Galicia: Colombiano mata de una leche a señor de 54 años por supuestamente haberle dicho "Calla, oscuro"

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.369
Reputación
6.710
Me resulta bochornoso el modo en que está redactada la noticia.

En primer lugar, está por determinarse si se trata de un homicidio imprudente o de un homicidio doloso (a la vista de lo indicado por testigos no puede descartarse de manera automática un dolo eventual).

En segundo lugar, a mi juicio la noticia efectúa un tratamiento parcial en la relación de los hechos, que aún están por determinarse. Sólo hay que comparar la cantidad de espacio y detalle que dedica a la versión de la pareja del victimario con el espacio que dedica a la versión contradictoria de otros testigos.

Y la única explicación que encuentro al porqué se detallan aspectos de la vida privada del víctimario no es otra que inspirar en el lector una pretendida comprensión y compasión hacia éste.

Es que la primera sensación que me ha venido a la cabeza tras leer la noticia por primera vez ha sido que el victimario es víctima de racismo y ha tenido la desgracia de que por mala suerte ha dado de baja de la suscripción de la vita a su victimario.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
¿Tú estabas ahí para saber lo que pasó? El único que podría rebatir al oscuro asesino es el muerto.
No has leído bien. Le dan mucho espacio a la pareja del oscuro en un intento de blanqueo, pero luego ya pone que hay otros testigos, con una versión mucho más creíble.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Yo no veo tan claro que eso sea homicidio involuntario si se demuestra que fue así. El oscuro le metió una patada por detrás en la pierna para derribarlo y lo mazó a golpes. Es que este país es la leche, luego entra un ladrón en tu casa a las 3 de la mañana y le clavas un cuchillo y vas a juicio como mínimo.
Una patada por detras y varios golpes no indican intencion de dar de baja de la suscripción de la vida.
Y no puede ser que por un resultado que depende de la suerte, la pena vaya de delito leve de lesiones que es una multa (aunque para mi cualquier agresion deberia tener mas pena), a 10-15 años del homicidio.
Por eso digo que es necesario crear unos tipos de delitos que penen mas cualquier agresion de acuerdo con el resultado, pero sin ser homicidio u otro resultado no querido.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Señores agentes que monitorizáis estos hilos, una pregunta:
Si a alguien le llaman fascista o muy de derechas, y en un arrebato le da un golpe y lo mata, ¿también es 'homicidio imprudente', de uno a 4 años, y es justificado y blanqueado por los medios? ¿O más bien sería una agresión intolerable de la ultra extrema derecha violenta hacia un ciudadano que no le había agredido?

Porque hay que ver cómo cambian su óptica los periodistas, políticos y jueces.
Es indignante cómo el artículo trata de manchar la imagen de ese señor, sólo para blanquear al homicida.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.157
Reputación
2.662
El oscuro un me gusta la fruta, y su mujer una víctima de encoñamiento , el redactor de la noticia dando pena y ”blanqueando” un poco agradable.
Recurren al tema racismo con el único testigo que casualmente es la mujer del homicida, y de lo único que hay testigos es de que el homicida perseguía al finado, que le derribó por detrás y que le propinó golpes hasta matarlo.

La sociedad mongoloide y aplaudidora de balcón ya tienen emitido su veredicto, no se come ni un año en el trullo y en nada está poniéndole los cuernos a la pagafantas
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Me resulta bochornoso el modo en que está redactada la noticia.

En primer lugar, está por determinarse si se trata de un homicidio imprudente o de un homicidio doloso (a la vista de lo indicado por testigos no puede descartarse de manera automática un dolo eventual).

En segundo lugar, a mi juicio la noticia efectúa un tratamiento parcial en la relación de los hechos, que aún están por determinarse. Sólo hay que comparar la cantidad de espacio y detalle que dedica a la versión de la pareja del victimario con el espacio que dedica a la versión contradictoria de otros testigos.

Y la única explicación que encuentro al porqué se detallan aspectos de la vida privada del víctimario no es otra que inspirar en el lector una pretendida comprensión y compasión hacia éste.

Es que la primera sensación que me ha venido a la cabeza tras leer la noticia por primera vez ha sido que el victimario es víctima de racismo y ha tenido la desgracia de que por mala suerte ha dado de baja de la suscripción de la vita a su victimario.
Hombre, yo diria que hay que estirar mucho el dolo eventual.
Casos como este de muerte en la caida hay muchos.
La cuestion es que no pueden y no seran penados como homicio doloso, pero no se puede penar igual a un tipo que da tres palos, mas cercano al dolo eventual, pero no, y cuando es un empujon.
Se necesita otro nuevo delito que cubra estos casos.

PD: Este nuevo tipo delictivo tambien debe ser para lo contrario, cubrir agresiones potencialmente graves con resultados leves.
Es que hay palizas que como la victima ha tenido suerte, se quedan en delito leve, lo cual no puede ser.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.900
Reputación
65.493
La boludez de algunos ProArios, que se creen todo lo que les han vendido, respecto a su invencibilidad, frente a razas "inferiores", puede salir cara.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.369
Reputación
6.710
Hombre, yo diria que hay que estirar mucho el dolo eventual.
Casos como este de muerte en la caida hay muchos.
La cuestion es que no pueden y no seran penados como homicio doloso, pero no se puede penar igual a un tipo que da tres palos, mas cercano al dolo eventual, pero no, y cuando es un empujon.
Se necesita otro nuevo delito que cubra estos casos.
Según la versión de testigos:

"vieron a dos individuos por la calle. Por delante iba Manuel Gómez Fondo. Justo detrás, Julio César Angulo Rentería. Este último iba supuestamente gritando: «¡Dímelo otra vez! ¡Dímelo otra vez!». Casi de forma instantánea, Julio César le quitó «por detrás la mascarilla a Manuel Gómez y le propinó una patada por detrás a la altura de la rodilla y varios golpes». Manuel Gómez Fondo se golpeó con la cabeza contra un poste de cemento y cayó fulminado al suelo

La víctima camina y el victimario le persigue gritándole. Le quita la mascarilla por detrás y le pega una patada también por detrás a la altura de la rodilla y varios golpes.

Aunque es cierto que es complicado, yo explotaría eso para acusar por homicidio con dolo eventual.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
Según la versión de testigos:

"vieron a dos individuos por la calle. Por delante iba Manuel Gómez Fondo. Justo detrás, Julio César Angulo Rentería. Este último iba supuestamente gritando: «¡Dímelo otra vez! ¡Dímelo otra vez!». Casi de forma instantánea, Julio César le quitó «por detrás la mascarilla a Manuel Gómez y le propinó una patada por detrás a la altura de la rodilla y varios golpes». Manuel Gómez Fondo se golpeó con la cabeza contra un poste de cemento y cayó fulminado al suelo

La víctima camina y el victimario le persigue gritándole. Le quita la mascarilla por detrás y le pega una patada también por detrás a la altura de la rodilla y varios golpes.

Aunque es cierto que es complicado, yo explotaría eso para acusar por homicidio con dolo eventual.
No le van a poner dolo eventual, va a ser imprudente.
Por eso lo de la figura intermedia.
Pero vamos, paso.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.582
Reputación
103.214
Lugar
CCCP
Así fue la discusión con tintes racistas que acabó en tragedia en Carballo
La Guardia Civil investiga los hechos como homicidio imprudente, penado con entre uno y cuatro años de prisión
ANA GARCÍA

TONI LONGUEIRA
CARBALLO / LA VOZ 14/04/2021 17:22 H

Julio César Angulo Rentería tiene 25 años. Nació en Colombia y reside en Carballo desde hace ya algún tiempo. Está unido sentimentalmente a una mujer cuya familia es muy conocida en la capital de Bergantiños por su vinculación con el sector de la construcción.

La pareja se conoció durante la celebración de un festival en Francia. Él acudió con una compañía de baile, y ella, de la mano de Xacarandaina. Ya no se separaron. La relación se estableció definitivamente en la localidad carballesa. Julio César, conocido familiarmente por Bembe, da clases de baile en Carballo. Precisamente, la compañera acabó de completar la mudanza para otro piso, toda vez que dará a luz esta próxima semana. Un niña de nombre Abril. Será el primer hijo de Julio César y el cuarto de la joven, que solicitó anonimato.

Sobre los trágicos hechos acaecidos en la tarde de este martes en la céntrica rúa Vila de Corcubión, en las inmediaciones del instituto Alfredo Brañas, los numerosos testigos presentes en la fatal trifulca apuntan a insultos de connotación racista.

