Gafas para exposición excesiva a pantallas.

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.630
Reputación
53.227
Lugar
Madridlandia
Tengo miopía y hace unos días me gradué la vista porque notaba que me había subido de dioptrías, y efectivamente así era... En poco tiempo me había subido mucho. Hablando con la chica le dije que usaba muchas horas al día el ordenador por trabajo, mas wsp y tal, y me recomendó poner a las lentes de las gafas un filtro para proteger la vista, bluecare creo que se llama. Hoy he ido a recogerlas, y al salir de la óptica iba viendo como lucecitas azules cada vez que me daba el sol y me he rayado un poco.. ¿Alguno de vosotros usa gafas así?, ¿es malo usar esas lentes si no estás delante de una pantalla?, ¿son realmente útiles?... Espero poder acostumbrarme a estos destellos azules.
Pues te han timado cobrándote para ponerte un filtro en los cristales que servirá para proteger los ojos de la luz ultravioleta pero no de la miopía, la cual se produce por la incapacidad del sistema visual de usar los ojos ante la alta demanda de visión de cerca. Para la miopía lo que funciona, en caso de que funcione algo, es el entrenamiento visual, como mirar durante un rato al día a lo lejos, al horizonte. Busca por Internet.
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
600
Reputación
1.224
Lugar
Canarias
Tengo miopía y hace unos días me gradué la vista porque notaba que me había subido de dioptrías, y efectivamente así era... En poco tiempo me había subido mucho. Hablando con la chica le dije que usaba muchas horas al día el ordenador por trabajo, mas wsp y tal, y me recomendó poner a las lentes de las gafas un filtro para proteger la vista, bluecare creo que se llama. Hoy he ido a recogerlas, y al salir de la óptica iba viendo como lucecitas azules cada vez que me daba el sol y me he rayado un poco.. ¿Alguno de vosotros usa gafas así?, ¿es malo usar esas lentes si no estás delante de una pantalla?, ¿son realmente útiles?... Espero poder acostumbrarme a estos destellos azules.
Son un cuento como una casa de grande, la luz azul no es mala.
Las personas están expuestas la luz azul antes de la invención de las pantallas, concretamente desde que el cielo es azul.

Si puede haber un efecto relacionado con el sueño, porque activa ciertos receptores que están relacionados con los ciclos de vigilia/descanso.
Por esa misma razón te vendrá bien no llevar filtros cuando quieras despertarte por la mañana.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.071
yo tengo miopio y astigmatismo y mis ultimas gafas llevan el filtro de luz azul para pantallas, si q hacen esas luces.

pero me paso el dia frente a la pantalla y se nota la diferencia a mejor
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
La miopía y la luz azul no tienen nada que ver. Si te han vendido unas gafas que filtran luz azul por la miopía, te han tomado el pelo.

Lo que provoca la miopía, es el estar mirando mucho tiempo a corta distancia con unas gafas graduadas. Afortunadamente, la miopía es reversible.

Lo del filtro de luz azul en las gafas, en mi opinión, no vale para nada, y es una forma de sacarte más dinero de lo que te sacaban ya (y eso que ya sacaban bastante, el coste de fabricación de unas gafas está entre 3 y 5 dólares, y ellos las venden por más de 200, eso si que es inflar los márgenes y no lo del campo)
 
Última edición:

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
La miopía y la luz azul no tienen nada que ver. Si te han vendido unas gafas que filtran luz azul por la miopía, te han tomado el pelo.

Lo que provoca la miopía, es el estar mirando mucho tiempo a corta distancia con unas gafas graduadas. Afortunadamente, la miopía es reversible.

