"Galicia ens roba". La austera CiU dice que el AVE a Galicia traerá el mal y el hundimiento de Españ

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
CiU cree que hacer el AVE a Galicia arriesga la credibilidad de Espaa

CiU vuelve a la carga contra el AVE gallego en un momento de extrema debilidad, cuando Fomento estudia sus cuentas y cómo gestionar los recortes que le exigirán desde el Ministerio de Hacienda. Y lo hace de la mano de su segundo portavoz en el Congreso, Pere Macias, ingeniero de Caminos de profesión y principal adalid del activismo contra el café para todos en materia de alta velocidad. En un artículo publicado en su blog hace unos días y titulado El PP y las infraestructuras, concluye que continuar con las obras del AVE a Galicia pone en riesgo la credibilidad exterior de España, en referencia implícita a los compromisos con los socios europeos para reducir el déficit y el volumen de deuda pública. En este sentido, recuerda que durante la reciente campaña electoral, «a pesar de la ruina de la hacienda pública, se estuvieron adjudicando tramos de la línea de alta velocidad a Galicia, la obra magna del ministro Blanco».

Para Macias, el panorama con el que se encuentra ahora la ministra Ana Pastor es «desolador». «Sin capacidad presupuestaria, con las empresas públicas muy endeudadas y con mil y un compromisos con los barones territoriales, se encuentra en un callejón sin salida».
En este contexto, el político nacionalista catalán cree que Mariano Rajoy no será capaz de parar las obras del nuevo acceso ferroviario a su propia tierra. «A un presidente gallego, ya nos lo podemos imaginar, le será muy difícil no continuar con las obras de la alta velocidad a su tierra». Macias considera que, una vez adoptada esta decisión, «tanto la credibilidad interna como la internacional del Ejecutivo continuará estando bajo mínimos». En el blog pide a los electores que se imaginen la cara de los alemanes cada vez que el Gobierno español presumía de batir récords europeos en líneas de alta velocidad. Para los nacionalistas catalanes, ampliar a otros puntos de España un medio de transporte que Cataluña disfruta desde hace años es «una monumental dilapidación de recursos».
Finalmente se pregunta si Rajoy suspenderá la construcción de «infraestructuras improductivas» o apostará por las que favorecen la competitividad, entre las que incluye el eje mediterráneo.
(Y que conste que yo también creo que el AVE es un derroche innecesario, pero que venga a rasgarse las vestiduras por ello el partido que mantiene "embajadas" antes que hospitales, tiene webs).
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.406
Reputación
45.745
Lugar
品川区
El AVE es más necesario que muchas políticas sociales en este país, a mi lo que diga CIU en estos temas hay que creer lo contrario a lo que dicen.
 

tele_dirigido

Madmaxista
Desde
16 Abr 2010
Mensajes
274
Reputación
199
La austera CiU dice que el AVE a Galicia traerá el mal y el hundimiento de España...


... a buenas horas mangas verdes...
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
El AVE es más necesario que muchas políticas sociales en este país, a mi lo que diga CIU en estos temas hay que creer lo contrario a lo que dicen.
¿Para qué el AVE? ¿Para emigrar más rápido? Si quieren dotar de infraestructuras que inviertan en una red ferroviaria de cercanías y se dejen de caricias mentales de alta velocidad.
 

Siroko

Madmaxista
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
1.610
Reputación
1.032
Creo que con los catalanes y los vascos hay hacer como los ingleses con los escoceses... debemos indepedizarnos nosotros de ellos, y cuanto antes mucho mejor.


Ya se que hay muchos catalanes y vascos que se sienten españoles,... ese es precisamente el problema, no podemos dejarles tirados, y lo peor, ellos lo saben.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.813
Reputación
207.653
Recuerdo que Hierro, cuando jugaba en el Madrid, le hizo una falta a uno de depor, y durante los 10 años siguientes cada vez que Hierro pisaba Riazor le caían pitadas impresionantes, y el personal le insultaba a piñón.

Luego Rosa Diez dijo aquello de que "Rajoy es muy gallego", y UpyD pegó un bajón de cagarse.

Por razones que no vienen al caso conozco de primera mano la idiosincracia gallega, y puedo decir que o los de CiU pretenden inmolarse a propósito, o son simples del nabo.
Los gallegos les van a estar recordando esta movida a los catalanes durante lustros, ya te lo digo yo. Y no con buena cara precisamente.
Yo si fuese Durán i Lleida me pondría una peluca para hacer el camino de Santiago.

No por nada.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/ln8F0ZEuCgE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
El AVE es más necesario que muchas políticas sociales en este país, a mi lo que diga CIU en estos temas hay que creer lo contrario a lo que dicen.
El AVE es una frivolité como la copa de un pino, en detrimento con el transporte de mercancías dejado de la mano de Dios.

Ahora bien, y como dice el otro forero, que calle el que tiene la CCAA echa unos zorros, por favor...
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.019
Reputación
77.603
Lugar
Estación Espacial Internacional
Durán i Lleida debe ser algo masoca.

Raja de los andaluces, lo cual no le será nunca perdonado.
Y ahora raja de los gallegos, ...

Me pregunto quién le paga a este (y otros) políticos para ponerse una diana en el pecho...
 

torracollons

Baneado
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
1.257
Reputación
1.207
Me parece muy bien que los gallegos tengan AVE, pero que SE LO PAGUEN ELLOS.
 

Siroko

Madmaxista
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
1.610
Reputación
1.032
Me parece muy bien que los gallegos tengan AVE, pero que SE LO PAGUEN ELLOS.



Claro, tipico de tenderos fenicios,... que los gallegos se paguen su AVE pero que las obras de las olimpiadas de Barcelona se abonen a balcón entre todos y, de paso, en señal de agradecimiento, recibirnos con cartelitos de "freedom for Catalonia", eh HDLGP!



Espero veros llegar a algunos catalonios en patera a las costas españolas suplicando un mendrugo de pan... es lo que os mereceis mamarrachos!!