Gafas para exposición excesiva a pantallas.

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Tengo miopía y hace unos días me gradué la vista porque notaba que me había subido de dioptrías, y efectivamente así era... En poco tiempo me había subido mucho. Hablando con la chica le dije que usaba muchas horas al día el ordenador por trabajo, mas wsp y tal, y me recomendó poner a las lentes de las gafas un filtro para proteger la vista, bluecare creo que se llama. Hoy he ido a recogerlas, y al salir de la óptica iba viendo como lucecitas azules cada vez que me daba el sol y me he rayado un poco.. ¿Alguno de vosotros usa gafas así?, ¿es malo usar esas lentes si no estás delante de una pantalla?, ¿son realmente útiles?... Espero poder acostumbrarme a estos destellos azules.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.138
Yo tengo unas que se acoplan a la gafa normal. Las usaba cuando viciaba a videojuegos, y me iban bien, porque con ellas no me picaban los ojos, cosa que sin ellas si. Bloquean bien la luz ultravioleta, lo probé con una linterna de ultravioleta que tengo de aliexpress y si, bloquea casi todo.

Ahora que yo solo la usaba para la pantalla del pc, pero no creo que pase nada por llevarlo siempre.
 

NoTV

Madmaxista
Desde
18 May 2012
Mensajes
1.320
Reputación
2.611
SunsetScreen

Inastálese esta aplicación y deslice totalmente a la izquierda el selector, tanto en "Day Mode" como en "Night Mode". La pantalla se pone amarillenta.

Cuando lleve un rato con el programa activado, desactívelo un momento... el hostiazo en el fondo del ojo es brutal.
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
SunsetScreen

Inastálese esta aplicación y deslice totalmente a la izquierda el selector, tanto en "Day Mode" como en "Night Mode". La pantalla se pone amarillenta.

Cuando lleve un rato con el programa activado, desactívelo un momento... el hostiazo en el fondo del ojo es brutal.
Qué es eso y porqué lo recomiendas?, para demostrar que los filtros son bienos o malos?
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Yo tengo unas que se acoplan a la gafa normal. Las usaba cuando viciaba a videojuegos, y me iban bien, porque con ellas no me picaban los ojos, cosa que sin ellas si. Bloquean bien la luz ultravioleta, lo probé con una linterna de ultravioleta que tengo de aliexpress y si, bloquea casi todo.

Ahora que yo solo la usaba para la pantalla del pc, pero no creo que pase nada por llevarlo siempre.
Para estar en casa la doble lente debe ser buena opción.. Aunque para el trabajo.. Es que estoy cara al público..
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.138
Para estar en casa la doble lente debe ser buena opción.. Aunque para el trabajo.. Es que estoy cara al público..
Si, para eso es mejor pillar las gafas ya con el recubrimiento ese azul, aunque las gafas que tengo yo, ademas de eso se ve un poco amarillento, no se si eso importará mucho, pero claro, a las gafas normales no se lo pondrán supongo.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.021
Reputación
12.138
De todos modos, sobre el aumento de la miopía, a mi me aumentaba a una dioptria por año y dejó de aumentar cuando dejé de comprar gafas graduadas a lo que tengo. O sea, ahora las compro con una dioptria menos de lo que tengo y ya no me aumenta nada. Yo creo que sube porque el ojo se adapta a ver bien a la distancia a la que tiene que mirar más frecuentemente.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.900
Reputación
94.060
Tengo miopía y hace unos días me gradué la vista porque notaba que me había subido de dioptrías, y efectivamente así era... En poco tiempo me había subido mucho. Hablando con la chica le dije que usaba muchas horas al día el ordenador por trabajo, mas wsp y tal, y me recomendó poner a las lentes de las gafas un filtro para proteger la vista, bluecare creo que se llama. Hoy he ido a recogerlas, y al salir de la óptica iba viendo como lucecitas azules cada vez que me daba el sol y me he rayado un poco.. ¿Alguno de vosotros usa gafas así?, ¿es malo usar esas lentes si no estás delante de una pantalla?, ¿son realmente útiles?... Espero poder acostumbrarme a estos destellos azules.

Yo las uso a diario, se ve como un reflejo morado en el cristal, no pasa nada, es normal, y los colores blancos se ven levemente amarillentos a través del cristal, ese es el objetivo, la luz blanca (sobretodo la leed) es la que joroba los ojos.

No pasa nada, las puedes llevar todo el día puestas.

También puedes configurar tu pantalla de tu ordenador o móvil en tonos cálidos (amarillento) son los que menos daño hacen a la vista.


 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.644
Reputación
10.923
Yo tambien paso muchas horas delante de la pantalla y estuve mirando para comprarme una gafas de esas, pero buscando las gafas encontre la pagina web Mejores filtros de LUZ AZUL para ordenador, iOS y Android y en ella el tipo aconsejaba modificar la luz de la pantalla a luz calida mediante el sofware de la pantalla o con algun progama.

Lo he probado. Mano de santo. No llegue a comprar las gafas y los ojos muchisimo mas descansados.

De todas formas en esa pagina aconsejan cuales son las mejores. El tipo es un maquina.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Pues a mí me comentó un oftalmólogo (que lleva gafas, por cierto), que no había suficientes estudios y no merecía la pena. Aclaro que yo no uso lupos.
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
Pues a mí me comentó un oftalmólogo (que lleva gafas, por cierto), que no había suficientes estudios y no merecía la pena. Aclaro que yo no uso lupos.
Eso he leído yo después pero en el momento y ante la duda.. Digo yo que algo hará, sino sería una estafa y estaría denunciado..