Lo del filtro de luz azul en las gafas, en mi opinión, no vale para nada, y es una forma de sacarte más dinero de lo que te sacaban ya (y eso que ya sacaban bastante, el coste de fabricación de unas gafas está entre 3 y 5 dólares, y ellos las venden por más de 200, eso si que es inflar los márgenes y no lo del campo)
La miopía es reversible??
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Sí. Una vez que comprendes cual es el mecanismo que provoca la miopía puedes revertirla. O volverte más miope, según prefieras.
Pero si a mi me salió la miopía sin usar gafas graduadas ni ningún tipo.. No entiendo eso que dijiste de que la miopía sale por usar gafas graduadas para ver de cerca...
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Pero si a mi me salió la miopía sin usar gafas graduadas ni ningún tipo.. No entiendo eso que dijiste de que la miopía sale por usar gafas graduadas para ver de cerca...
Te tendría que explicar toda la teoría, y me tendría que currar un post bastante largo.
Pero muy muy resumidamente, cuando experimentas la miopía por primera vez (es decir, antes de que vayas por primera vez al oftalmólogo), aun no tienes miopía real, tienes una falsa miopía o miopía virtual por llamarla de algún modo. Lo que ocurre en ese momento es una contracción involuntaria del músculo ciliar que es el que controla el enfoque. Cuando miras de cerca, el músculo se contrae para flexionar la lente del ojo y cambiar el enfoque, y si te tiras mucho tiempo mirando de cerca, el musculo al estar mucho tiempo contraído le puede dar una especie de "tirón" como le pasa a otros músculos cuando haces un sobreesfuerzo con ellos. Al estar contraído involuntariamente no suelta a la lente y no puedes enfocar bien a lo lejos (para enfocar a lo lejos el músculo debe estar relajado y no flexionar la lente, por eso para descansar la vista nos dicen que miremos a lo lejos). En ese momento, tienes los efectos de la miopía pero sin ser aun miope.

Entonces es cuando cometemos el error que nos lleva a la miopía. Uno va al oftalmólogo y le ponen unas gafas graduadas, pero luego sigue con los mismos malos hábitos, y ahí es cuando comienza el proceso que deriva en miopía real o permanente, que es cuando se alarga el ojo aumentando su longitud axial.

Lo peor es que esto inicia un círculo vicioso: Se sigue con los malos hábitos por lo que con el tiempo nueva contracción del músculo ciliar -> empiezas a ver mal con las gafas -> nueva visita al oftalmólogo que te pone unas gafas más potentes -> nuevo alargamiento del ojo y sube la miopía -> nueva contracción del músculo -> etc....

El círculo vicioso se rompe dejando los malos hábitos de ver de cerca durante mucho tiempo con una graduación superior a la que necesitas a esa distancia. Ya sea descansando la vista cada cierto tiempo o usando unas gafas de graduación inferior (o incluso estar sin gafas si es posible).

La miopía se va revirtiendo poco a poco al hacer lo contrario de lo que a uno le volvió miope: Pasar tiempo tratando de ver cosas -leer carteles, distinguir detalles- a lo lejos con gafas un poquito infragraudadas. Es importante que la reducción de la graduación sea solo un poquito para que el ojo pueda intentar el enfoque, si reduces un montón de golpe, el ojo lo verá todo borroso y no intentará nada. Es un proceso lento que va a durar años. Al igual que se tarda años en desarrollar la miopía, se tardará también años en revertirla, ya que el mecanismo es el mismo en ambos sentidos.

Lamentablemente creo que no hay información en español, pero si sabes inglés, estos enlaces los he puesto ya varias veces en el foro:

- Lo que para mi es la biblia para revertir la miopía, es un documento que en 20 páginas compila todo lo que necesitas saber.
No BS guide to Vision Improvement - Sept 2016.pdf

- Una charla de otro tío donde explica más o menos lo mismo:


- Otro canal donde hay experiencias de gente revirtiendo la miopía:
https://www.youtube.com/channel/UCEhYxefHylpSgoiXDWcBrlA
 

XiPi

Cuñado nija
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
82
Reputación
101
Mi Samsung tiene incorporado un filtro de luz azul, ¿eso sirve?