Fustradisimo con el tema laboral en Roma

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Un tío de 42 años que no sabe hablar el idioma y se sorprende de que no le contraten.

Hay muchos españoles que no se enteran de que nadie quiere contratar españoles. Que su reputación es pésima. Que tienen fama de simples, cortos, vagos, escaquers, blandos, problemáticos, crean mal ambiente, son inmaduros, abandonan y son pésimos con los idiomas empezando porque hablan horrible inglés todos los ingenieros y todos los camareros.

Os ponen excusas pero no os quieren. Sois como etnianos o jovenlandeses para ellos. Más aún si tienes 42 puñeteros años que eres un viejo para cualquier país menos España donde con 42 la gente aún se cree joven. Y más aún en Italia si se enteran de que has ido ahí arrastrado por tu mujer y eres una mangina mantenida. Eso para los italianos es descarte inmediato no quieren débiles gaies feministas manginas etc.

En fin que es todo normal. No vas s encontrar trabajo nunca en Roma. Ingenieros que se creen élite y se llevan palos de realidad en cuanto salen fuera. Ni en Italia ni en ningún sitio te van a contratar y da gracias a que tu mujer debe ser muy antiestética que si no ya te la habían levantado. Hay que ser muy estulto para irse a vivir a Italia y encima con una mujer. ¿Eres catalán de casualidad?

No te molestes en aprender italiano ni dialecto romano que eso es una excusa.
JA, se nota que no tienes ni idea.

El currito español esta bien valorado, sobre todo en temas serios, porque somos muy currantes, sobre todo cuando se compara con otros europeos.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.222
JA, se nota que no tienes ni idea.

El currito español esta bien valorado, sobre todo en temas serios, porque somos muy currantes, sobre todo cuando se compara con otros europeos.
Se nota que eres estulto. Al español no lo quiere nadie ni regalado y por eso a este fulastre no lo cogen después de 10 entrevistas y por eso todos los emigrantes se vuelven a España porque no encuentran nada.

petulante despierta. Valorado dice...
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.018
Reputación
13.581
Yo no se donde narices tenéis la compresión lectora. Que Roma sea Dinamarca o Austria? Pero si mi post se refiere mas a que afirmo que es un sitio poco agradable laboral!

Y donde hablo yo de los Españoles?

Que caricias mentales os hacéis.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Como más italiano aprendí yo fue saliendo con una italiana... Ni libros ni leches, no hace falta, pura inmersión lingüística xD
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Se nota que eres estulto. Al español no lo quiere nadie ni regalado y por eso a este fulastre no lo cogen después de 10 entrevistas y por eso todos los emigrantes se vuelven a España porque no encuentran nada.

petulante despierta. Valorado dice...
Se nota que eres simple. Una cosa son los prejuicios y luego la realidad.

Los ingleses trabajando son unos vagos, los alemanes unos cabezas cuadradas que se creen superiores, los italianos...

A los españoles se nos tiene bien valorados, somos buenos currantes y algo caoticos para las mentes mas cuadriculadas, pero al final la capacidad de improvisacion tambien se valora.

Aprende un poco y muevete a nivel internacional, a no ser que seas un simple troll hater.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.356
Reputación
30.035
Un Youtuber español que curra de programador en Square Enix en Japón fue rechazados 3 veces.
Cuando fue por empresa intermediaria.. le contrataron.

Has pensado en algo asi? El primer mes no cobrarias porque pagas con tu sueldo a la empresa intermediaria. Pero luego serias libre.
 
Última edición:

