Furgoneta para camperizar

lapin

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
2.909
Reputación
4.131
Lugar
bigoland
Estoy viendo bastantes videos de camperizacion de furgonetas, que si ponerles kaiflex para aislamiento, que si claraboyas, calefaccion y me estoy animando bastante ya que tengo mi pequeño taller en casa para hacer chapuzas y la soldadura se me da bastante bien despues de años de prueba y error.

Como es para mi solo, estoy pensando en una furgoneta tipo vito, traffic, transporter, y siempre de segunda mano, no me gustaria gastar mas de 5000€ aunque me he puesto de tope 6000, no busco una gran volumen ya que no me cabe en el garage y ademas la usaría a diario ya que vendería mi coche.

se que el mercado esta bastante inflado tb en precios de furgos, pero que modelo pillar?, kilometros?, cuales aguantan mejor el paso del tiempo o dan menos problemas con grandes kilometradas a sus espaldas?

Me interesa vuestra opinion, los videos del calero los he visto ya todos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
yo he ido al monte sin necesitar nada de equipacion, una mesa plegable de camping, una silla, el colchon y un pequeño fuego a gas. Todo en una jumpy mk1. Con unos cartones cortados al tamaño de las ventanas y una linterna led. Luego lo tipico, de ropa y el saco de dormir, comida y una nevera de camping, tengo asientos giratorios, que con la mesa camping sirven de lujo
5425198fiat__scudo_1999_6_lgw.jpg
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
Coje el dinero y divide entre 20-30€ que es lo que vale un hostal barato con cama , ducha y baño.

Deja de soñar y escucha la voz de la experiencia, no es broma, no es agradable soltar apoyado en un árbol ni pasar la noche pensando si te van a atracar por dormir en la pauta calle
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Coje el dinero y divide entre 20-30€ que es lo que vale un hostal barato con cama , ducha y baño.

Deja de soñar y escucha la voz de la experiencia, no es broma, no es agradable soltar apoyado en un árbol ni pasar la noche pensando si te van a atracar por dormir en la pauta calle
nunca me ha pasado nada y la clave es ir en plan cutre, mi furgo da ardor de estomago verla y nadie pensara que tenga nada de valor… solo pongo el cierre y una madera en los cristales correderos para dejar una rendija. Si vas en una marco polo ya delatas tener pasta
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
nunca me ha pasado nada y la clave es ir en plan cutre, mi furgo da ardor de estomago verla y nadie pensara que tenga nada de valor… solo pongo el cierre y una madera en los cristales correderos para dejar una rendija. Si vas en una marco polo ya delatas tener pasta
Yo también pase es fase y a día de hoy, si divido los más o menos 6.000€ que me gasteen la fragoneta y tal, entre 20€ que me.hubiera costado un hostal habría salido ganando y dormido mejor.
No te quiero quitar la ilusión, simplemente trato de ser coherente con mi experiencia.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Yo también pase es fase y a día de hoy, si divido los más o menos 6.000€ que me gasteen la fragoneta y tal, entre 20€ que me.hubiera costado un hostal habría salido ganando y dormido mejor.
No te quiero quitar la ilusión, simplemente trato de ser coherente con mi experiencia.
a mi no me quitas ninguna ilusion, a mi la furgo me costo 0€ me la quede cuando mi padre se jubilo y la uso para currar, no la compre en exclusiva para viajar, por eso todo lo que llevo es "portatil" sacar los 4 trastos me lleva 5 mins y el lunes la uso para trabajar. Despertarte en mitad del campo, en la misma playa o donde mas o menos te dejen para mi es lo mejor
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
a mi no me quitas ninguna ilusion, a mi la furgo me costo 0€ me la quede cuando mi padre se jubilo y la uso para currar, no la compre en exclusiva para viajar, por eso todo lo que llevo es "portatil" sacar los 4 trastos me lleva 5 mins y el lunes la uso para trabajar. Despertarte en mitad del campo, en la misma playa o donde mas o menos te dejen para mi es lo mejor
Yo te hablo desde mi experiencia,que lo hice y la monté muy bien, pero de verdad el primer año la usé 4 días el siguiente ninguno y al otro la vendí.

Si la frutada es que al fin y al cabo tenemos que trabajar, y las puñeteras vacaciones en el fondo son para descansar.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Yo te hablo desde mi experiencia,que lo hice y la monté muy bien, pero de verdad el primer año la usé 4 días el siguiente ninguno y al otro la vendí.

Si la frutada es que al fin y al cabo tenemos que trabajar, y las puñeteras vacaciones en el fondo son para descansar.
este año por el bichito no he ido a ningun lado pero el tipico puente español me voy a hendaya, urrugne, bidart… que en francia es laboral y tienes todo el aparcamiento libre. Tengo toda la costa vizcaina y cantabra pero aqui si te molestan mucho mas sobre todo los caballero caballero
 

SIEN

Unburyed dead
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
924
Reputación
1.504
Lugar
Alfa Canis
VW Transporter o Mercedes Viano.
Hay empresas de alquiler que las venden al cabo de un par de años con 30.000 kms aproximadamente, por un precio de entre 15 y 20.000 euros. Cualquiera de ellas es capaz de aguantar medio millón de kms a poco bien que las trates, así que pillarlas con 30.000 no debe ser mucho problema por mucha tralla que les hayan dado. A partir de ahí, lo que tu quieras meterles.
Ya sabrás que hay por ahí preparadores que por un precio cerrado te la camperizan en diferentes niveles. Incluso puedes ponerle techo elevable. Incluso puedes ponerle solo el techo elevable.
Con un poco de suerte, para cuando la tuvieras lista para salir a la carretera, ya hasta te dejan ir a cualquier sitio.
Ánimo.