Funcis, la extra de diciembre en peligro

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.324
Reputación
11.601
No soy de abrir hilos y lo sabeis, pero esta mañana me ha llegado un rumor cuya fuente es el Ministerio de Hacienda, que se está extendiendo rapidamente y me gustaría contrastarlo aqui por si alguien ha oido algo.

La extra de diciembre en todas las AAPP esta en claro riesgo de ser eliminada y esta vez dudo que la devuelvan como no sea a los nietos. A la luz del resultado electoral del 26J pareciera que los funcionarios no fueron a votar, pues bien, os esta bien empleado, no aprendereis, o pensabais que una vez devuelto el ultimo tramo de la extra 2012 a toda prisa antes de las elecciones eso ya no volvería a ocurrir.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.324
Reputación
11.601
A mi me largan en sept y me liquidarán media extra, luego tengo 4 meses de paro, al terminar en febrero pediré el subsidio. Como ya he cobrado la prorrata de la extra en sept me pedirán que la devuelva, les dire lo de santa rita jaja Supongo que intentarían embargarme así que tendré que vaciar mis cuentas para que no puedan trincar ya que un subsidio es inembargable.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo no soy funci aunque donde estoy dependemos de una aapp y nos aplican las mismas normas. Si nos quitan esta extra, es decir, 1/14 parte de nuestro salario, estas navidades no gastaré y se acabó. Cero, y que le den al comercio a los bares y a todo. Qué le vamos a hacer....
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
¿ y como has conseguido esa información fehaciente del MInisterio de Hacienda?

¿eres el sobrino de Roberto Centeno o de Montoro?
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
El timo de las "pagas extra" la vamos a pagar bien los funcis y jubiletas de este país.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.324
Reputación
11.601
¿ y como has conseguido esa información fehaciente del MInisterio de Hacienda?

¿eres el sobrino de Roberto Centeno o de Montoro?
Yo no he conseguido nada ni soy sobrino de nadie, es un rumor que se extiende y se sabe la fuente de donde procede, como es hacienda el rumor va tomando consistencia.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Antes suben el IVA al "C's style" (casi todo subirá del tipo baja, al medio, y al alto)... y los impuestos especiales a hidrocarburos, que ahora serán "ecológicos"... y todo eso...

Pero si finalmente sucediera, la culpa la tendrían los españoles por no haber dado más votos a Mariano... casi puedo leer ya esa línea de "pensamiento" en los mass media españoles... :rolleye:
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
No soy de abrir hilos y lo sabeis, pero esta mañana me ha llegado un rumor cuya fuente es el Ministerio de Hacienda, que se está extendiendo rapidamente y me gustaría contrastarlo aqui por si alguien ha oido algo.

La extra de diciembre en todas las AAPP esta en claro riesgo de ser eliminada y esta vez dudo que la devuelvan como no sea a los nietos. A la luz del resultado electoral del 26J pareciera que los funcionarios no fueron a votar, pues bien, os esta bien empleado, no aprendereis, o pensabais que una vez devuelto el ultimo tramo de la extra 2012 a toda prisa antes de las elecciones eso ya no volvería a ocurrir.
Me juego abandonar el foro a que no tocan ni un sólo euro de los funcivagos, antes meten un millón de islamistas más para que nos paguen las pensiones.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.202
Reputación
59.826
Curioso por los sindicatos se estan oyendo cosas parecidas y ya estan los funcis con los dientes fuera.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Yo no soy funci aunque donde estoy dependemos de una aapp y nos aplican las mismas normas. Si nos quitan esta extra, es decir, 1/14 parte de nuestro salario, estas navidades no gastaré y se acabó. Cero, y que le den al comercio a los bares y a todo. Qué le vamos a hacer....
Jajajajaja el pueblerino funcivago victimista de turno. No te lo crees ni tú que no vas a gastar!! A los funcivagos lo que más os gusta es el postureo y fardar de vuestras perfectas vidas.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
A mi me largan en sept y me liquidarán media extra, luego tengo 4 meses de paro, al terminar en febrero pediré el subsidio. Como ya he cobrado la prorrata de la extra en sept me pedirán que la devuelva, les dire lo de santa rita jaja Supongo que intentarían embargarme así que tendré que vaciar mis cuentas para que no puedan trincar ya que un subsidio es inembargable.
No creo que, dado el caso, vuelvan a caer en el mismo error de suprimir los meses de paga extra devengada (sentencias hay a cajcoporro de la supresión del 2012)

Sobre lo del embargo de nóminas...

¿Conoces la LEC?

Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.

2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.

3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.

4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.

5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.(Vigente hasta el 30 de Junio de 2017).
Aunque hay excecpciones... :roto2:

Y también hay que tener en cuenta que una cosa son nóminas y pensiones y otras depósitos a la vista... :rolleye:

:pienso: Al OP: caso de volver a guindar la extra será, otra vez, el chocolate del loro/cortina de humo. Id preparando el orto (again) los autónomos, los cuentajenistas, los pensionistas y los paguiteros varios. Que malo es carecer de memoria histórica a medio/largo plazo :ouch: