Galeras 2.0

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Las galeras antiguamente era una pena que se imponía a ciertos delincuentes y que consistía en remar en las galeras del rey. Se imponía por la comisión de delitos denigrantes o por reincidencia que no podían hacer prever la rehabilitación del condenado (según la teoría de la pena vigente). La legislación de la época establecía que la pena de muerte impuesta por delitos calificados, robos, salteamientos en caminos o campo, fuerzas y otros delitos semejantes a éstos o mayores o de otro tipo debían conmutarse por la de galeras por más o menos tiempo, no siendo menor de dos años, atendiendo a las circunstancias de los hechos o a la condición de la persona, pero siempre que los delitos no fuesen tan graves que fuera imprescindible la imposición de la pena de muerte (leyes 1ª, 2ª, 4ª y 6ª, tít. XK, lib XII de la Novísima Recopilación).

Los hombres condenados a las galeras eran denominados galeotes y como norma se asignaban cinco hombres para bogar en cada remo. La gente de remo o gente estaba formada por condenados por sentencia judicial o esclavos turcos y berberiscos, aunque también hubo remeros voluntarios o buenas boyas que solían ser galeotes que, una vez cumplida su condena e incapaces de encontrar otro trabajo, volvían a la boga a cambio de una paga. A los galeotes se les afeitaba la cabeza para que fueran identificables en caso de fuga, aunque a los fieles a la religión del amor se les permitía llevar un mechón de pelo, ya que según su creencia, al morir Dios les asiría del pelo para llevarlos al Paraíso. La ración diaria de alimentos suministrados a los galeotes consistía en dos platos de potaje de habas o garbanzos, medio quintal de bizcocho (pan horneado dos veces) y unos dos litros de agua. A los buenos boyas se les añadía algo de tocino y vino. Cuando se exigía un esfuerzo suplementario en la boga dura por el estado del mar o en vísperas de batalla, se daban raciones extra de legumbres, aceite, vino y agua.
La nueva versión podría consistir en tener una especie de gimnasio con unos aparatos de remo preparados para generar energía que se vertería a la red.
Esto, que se me ha ocurrido tras mucho tiempo viendo jovenes saludables pidiendo limosna por las calles, sería una forma de aportar energía limpia y sostenible y seguro que habría hasta habría gente que lo haría por salud.

Opinad con libertad y depuremos la idea entre todos.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Dios mío, esa ración diaría de comida con semejante gasto calórico....¿cómo narices aguantaban?
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
¿Y a usted que narices le importa si un joven saludable pide limosna o se la casca en una esquina?
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
¿Y a usted que narices le importa si un joven saludable pide limosna o se la casca en una esquina?
Me importa exactamente nada hablando bien y pronto, pero le recomiendo que encienda las luces para circular de noche y que se fije de donde proviene la energía que está usando cuando lo haga.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Opino con la libertad que me ha sido otorgada, que la idea es una soberana tontería, y que si la depuramos obtendremos una tontería más concentrada.

Sin acritud.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
:pienso::pienso::pienso: espere, espere un momento, que ahora lo pillo, ¿se refería a utilizar a vagabundos y personas sin empleo para generar electricidad, renovable y sostenible, de manera que se pudieran ganar el pan con el sudor de su frente?, una especie de Matrix pero en el gimnasio del barrio, ¿era eso no?, ahora sí que lo veo claro, no es una soberana tontería, no, es simplemente una vulgar majadería.

De verdad, que pena...

:ouch:

Porque nos hayamos echado una risas con Jezú lo dijo este fin de semana, no quiere decir que cualquiera pueda soltar la primera soplapollez que le venga a la mente y esperar recibir vítores y aplausos como si del salvador del mundo se tratase.

Algunos leemos el foro con la escopeta del 12 cargada de posta lobuna y como el tío de la vara, se la tenemos jurada a la tontuna.

:no:
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.085
Reputación
36.904
Creo que Conan movía el solito una noria para extraer agua, no es mala idea para ponerse cachas y ganarse unas pesetillas
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
:pienso::pienso::pienso: espere, espere un momento, que ahora lo pillo, ¿se refería a utilizar a vagabundos y personas sin empleo para generar electricidad, renovable y sostenible, de manera que se pudieran ganar el pan con el sudor de su frente?, una especie de Matrix pero en el gimnasio del barrio, ¿era eso no?, ahora sí que lo veo claro, no es una soberana tontería, no, es simplemente una vulgar majadería.

De verdad, que pena...

:ouch:

Porque nos hayamos echado una risas con Jezú lo dijo este fin de semana, no quiere decir que cualquiera pueda soltar la primera soplapollez que le venga a la mente y esperar recibir vítores y aplausos como si del salvador del mundo se tratase.

Algunos leemos el foro con la escopeta del 12 cargada de posta lobuna y como el tío de la vara, se la tenemos jurada a la tontuna.

:no:
Dicho así parece tomar un tono bíblico que poco tiene que ver con la física.

¿Puede hacerse o no puede? El primer principio de la termodinámica me parece que dice que sí.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.987
Reputación
107.624
Pida una subvencion al ministerio de medio ambiente y a vivir. Si funciona o no que mas dá, mire los horribles molinos esos que han puesto por todo el campo. Seguro que en verdad no producen una hez de electricidad pero como son la ostra de ecologicos y de renovables y tal...

Que país este...
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.882
Reputación
5.690
elektrico, no había tenido el placer de leerle hasta ahora (lo primero que pensé: es un trol pero vi el nº de mensajes). Per veo que no he perdido gran cosa.

Saludos
 

napesito

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
819
Reputación
605
Opino con la libertad que me ha sido otorgada, que la idea es una soberana tontería, y que si la depuramos obtendremos una tontería más concentrada.

Sin acritud.
Oye pues no te creas, asi dicho bote pronto si parece una tontería, pero si instalas en los gimnasios por ejemplo bicicletas estaticas que lleven freno electromagneticos (dinamos) que en vez de el tipico disco de inercia con freno, doble beneficio para ellos. Generan corriente y cobran cuotas de afiliacion.
Si no que pregunten en el metro de ¿Tokio? Alli segun andas generas energia, segun los resposables gratuita, segun mi opinion, con tu esfuerzo fisico.
 

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.154
Reputación
1.131
Sería una buena idea, pero para movilizar a la gente que abandone su estilo de vida sedentario por uno m ás saludable haciendo deporte.
tanta energía provees= unas pesetillas simbólicas.

Pero como fuente de energía alternativa es una chorrada. Simplemente se pierde un montón de energía nada más por la conversión de calorías a los watios que peudan generar las máquinas. sale más rentable quemar esa comida con fuego y con la energía que libere, entonces mover máquinas a vapor.
 

napesito

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
819
Reputación
605
Sería una buena idea, pero para movilizar a la gente que abandone su estilo de vida sedentario por uno m ás saludable haciendo deporte.
tanta energía provees= unas pesetillas simbólicas.

Pero como fuente de energía alternativa es una chorrada. Simplemente se pierde un montón de energía nada más por la conversión de calorías a los watios que peudan generar las máquinas. sale más rentable quemar esa comida con fuego y con la energía que libere, entonces mover máquinas a vapor.
mmm NO.

NO, no sale mas rentable quemar la comida y obtener la energia que se libere, en todo caso saldria mas rentable no cultivar la comida que consume el cuerpo en vez de usar el terreno para otros fines. Una dinamo tiene mas de un 96% de rendimiento, mientras que cualquier cosa que implique un sistema termico como máximo un 50%.