Fundar un negocio teniendo deudas con el fisco

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Me da miedo abrir esto en el principal, pero es que es el foro de temas economicos :roto2:

Mi dudas dudas son las siguientes:

Que pasa si debes de hacer la declaración de la renta y no la haces?

Puede que en breve, monte un pequeño negocio mientras estoy contratado en otro lado y no quiero hacer la declaración de la renta.

El motivo es que tengo una deuda con hacienda (alrededor de 7000 €) y he tratado mil veces de pagarlo en fracciones, pero la agencia me pone unas fracciones por encima de mi sueldo neto. Me hicieron en su dia un embargo de los ahorros y ahora saco el sueldo siempre que llega al banco. He realizado 4 o 5 escritos, he intentado ir manualmente a ingresar una fraccion a la agencia y me han dicho que el sistema informatico no les permite hacerme una carta de pago porque ya hay emitido un sistema fraccionado en cuotas de 900.

Por eso no hago la declaración, porque paso de darle explicaciones a hacienda dado que tiene hasta los bemoles que no quieran darme una solución. Yo por mi pagaba, pero cuando no me suponga irme a vivir debajo de un puente para pagarle a hacienda.

Bueno gracias a cualquier comentario constructivo.

Edito: para añadir, que seria para fundar un S.L. con un socio.
 
Última edición:

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
En primer lugar quisiera comentarte que Hacienda no te dejará en paz de por vida, puedes estar seguro!!! Te pillaran la declaración de la renta, te limpiarán cada corto periodo de tiempo tus cuentas bancarias y pueden incluso llegar a embargar tus bienes personales.

Mi primo tenía un tema parecido al tuyo, pero debía la suma de 79.000 Euros, principalmente en Seguros Sociales, en el momento que cerró su negocio. El tuvo que llegar al final a un acuerdo. Paga unos 300 euros al mes, pero tuvo que negociar un acuerdo con aval incluido (su vivienda) para hacerle el plan de pagos.

Si montas una SL, no se te ocurra colocarte como Administrador y si puedes dale acciones a un familiar (las que serían las tuyas) y cuando tengas para abonar la deuda y hayas finiquitado todo con Hacienda, entonces y no antes, que tu familiar te devuelva las acciones a tu nombre en Notaría.
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Me interesa por estar en la misma situación aunque en menor cuantía. Precisamente me gustaría pagar mi deuda con los beneficios del negocio pero Hacienda es poco dada a razones, y los plazos que me pones son inasumibles.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Me parece increible, lo obtusos que son a adaptarse a tus circustancias ¡para cobrar! El estado es eterno y segun me explicaron, una vez que te plantan un embargo la cantidad es fija se queda a la espera de ser satisfecha. Uno propone pagarle todos los meses un poquito demostrando "buena fé" y te dicen que nones.

Curiosamente, cuando me fueron limpiando las cuentas, cada poco me llegaba un aviso de "Cobros indebidos" por la cantidad sustraida por la propia agencia y que me lo reembolsarian. Luego me mandaban otro aviso, diciendome que al final si era procedente. Esperpentico, cuanto menos.

Eso sí, el coche con 26 años, no me dicen nada de ambargarlo.
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Quieres montar un negocio y no tienes ni para pagar 7000€? Y nada más y nada menos que a hacienda? Pues como no sea un puesto de pipas.
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
El mundo es muy ancho. ¿O no te habías enterao?
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.125
Reputación
5.010
Quieres montar un negocio y no tienes ni para pagar 7000€? Y nada más y nada menos que a hacienda? Pues como no sea un puesto de pipas.
Disculpeme caballero!! A quien se lo ocurre intentar montar algo para ganarse la vida un poco mas dignamente y no tener decenas de miles de euros para cualquier vicisitud que pudiera ocurrir! :ouch:

Pulirme los ahorros en pagarle a hacienda y quedarme sin ninguna garantia con la que afrontar un problema, o jugarmelos parcialmente en emprender algo (que a lo mejor no me hace falta mas que la mitad) por intentar hacer algo productivo y con un poco de suerte poder pagarle a hacienda y tener para comer algo mas que arroz seguramente sea un crimen para La Haya, pero yo voy a intentarlo.

Virgen santa, vaya pais, en el que hay que rico para poder intentar ganarse la vida. Estimado forero no se lo tome a mal, soy consciente que en este pais hace falta mucho dinero para todo, pero aporte algo constructivo, gracias.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Yo pagaria mis deudas y despues ya montaria algo. Lo demas, vivir por encima de las posibilidades.
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
Disculpeme caballero!! A quien se lo ocurre intentar montar algo para ganarse la vida un poco mas dignamente y no tener decenas de miles de euros para cualquier vicisitud que pudiera ocurrir! :ouch:

Pulirme los ahorros en pagarle a hacienda y quedarme sin ninguna garantia con la que afrontar un problema, o jugarmelos parcialmente en emprender algo (que a lo mejor no me hace falta mas que la mitad) por intentar hacer algo productivo y con un poco de suerte poder pagarle a hacienda y tener para comer algo mas que arroz seguramente sea un crimen para La Haya, pero yo voy a intentarlo.

Virgen santa, vaya pais, en el que hay que rico para poder intentar ganarse la vida. Estimado forero no se lo tome a mal, soy consciente que en este pais hace falta mucho dinero para todo, pero aporte algo constructivo, gracias.
Déjate de historias y paga lo que debes a hacienda.

Tienes pasta ahorrada? Si.

Pues paga tus deudas.

Por gente como tu estamos donde estamos....que el cayenne se paga solo,verdad?...
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
Creo que los impuestos prescriben a los 4 anios de la ultima actuacion de la administracion o tuya, incluso en via ejecutiva. Informate.
 

Señor Importante

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
790
Reputación
748
Lugar
Me muevo más que los ojos de Espinete
Creo que los impuestos prescriben a los 4 anios de la ultima actuacion de la administracion o tuya, incluso en via ejecutiva. Informate.
Exacto y un gobierno que estrangula al pequeño dejando a las grandes fortunas (sicav y demás tributar al pedo y medio) pues es lo que se merecen ..REBELIÓN y más REBELIÓN.. es darle de la misma medicina que aplican a los ciudadanos.



y CUANDO DIGO ESTRANGULA ES A ESTO...

Son ellos los que nos roban pero nos pretenden hacer creer que son los autónomos los que roban a la sociedad!!



Podrían hacer algo más productivo como por bajar la cuota de la seguridad social A TODOS LOS TRABAJADORES, no gaiadas de 6 meses y paridas improvisadas para engañar, luego como tu que las cosas de la vida no salen como quieres y de buena fe vas a pedir un arreglo te mandan a freir esparragos pues que les den...






¿Cuándo prescriben las deudas?


3.- Deudas con Hacienda

Con carácter general, el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación prescribe a los 4 años, según el articulo 66 de la Ley General Tributaria, a contar desde el día siguiente a aquel en que finaliza el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación.

Sin embargo, a partir de ahora, las deudas fiscales por tener cuentas o valores en el extranjero sin declarar no prescribirán, según el plan contra el fraude aprobado este año por el Gobierno. Esos capitales y patrimonios ocultos, una vez afloren, se imputarán al último de los ejercicios que no haya prescrito, por lo que podrán exigirse aunque hayan transcurridos los cuatro años actuales para la prescripción por la vía administrativa.


4.- Deudas con la Seguridad Social

Según el artículo 21 de la Ley General de la Seguridad Social a los cuatro años prescribirán los siguientes derechos y acciones:
El derecho de la Administración de la Seguridad Social para determinar las deudas con la misma cuyo objeto esté constituido por cuotas, mediante las oportunas liquidaciones.
La acción para exigir el pago de las deudas por cuotas de la Seguridad Social.
La acción para imponer sanciones por incumplimiento de las normas de Seguridad Social.

Respecto a las obligaciones con la Seguridad Social -cuyo objeto sean recursos distintos a cuotas- el plazo de prescripción será el establecido en las normas que sean aplicables en razón de la naturaleza jurídica de éstas. La prescripción quedará ininterrumpida por las causas ordinarias y, en todo caso, por cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del responsable del pago conducente a la liquidación o recaudación de la deuda y, especialmente, por su reclamación administrativa mediante reclamación de deuda o acta de liquidación.

___________________________________




Ojo si eres insolvente (no tienes propiedades a tu nombre) llevas un blindaje como las naves espaciales en las películas. Si tienes cuentas bancarias a nombre de otros familiarles pues escapas... y ya si te abres cuentas en paraisos fiscales porque tu negocio te permita enviar fondo a esa cuenta eres un semi-dios.

Y lo de la insolvencia es para planificarlo antes que te caigan los embargos no hacerlo cuando ya has sido notificado sino Hacienda te cruje por DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES.

---------- Post added 30-oct-2013 at 13:15 ----------

El mundo es muy ancho. ¿O no te habías enterao?
A buen entendedor...sobran las palabras!!!