Fusionadora Tuberia Ppr, como se trabaja en alto con ella?

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Tengo que cambiar la instalación del agua en una casa de mas de 100 años, y creo que la tubería ppr es la mas indicada, pero la termofusión aunque la hice en un curso de fontaneria en una mesa es fácil, pero cuando la soldadura es en altura como narices aguantas la fusionadora allí arriba y a la vez le metes y sacas los accesorios, manguito codo lo que sea?
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Dos maneras le veo amigo mio, o hace las tiradas de los tubos abajo y luego de tenerlos grapados suelda en zona que pueda acceder, o la utilización de algún elevador o andámio para tal efecto.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Dos maneras le veo amigo mio, o hace las tiradas de los tubos abajo y luego de tenerlos grapados suelda en zona que pueda acceder, o la utilización de algún elevador o andámio para tal efecto.
si, acabo de mirar videos, claro en el curso lo hicimos en una mesa, pero en ningún momento cogimos la fusionadora a pulso, lo suyo me da que es que si no tienes mas remedio que hacerla en alto otra persona te recoja la fusionadora para que puedas juntar las piezas de inmediato, la otra forma seria tirar la fusionadora a tomar por trastero antes de que pasen los segundos de trabajabilidad del material, pero entonces no ganare para fusionadoras jeje

parece facil luego si veo que no entiendo algo le preguntare a Greg que parece que sabe hacer de todo y por menos de 3.000 al mes.... :XX:
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Montar lo más posible en el suelo y lo imprescindible en alto, acompañado, claro.

Si el ayudante es un problema, mejor otro sistema, hay muchos, pex, multicapa, PVC de presión... Aparte del tradicional cobre

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
pues ya he pedido la maquina para fusionar el Ppr, asi que me veo a la parienta aguantandome la maquinita en alto alguna que otra vez, espero que se me de bien... la obra no sera sencilla pues son tres plantas y instalaciones nuevas y modificar alguna antigua que creo que ahora esta con hierro, supongo que tendre que usar gebos?
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
pues ya he pedido la maquina para fusionar el Ppr, asi que me veo a la parienta aguantandome la maquinita en alto alguna que otra vez, espero que se me de bien... la obra no sera sencilla pues son tres plantas y instalaciones nuevas y modificar alguna antigua que creo que ahora esta con hierro, supongo que tendre que usar gebos?
Elimina el hierro. Lo que hoy ves bien, mañana te dará agua marrón con sabor a rayos. En fontanería y electricidad no se debe de escatimar.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Porque no utilizas cobre o multicapa? Este último te da mucha flexibilidad y es fácil de trabajas. Con una grapadora eléctrica es cantar y coser.