Funcionarios e IRPF. ¿Pueden explicármelo?

Silver_Surfer

Buscando la verdad
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.141
Pues para que esa clase privilegiada del sistema, cuando socialice con los perjudicados del sistema hablen en los mismos términos y aquellos perjudicados perciban que los privilegiados también son perjudicados.

Es un engaño para mantener la "paz" social , y que los perjudicados permanezcan dormidos.

Por eso ha causado tanto revuelo la declaración de Garamendi sobre lo de ingresar el salario íntegro al trabajador. Una medida que, como comprenderéis, de manera automática, quita el velo de los ojos al personal.

Mis diez
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.194
Reputación
12.068
Pues rotundamente no. Puede salir del sueldo de un inglés, un alemán, etc....


Y sale de un rendimiento de una empresa que paga impuestos.

El del empleado público sale de esa empresa y otras tantas
Un inglés y un alemán nunca pueden pagar impuestos en España?, vaya schoscho mental tienes.
 

Silver_Surfer

Buscando la verdad
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.141
Depende de las horas que hagan. Si piden hacer guardias todo el rato y sobre todo por la noche, pues más . 600 al final, son 12000 al mes. Me parece que eso no es verdad. Quizá te dijo en bruto.
Según me dijeron era neto, pero no pueden estar todos los días de guardia. Todos quieren esas guardias y están muy cotizadas. Pero piensa que con dos días de guardia te metes en el bolsillo más que un smi de un tío que curra un mes entero y paga de sus impuestos esa guardia para que encima luego tenga una sanidad mediocre
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.176
Reputación
3.847
Eso sería cierto si el 100% de los funcis curraran en la Agencia Tributaria y cobraran exclusivamente del IRPF que recaudaran. Como no es el caso pues se cae por su propio peso. Hacienda puede reclamar pasta a otros Ministerios, a CCAA, a Ayuntamientos por el IRPF de sus empleados.
Eso está claro, pero atendiendo al razonamiento del OP, como él distingue "solo" entre dinero público y privado, indiferentemente de la administración pública que sea, por eso el ejemplo que he puesto.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.451
Reputación
44.910
Dínoslo tu, ¿Cuantos?
Ni idea, pero seguro unos cuantos, por eso te pongo lo del ejército que sí lo sé. Algún estudio debe de haber por ahí. Aunque con la IA el número va a decrecer, por desgracia, porque es dinero que se mueve dentro de la clase trabajadora y dentro del país, pese a lo que digan los badulaques de este foro.
 

Silver_Surfer

Buscando la verdad
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.141
Eso está claro, pero atendiendo al razonamiento del OP, como él distingue "solo" entre dinero público y privado, indiferentemente de la administración pública que sea, por eso el ejemplo que he puesto.

No es que distinta entre dinero "público" o "privado" sino que distingo entre los que generan dinero que va a la hucha o los que cobran de la hucha

Como aclaración, el poner multas no me parece un ejemplo de "generar" dinero para la hucha, sino más bien de expoliar aún más al que pone dinero en la hucha para el sueldo del que pone multas


Lo de los buscabonus del estado da para hilo a parte


Ni idea, pero seguro unos cuantos, por eso te pongo lo del ejército que sí lo sé. Algún estudio debe de haber por ahí. Aunque con la IA el número va a decrecer, por desgracia, porque es dinero que se mueve dentro de la clase trabajadora y dentro del país, pese a lo que digan los badulaques de este foro.

Llamar clase trabajadora a un busca bonus si que es ser estulto profundo
 
Última edición:

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.403
Reputación
13.217
Es un empleado público.

El trabajador por cuenta ajena cobra de una empresa, y el estado le retiene una parte para la hucha.
El funcionario no produce, solo cobra de esa hucha.

¿Que sentido tiene que se le retenga nada?

No es mas lógico que se calculé el sueldo en base a su situación ?

Para que coger de la hucha y luego devolver de nuevo?

No acabo de entenderlo
Hay que crear la ilusión de que también pagan.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.580
Partimos de la base de que el sueldo de un funcionario sale del resto de españoles. Es decir, no produce sino que genera gastos

Cuando se le pone un sueldo y se le quita el IRPF que sentido tiene ?

Quiero decir, no es más sencillo ponerle un sueldo calculado previamente de acorde a su situación y ya?


Pueden explicarme el sentido de ello?

¿Hacer que otros funcionarios trabajen?
En las instituciones europeas los funcionarios NO pagan impuestos. Y cada vez hay más. La gran estafa de la UE es que el resto se hinchan a pagar impuestos para mantener estas instituciones corruptas, que ahora están planeando el próximo pago "para Ucrania" y los próximos Fondos Next Generation que gastarán en marquesinas o en ampliar las aceras de la mano de Draghi y Enrico Letta..

En fin, una estafa a la gente que paga impuestos. Todos esos programas de gasto europeos sólo sirven para que los políticos nos roben nuestro dinero, y además de desvalijarnos carguen todo a deuda pública.

En España fijaos que este gobierno corrupto del Adicto al Falcon le ha subido ya varias veces el sueldo a jueces y funcionarios del ministerio de justicia, que es el más improductivo e ineficiente de todos. Mata dos pájaros de un tiro: intenta comprar votos y además intenta que no metan en la guandoca a los corruptos del PSOE como Griñán (tiene sentencia firme de ingreso en prisión y sigue libre), Koldo, Ábalos, Barmengol, Torres, Illa etc... y por supuesto a Begoño.
 

pcbyte

Madmaxista
Desde
28 Oct 2014
Mensajes
1.410
Reputación
1.031
Es un empleado público.

El trabajador por cuenta ajena cobra de una empresa, y el estado le retiene una parte para la hucha.
El funcionario no produce, solo cobra de esa hucha.

¿Que sentido tiene que se le retenga nada?

No es mas lógico que se calculé el sueldo en base a su situación ?

Para que coger de la hucha y luego devolver de nuevo?

No acabo de entenderlo
Seguro que no es la única cosa que no entiendes.
Partimos de la base de que el sueldo de un funcionario sale del resto de españoles. Es decir, no produce sino que genera gastos

Cuando se le pone un sueldo y se le quita el IRPF que sentido tiene ?

Quiero decir, no es más sencillo ponerle un sueldo calculado previamente de acorde a su situación y ya?


Pueden explicarme el sentido de ello?

¿Hacer que otros funcionarios trabajen?
"Un funcionario no produce sino que genera gastos". Una mentira repetida millones de veces, continua siendo una mentira.

" La patente del método de la ADN polimerasa phi29 sigue siendo la más rentable que ha presentado el CSIC: entre 2003 y 2009 representó más de la mitad de los derechos de autor del organismo, devolviendo millones de euros en inversión a la investigación financiada con fondos públicos, según datos de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento (VATC) del CSIC. "
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.176
Reputación
3.847
No es que distinta entre dinero "público" o "privado" sino que distingo entre los que generan dinero que va a la hucha o los que cobran de la hucha

Como aclaración, el poner multas no me parece un ejemplo de "generar" dinero para la hucha, sino más bien de expoliar aún más al que pone dinero en la hucha para que el que pone multas


Lo de los buscabonus del estado da para hilo a parte





Llamar clase trabajadora a un busca bonus si que es ser estulto profundo
Así es compañero: el dinero público en españa no es más que dinero parasitado al sector privado.
 

peluqueria paco

Himbersor
Desde
30 Jun 2023
Mensajes
570
Reputación
1.607
Supongo que el sueldo de cualquier trabajador o los beneficios de cualquier empresa también sale del resto de los españoles ¿o brota por generación espontánea?
Usted puede escoger gastarse los cuartos en industrias pacheco, Ortega holdings o dónde le salga. El estado no le pide su opinión, pasa el cepillo para recaudar y a jorobarse. Y se supone que ésto era un foro de economía.
 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.900
Reputación
10.012
El otro día me dijeron de buena tinta que un medico de guardia en sanidad pública cobra aproximadamente 600 euros por día

Ojito
Casi o más.
24 euros la hora de media, teniendo en cuenta que es fin de semana y nocturno Y la responsabilidad .

60 euros la hora me cobran a mí en el taller por cambiarel aceite y 12 euros la hora la de la limpieza.

¿Cuál es mucho?


Screenshot_20240413_174130_Gallery.jpg



 
Última edición: