¿Futuro en el sector agrícola ecológico?

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
Todos hemos escuchado ese famoso despoblamiento rural, creo que en unas décadas los pueblos serán recuerdos del pasado
¿Pero que significa esto?
Significarán terrenos en propiedad de urbanitas heredados por sus padres del pueblo, los terrenos estarán por los suelos y el darles un rendimiento con una inversión será un buen negocio... Actualmente las PAC andan bastante fuertes incentivando el medio rural
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Y el campo se mueve por las ayudas, y se para por la UE.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Tenía un amigo que se cogió en serio esto de la agricultura ecológica y alquiló un terreno para ir plantando cosillas. En realidad era prestado, creo que no pagaba por el terreno a cambio de mantenerlo limpio o algo así. Lo que es venta, se lo quitaban de las manos. La gente está ahora encandilada por lo saludable, ahora bien, al final lo acabó dejando porque cambiaba dinero. Entre las plagas de conejos que se comen los brotes, alguna otra enfermedad que afecta a las hortalizas (ten en cuenta que no se puede usar plaguicidas), el típico listillo que pasa por allí y se lleva un par de bolsas de tomate, el gasto general de la producción, etc. Finalmente lo mandó a tomar por trastero.

Ahora creo que se ha afiliado a Vox.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.037
Reputación
80.777
Lugar
Mandril
Poco futuro, la demanda de productos de primera necesidad va ir a el precio mas bajo, el pais se va a tomar por trastero, como para pagar 3 euros por una lechuga por muy ecologica que sea, es un mercado cada dia mas minoritario, necesita compradores con poder adquisitivo, creeis que la gente va tener dinero para chuminadas?