Una versión ratificada, punto por punto, por la pareja de Julio César, presente en el momento de la discusión. «No justifico la agresión... Bembe debería haberse controlado más. Fue mala suerte porque el señor perdió el equilibrio y se golpeó contra el poste», empezó explicando la mujer, quien añadió: «Estábamos Bembe, yo, los tres niños y los dos perros dando un paseo por esa zona». Sobre las seis de la tarde apareció por la rúa Vila de Corcubión Manuel Gómez Fondo, un carballés de 54 años que residía en las inmediaciones del depósito municipal del agua. Según la pareja de Julio César Angulo, «este señor es un racista. Bembe no lo conocía de nada. Ya hubo un día que le llamó 'oscuro de hez' e, incluso, le tiró una cerveza por encima. Pero Bembe pasó porque este señor iba borracho». Según ella, ayer volvieron a producirse ciertos comentarios con tintes racistas: «Estábamos en el parque y este señor se le quedó mirando. Yo le dije a Bembe si lo conocía de algo y él me comentó que no, pero que se trataba del mismo hombre que lo había insultado en la vez anterior».









Vídeo grabado justo después de producirse la agresión en Carballo



Volume 90%







Al persistir en la miradas, el joven le preguntó a Manuel Gómez si lo conocía de algo: «¿Por qué me mira? ¿Pasa algo?», le recriminó. Manuel Gómez, supuestamente, lo insultó: «Calla oscuro», según relató a La Voz la pareja de Julio César Angulo, que inmediatamente salió al encuentro de la persona que lo había increpado: «Contrólese que yo no quiero problemas. A mí no me meta en problemas, pero tampoco le voy a consentir que me esté insultando». La respuesta de su interlocutor fue fulminante: «Vete a la hez» y «le arreó un guantazo», argumentó la compañera del agresor. Bembe se revolvió y le pegó. Con la mala fortuna de que Manuel Gómez Fondo golpeó con la cabeza contra un poste de cemento y cayó al suelo, donde también impactó con la cabeza. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, con posible fractura craneal. Quedó inconsciente en el suelo y entró en coma. Falleció pocos minutos después de ingresar en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Por su parte, Julio César Angulo Rentería fue detenido y permanece en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Carballo. La Policía Judicial, que instruye el caso, sigue a la espera de pasarlo a disposición judicial.
ANA GARCÍA
Otros testigos de la agresión apuntaron que a la salida del instituto Alfredo Brañas vieron a dos individuos por la calle. Por delante iba Manuel Gómez Fondo. Justo detrás, Julio César Angulo Rentería. Este último iba supuestamente gritando: «¡Dímelo otra vez! ¡Dímelo otra vez!». Casi de forma instantánea, Julio César le quitó «por detrás la mascarilla a Manuel Gómez y le propinó una patada por detrás a la altura de la rodilla y varios golpes». Manuel Gómez Fondo se golpeó con la cabeza contra un poste de cemento y cayó fulminado al suelo.

Las fuerzas de seguridad investigan si el trágico suceso tuvo su origen en los supuestos insultos racistas. Desde el entorno de la víctima no quisieron hacer declaraciones al respecto de los hechos sucedidos este martes.

Por otra parte, según explicaron fuentes judiciales, el caso lo lleva el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo, en funciones de guardia. Previsiblemente Julio César Angulo pasará a disposición del juez mañana, jueves. La Guardia Civil investiga este caso como un posible homicidio imprudente. Según establece el Código Penal, la pena para el acusado podría oscilar entre uno y cuatro años de prisión. También se analizará por parte del instituto armado si el supuesto agresor marchó del escenario de los hechos sin auxiliar a la víctima.
pero era oscuro ? entonces no es un insulto, es una descripcion

las carceles no van a dar a basto, vamos al modelo de sistema GULAG norteamericano de cabeza
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.495
Reputación
19.389
Esto es nuestro futuro, que nos maten los que nos invaden, y que los mercenarios de la prensa lo justifiquen y no pase nada. Si llega a ser el muerto mi pariente, ese asesino lo iba a pagar bien, y no hablo de guandoca.
Pero si tu eres un blandinga que ve prono de personas de color con blancas.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.727
Reputación
49.088
No es por defender al oscuro, pero esa costumbre de insultar pensando que no te van a hostiar, no deja de sorprenderme.
Y si llega a ser un neonazi al que insultan diciéndole "calla muy de derechas", a consecuencia de lo cual le hubiera dado una ostra a un afiliado a Podemos y este hubiera muerto de doble carambola contra suelo y columna, ?te sorprenderia.....

A/...lo mismo?
B/....menos?
C/...mas?
D/Que se aguante por muy de derechas?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición: