al que habían renunciado los ediles de Sada- a darse un homenaje gastronómico propio de la alta sociedad. La factura que llegó a las dependencias municipales fue especialmente comentada. En ella se recogía el gasto de dos lotes de «percebes gallegos medianos», jamón ibérico, jamón de Granada, langostinos cocidos, latas de anchoas, lomo embuchado y productos de droguería. ]
MUAHAHJHJAHJAHJA, ¡JRANDEE!

Casta
9999999999999999999999999999
Pueblo 000000000000000000000000001

Si se dedican a dar limosna mediante iniciativa propia a lo Robin Hood ¡que se joroben!
Si las extraordinarias de los castuzos del ayto alimenta a 62 familias necesitadas, algo falla...
Si no había obligación de gastarlo en pañales, sal, harina, arroz, bemoles y aceite entonces no pueden quitarles de las listas oficiales ¡pero que se han creido estos castuzos! ¡Vaya chapuceros! jahjahja les dejan sin 3 o 4 asesores y no saben ni lo que hacen, hjahjaa ahjhja
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.032
Reputación
134.823
MUAHAHJHJAHJAHJA, ¡JRANDEE!

Casta
9999999999999999999999999999
Pueblo 000000000000000000000000001

Si se dedican a dar limosna mediante iniciativa propia a lo Robin Hood ¡que se joroben!
Si las extraordinarias de los castuzos del ayto alimenta a 62 familias necesitadas, algo falla...
Si no había obligación de gastarlo en pañales, sal, harina, arroz, bemoles y aceite entonces no pueden quitarles de las listas oficiales ¡pero que se han creido estos castuzos! ¡Vaya chapuceros! jahjahja les dejan sin 3 o 4 asesores y no saben ni lo que hacen, hjahjaa ahjhja
Si a una familia le dan dinero para cubrir necesidades básicas que supuestamente no puede pagarse y lo usa para eso en vez de aprovechar a llenar un poco la despensa¿no te parece mosqueante?
Igual de choriza esa familia que los criticados de la casta.

Unos han renunciado a una paga que nos guste o no la tienen legalmente por su TRABAJO. Ahora vete a saber a qué se dedica la familia agraciada con los percebes. A ver si se llegan a conocer todos los datos, ¿serán honrados trabajadores en paro por la crisis o de esos que jamás han cotizado y llevan toda su vida viviendo de ayudas?
Cuando seleccionan a "los más pobres" de un municipio sabes por dónde empiezan normalmente, ¿no?

Dejando de lado lo que sea "obligación" o no del famoso vale...me parece ya un caso de decencia. Gastarlo en lujos es como tomar el pelo a quien te lo da en calidad de familia NECESITADA QUE NO TIENE "PA COMÉ".

hez "pa comé" les daba yo cuando vuelvan a pedir más.
La mayoría de españoles aun trabajando miramos cada euro y no compramos percebes.
¿Y me vas a decir que es aceptable que los "subvencionados" se metan los lujos que ni pueden los que con sus impuestos les pagan todo a ellos?


Un poco de decencia, por favor.

Y basta ya de la excusa de "como los políticos comen percebes ellos también"

Haces una división pueblo/casta.
¿No te das cuenta de que si tú pagas impuestos los subvencionados de los percebes "pa comé" están masajeando del bote y tomándote el pelo lo mismo que la casta?
 
Última edición:

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
si a una familia le dan dinero para cubrir necesidades básicas que supuestamente no puede pagarse y lo usa para eso en vez de aprovechar a llenar un poco la despensa¿no te parece mosqueante?
Igual de choriza esa familia que los criticados de la casta.
¿igualitos? ¿en serio? ¿en qué mundo abstracto?

unos han renunciado a una paga que nos guste o no la tienen legalmente por su trabajo. Ahora vete a saber a qué se dedica la familia agraciada con los percebes. A ver si se llegan a conocer todos los datos, ¿serán honrados trabajadores en paro por la crisis o de esos que jamás han cotizado y llevan toda su vida viviendo de ayudas?
Cuando seleccionan a "los más pobres" de un municipio sabes por dónde empiezan normalmente, ¿no?
me da igual la historia de cada uno, sus éxitos, fracasos, subidas y bajadas. El pueblo se la ha liado a los solidarios y navideños concejales, ¡se la han liado! ¿comprendes?
Por otra parte, que presumas que por ser pobres son ladrones, habiendo 62 familias.... En las cortes valencianas creo que el ratio de presuntos ladrones es algo superior


dejando de lado lo que sea "obligación" o no del famoso vale...me parece ya un caso de decencia. Gastarlo en lujos es como tomar el pelo a quien te lo da en calidad de familia necesitada que no tiene "pa comé".
¿quien es el político para decir lo que decente o no? ¿y quien eres tú para hablar de palabras tan elevadas como esa?
Si les dan la ayuda sin obligación de gastarlo en arroz y lo gastan en darse una buena comilona, ¿quién puede reprocharles nada o incluso sacarle de las listas oficiales? ¿quien sabe si alguna persona de esa familia tiene cáncer y le queda 1 mes de vida y se lo querían que gastar así? Que hubieran puesto requisitos. Y luego dando lecciones de moral, como decía el forero malibux.


hez "pa comé" les daba yo cuando vuelvan a pedir más.
La mayoría de españoles aun trabajando miramos cada euro y no compramos percebes.
¿y?
¿y me vas a decir que es aceptable que los "subvencionados" se metan los lujos que ni pueden los que con sus impuestos les pagan todo a ellos?
¿aceptable para quien? ¿para tí? ¿para el estado? Habrá que mirar la ley... ¿la cumplieron? Parece que sí. Entonces... ¿de qué moral me hablas?

y basta ya de la excusa de "como los políticos comen percebes ellos también"
haces una división pueblo/casta.
sí, la hago.
pueblo
----------------- - linea divisoria
casta​

¿no te das cuenta de que si tú pagas impuestos los subvencionados de los percebes "pa comé" están masajeando del bote y tomándote el pelo lo mismo que la casta?
que si, que sí, pero, obviamente, esto solo ha sido un rayo de luz en una noche oscura, tranquila, no te escandalices que no se va a generalizar. Es un caso aislado donde el dinero que iba ir para el gasto del castuzo ha ido (por su interes electoral camuflado de solidaridad) para la comilona de una familia pobre. Esa es mi lectura. Lo demás me da igual. Jrande esa familia. ¡que se joroben!
Los castuzos no deberían hacer lo que no les gusta que les hagan a ellos o tendrán lo mismo que ellos reparten. ¿o se lo hubieran gastado en arroz integral?

Reitero mi MUAHAHJA inicial y lo subo con un: "Estos castuzos son unos paletillos" hajhjahja hay que ser simple y, repito, casi fijo que no podrán sacarle de las listas porque no había restricciones en la ayuda ad-hoc y a lo robin hood que hicieron los entrañables concejales. OWND en toda regla. Ganándoles con sus propias armas hjahjahj es sublime esta noticia.
 

Fuuuuuuu

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
675
Reputación
277
Lugar
wasteland
225€ por familia.

Alquiler o hipoteca con eso? Ya puede ser de la galicia profunda donde se llega a 2 dias en burra ante la inaccesabilidad en vehiculo.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.648
Reputación
65.323
En el fondo, en Ejpaña cualquier piltrafilla tiene los mismos gustos burgueses que la "cahta" a la que votó ¿O nadie conoce a obreros "clase media" que gracias al Andamio se permitían contratar una ecuata para demostrar a sus amigos que ellos también tenían servidumbre como los ricos, asumiendo implícitamente que ellos también lo eran?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.032
Reputación
134.823
Los castuzos no deberían hacer lo que no les gusta que les hagan a ellos o tendrán lo mismo que ellos reparten. ¿o se lo hubieran gastado en arroz integral?

Reitero mi MUAHAHJA inicial y lo subo con un: "Estos castuzos son unos paletillos" hajhjahja hay que ser simple y, repito, casi fijo que no podrán sacarle de las listas porque no había restricciones en la ayuda ad-hoc y a lo robin hood que hicieron los entrañables concejales. OWND en toda regla. Ganándoles con sus propias armas hjahjahj es sublime esta noticia.
No se si había restricciones o no, pero es obvio que si eres una supuesta familia necesitada usarás el vale para una compra coherente con lo que dices ser.

En qué lo hubieran gastado los castuzos me da igual porque eran sus pagas, discutibles o no, pero legalmente suyas mientras no se legisle lo contrario. Y como no van de "necesitados" no sería raro gastarlo en percebes.

Cuando veas A DIARIO cómo se las gastan muchos de los "pobres" que piden "pa comé" igual entiendes mejor por qué a algunos nos indigna esta noticia.

Si pides un dinero que no mereces porque sí tienes "pa comé" y para mucho más sea por ingresos en oscuro, con delitos o con lo que sea ¿eso no es un fraude?
Ah, que no son millonazos como los de la "castuza". Pero igual muchos de estos "pa comé" suponen unos milloncejos en ayuditas que pagamos TODOS.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
No se si había restricciones o no, pero es obvio que si eres una supuesta familia necesitada usarás el vale para una compra coherente con lo que dices ser.

