Gafas graduadas retenidas en aduana, ideas?

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
Buenas noches,
compré unas gafas graduadas en Eyebuydirect, había comprado muchas gafas anteriormente y sin problema. Hoy me han llamado de UPS para preguntarme si las gafas eran graduadas y he respondido que sí, pensando que no había problema con eso, el chico ha contestado que siendo graduadas debería tener licencia de importación y que al no tenerlas las devolverían al vendedor.
Le he pedido a UPS que me mandaran un mail con más información y me han remitido esto: "Le informamos que este tipo de mercancía tiene restringida la importación a particulares. Debemos devolver el envío a su proveedor. De no recibir noticias suyas, en un plazo aproximado de una semana devolveremos su envío al remitente.
Al tratarse de productos para la aplicación sobre el cuerpo humano o para su consumo, están regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y es necesario para su importación una autorización de este mismo organismo. En caso de estar interpretando mal la mercancía que le llega y de no estar restringida para su importación, le agradeceremos contacte con nosotros para resolver del despacho de aduanas lo antes posible."


Alguien se ha encontrado en esta situación?
gracias de antemano
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Desde el 2011 esta considerado como producto sanitario, si hasta la fecha no te han pillado has tenido suerte, tenias que haber dicho que no eran graduadas.

Que devuelvan y habla con el comprador y te devuelva el dinero
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
alega que no puedes rellenar ningun formulario por que no ves.
Yo creo que cuela.
 

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
Supongo que es por el tema del IVA y las tasas que es más reciente y ahora paran más los paquetes que antes
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.927
Reputación
28.540
Que las devuelvan.
Luego las vuelva a enviar.
Lo suyo es que en el paquete no pusiera nada, pero pondrá la marca de la optica y cantará.
Pide que te envíen en un paquete sin marcas.

En este país está todo prohibido. Todo son lobbies y corporativismos.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Y mandarlo por partes??
Cristales y monturas por separado
 

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
La única cosa es que pagué un seguro por el envío del paquete, si al final por lo que sea se pierde quizás me lo abonen y también pagué con amazon Pay que no sé si tendrá alguna garantía de entrega de la mercancía...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.150
Reputación
99.220
Cuando se imponga el metaverso no te harán falta las gafas graduadas
 

grga

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
375
Reputación
508
Pues no hace ni un mes me llegaron dos gafas de firmoo y tengo pedidas unas a zenni que están al llegar. Las de firmoo llegaron sin problema, supongo que el problema es UPS. Si el envío va por correos llega sin problema.