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
Que ardor de estomago. No aprecian nada.
Lo que veo es que las empresas no estan ahí para que te desarrolles profesionalmente en ellas, sino para enriquecerse con el empleado al que contratan. Por eso los buscan ya sabiditos y no estan ahi para darle la oprtunidad de que aprendas italiano y te desarrolles. Vale, pero no se, si dices que tienes bastante experiencia tecnica, es una frutada que no sepan apreciar eso. Porque a lo mejor tu lo puedes hacer mejor que otros que hablen perfectamente italiano. Aqui ya no se valora nada, se atienen a una serie de estandares y protocolos y los que te hacen la entrevista ni siquiera piensan, usan sus listas, sus protocolos, pues tambien desde arriba les tienen prohibido pensar y que tomen decisiones a titulo personal.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Llevo 5 para 6 meses en Roma. Vinimos por un puesto de directora de IT que le propusieron a mi mujer. Economicamente salía bien, le pagaban la casa el coche, gasolina y le subían bastante el salario. De hecho quitando mi sueldo pero ahorrando en el alquiler, algunos gastos y la subida de sueldo, nos salía lo mismo que trabajar los dos en España. Además yo tenia la opción de pedir una excedencia

Yo tengo un buen perfil, senior en una rama de IT con 10 años de experiencias en despliegues de esta tecnología. Perfil bastante demandado ahora y poco facile de encontrar, y no solo especializado si no también todoterreno, adaptándome a varios entornos que se relacionan entre ellos. Aparte de eso hablo ingles perfectamente.

Asi que mi idea era que encontraría algo rapido mientras aprendía Italiano, pero vaya ostra me estoy llevando. Llevo como 10 entrevistas ya en estos 5 meses y todas me descartan por lo mismo "necesitamos un perfil con un italiano mas avanzado". Es verdad que cuando vine no hablaba ni jota, pero jorobar llevo 5 meses que no me he dedicado otra cosa que a estudiar y ahora mantengo una conversación perfectamente y las entrevistas las hago en italiano, pero chico, no es suficiente.

Aquí en Roma, parece que la mayoría de empresas hacen proyectos con la administración publica y deben ser mas cuñados que en España. Ellos me dicen, es que no hablan ingles. Pero jorobar, yo estoy hablando italiano contigo, vale que es un poco basico y cometo errores, pero no estamos teniendo ningún problema de comunicación en la entrevista con preguntas técnicas que no me he preparado a priori porque no se cuales van a ser.. Que esa es otra, se vienen arriba haciendo preguntas técnicas a ver si me pillan por algún sitio, las contesto la mayoría bien, te dan la enhorabuena porque ven que controlas, y luego a los dos días "es que buscamos un perfil con mejor Italiano". Pues hijomio no me estés una fruta hora haciéndome un examen tecnico. Si has visto que mi italiano no es suficiente, hazme dos pilinguis preguntas y despáchame.

Pero hasta el punto de que hace como dos entrevistas me dice el tío nada mas empezar que están buscando alguien con un italiano avanzado y que domine la jerga Romana, tócate los bemoles, ya me imagino yo un italiano que hable algo Español ir a una empresa en Sevilla y le digan, no si buscamos a alguien que hable Español bien y conozca la jerga andaluza. jorobar, y esta era una empresa subida de peso americana, poco les falta para ir con la gorra y el palillo.

Lo que me joroba es 0 valoración de la profesionalidad o proyección a corto plazo, en plan de "Bueno, veo que ya hablas bastante, seguro que en pocos meses se te da mucho mejor", no se. Y ya lo de valorar el echo de que estaba de querida madre en mi zona de confort con 42 años en España y he salido para enfrentarme a un reto complicado en otro país y otro idioma, ni hablamos.

Encima es un area tecnica, no es preventa, comercial, etc. Y lo que mas me joroba es que mi mujer esta hasta la berenjena de que en el curro tengan reuniones con proveedores tecnológicos Italianos y el pavo que les viene no hable ingles (Ella esta pasando mucho del italiano). Hasta el punto, que no va a aceptar a ningún proveedor que no le venga con un ingeniero que hable ingles o español.

En fin, que no me esperaba que esto fuese asi, y estoy un poco hasta los bemoles.

Gracias por leerlo.

Animo. Yo conozco un caso muy parecido al tuyo pero a la inversa. El vasco, ella romana. Ambos trabajando en Barcelona. La romana se quiere ir a trabajar a Madrid y en todas las entrevistas que le han hecho le ha pasado lo mismo que a ti. La diferencia es que ellos son más jovenes que vosotros pero supongo que ganaran menos pasta que vosotros.

En todas partes cuecen habas. Fuerza.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.166
Los italianos son muy perros