En qué lo hubieran gastado los castuzos me da igual porque eran sus pagas, discutibles o no, pero legalmente suyas mientras no se legisle lo contrario. Y como no van de "necesitados" no sería raro gastarlo en percebes.

Cuando veas A DIARIO cómo se las gastan muchos de los "pobres" que piden "pa comé" igual entiendes mejor por qué a algunos nos indigna esta noticia.

Si pides un dinero que no mereces porque sí tienes "pa comé" y para mucho más sea por ingresos en oscuro, con delitos o con lo que sea ¿eso no es un fraude?
Ah, que no son millonazos como los de la "castuza". Pero igual muchos de estos "pa comé" suponen unos milloncejos en ayuditas que pagamos TODOS.
No sabes si había restricciones y parece que no las había. Entonces, por lo legal, no han cometido ningun fraude. Si no está prohibido está permitido, y no pueden castigarles por algo que no estaba prohibido cuando lo hicieron.

Asi que bien gastado está. Si le dieron cupones los podrían hasta vender, si no había obligación de otra cosa. Si es moralmente correcto que una familia decida comer caro en nochebuena con la extra de los concejales no tengo ni idea, pero es buenísimo hjahja ¡fueron de Robin Hood con fines electorales y se encontraron con la conducta que ellos mismos hacen a todas las escalas! Es un prinicipio de justicia univeral: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí, porque cuando tengan oportunidad los otros te harán lo mismo" ¡Que se joroben!
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
En el municipio de Sada se estaba escribiendo un tierno cuento de Navidad. En solidaridad con los funcionarios del Concello, el alcalde y los concejales del gobierno local decidieron renunciar a sus pagas extraordinarias de diciembre. Reunieron así unos catorce mil euros y los destinaron a aliviar las penurias de las 62 familias más necesitadas del municipio. Las posibilidades de gasto eran muy variadas. Calzado para menores, pago de facturas de luz y agua con amenaza de corte, algún pago de hipoteca o alquiler. E incluso una urgencia en el odontólogo. Pero sobre todo el montante principal se dedicó a comida, mucha comida con productos de primera necesidad. En este caso, las familias recibieron unos vales que podían entregar en los supermercados más populares del municipio. Posteriormente, estos ajustarían cuentas con el Concello entregándoles la relación de productos demandados.
Pasadas las fechas centrales de la Navidad, el departamento de Servicios Sociales recibió los justificantes de pago. La gran mayoría de las familias demostraban en esa lista la urgente necesidad de productos básico como patatas, galletas, arroz, pasta... Pero los técnicos descubrieron entonces un papel que emborronaba el dulce cuento navideño. Una de las 62 familias había optado por destinar el dinero -al que habían renunciado los ediles de Sada- a darse un homenaje gastronómico propio de la alta sociedad. La factura que llegó a las dependencias municipales fue especialmente comentada. En ella se recogía el gasto de dos lotes de «percebes gallegos medianos», jamón ibérico, jamón de Granada, langostinos cocidos, latas de anchoas, lomo embuchado y productos de droguería. La compra se realizó el día de Nochebuena en un supermercado de Sada.
Sin devolución
La nota de gastos no sentó bien en el seno del Ayuntamiento. En los últimos días intentan averiguar cuál de las 62 familias ha destinado «de forma inadecuada» los recursos personales de los concejales. No habrá castigo ni obligación de devolver los dispendios navideños, pero una vez localizada, la familia será borrada del listado de Servicios Sociales, que tiene baremadas a las familias susceptibles de recibir ayudas.
El alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, no ve motivos para no repetir la iniciativa en próximos años. Recalca que las otras 61 familias «han hecho un uso correcto» de los fondos extras recibidos. «Ese es motivo suficiente para repetirlo. Por la mancha de una persona no se va a perjudicar a las demás, considero que la iniciativa sigue siendo buena -explica-, de hecho, gracias a esto hemos podido localizar esta irregularidad y sin haber tocado el dinero de los sadenses, sino solo del equipo de gobierno». Así que el cuento de Navidad sigue impoluto.Una familia pobre de Sada gasta un donativo en percebes e ibéricos
Ahora ya saben como nos sentimos cuando concejales y demás ralea se gastan el dinero público en "sus cosas". :rolleye:

Lo que ha hecho la familia no es moralmente muy correcto pero... viviendo en el país en el que vivimos, no sé de qué nos extrañamos. Lo increíble es que las otras 61 familias no se hubiesen dado un regalito gastronómico por muy humilde que fuese.